Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 46

Tema: 6D-MII en 2020... ¿o alternativas?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Efectivamente, por eso la 6D nunca entró en mis planes a pesar de la ventaja económica que supone. Ya digo, me creaba cierta duda la 6D II por las aparentes limitaciones que todo el mundo comenta (o en tus propias palabras, que se queda a medio camino en todo y no te convence)...
    Yo tengo una 80D y estoy más que contento, (puedes ver fotos en mi firma), así que mi consejo igual no es el que más te sirve, ya que yo priorizo objetivos y prestaciones que tamaño de sensor (sin renunciar a calidad). Si tuviese que comprarme una FF, igual ahora me compraría una 5D MK IV o una R y aunque me gusta más la R y es más una apuesta de futuro, igual terminaria por la MK IV por un pequeño tema de fotografía de acción y ese pequeño desfase en ráfaga ya que en todo lo demás prefiero la R. Pero mi elección no estaría condicionada por el presupuesto, que al final es decisivo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo tengo una 80D y estoy más que contento, (puedes ver fotos en mi firma), así que mi consejo igual no es el que más te sirve, ya que yo priorizo objetivos y prestaciones que tamaño de sensor (sin renunciar a calidad). Si tuviese que comprarme una FF, igual ahora me compraría una 5D MK IV o una R y aunque me gusta más la R y es más una apuesta de futuro, igual terminaria por la MK IV por un pequeño tema de fotografía de acción y ese pequeño desfase en ráfaga ya que en todo lo demás prefiero la R. Pero mi elección no estaría condicionada por el presupuesto, que al final es decisivo.
    He visto tus fotos, ¡una pasada! Me parecen preciosas, sobre todo lo auténticas que parecen al ojo. Un gusto verlas.

    Respecto a lo otro... la 5D IV se me va completamente de presupuesto, de ahí que mi corte fuese la EOS R.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    He visto tus fotos, ¡una pasada! Me parecen preciosas, sobre todo lo auténticas que parecen al ojo. Un gusto verlas.

    Respecto a lo otro... la 5D IV se me va completamente de presupuesto, de ahí que mi corte fuese la EOS R.
    Pues si llegas a la R, yo no me lo pensaría.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    La R sería algo así a medio camino entre 5D IV y 6D II, ¿no? ¿Qúe tal rinde en temas de RD? He visto algunas ofertas rondando los 1600€ con adaptador y por eso empecé a valorarla. Si como decís, lo nuevo que pueda salir va a estar muy por encima de ese precio supongo que el rango está bastante delimitado.
    La EOS R tiene que convencerte de que una mirrorles puede resolver igual o mejor ciertas situaciones, peso incluido, yo personalmente te la aconsejaría para paisaje, fotografía de calle frente a las que nombras (que también te lo resuelven) 6D, 5D Mark IV una por precio y otra por prestaciones respectivamente. Veo que el abanico de dudas lo abres cada vez más.

    Esa 5d IV tiene menos puntos de enfoque, ráfaga lenta, carece de Bluetooth… aunque a favor ofrece más autonomía, GPS y doble slot. El enfoque al ojo podría ser definitivo y luego está la evolución a la nueva tecnología y el precio of course.

    Ya que cada vez añades nuevas premisas, mírate esto de Canonistas, aunque hay más hilos: Mi análisis de la Canon EOS 5D Mark IV

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La EOS R tiene que convencerte de que una mirrorles puede resolver igual o mejor ciertas situaciones, peso incluido, yo personalmente te la aconsejaría para paisaje, fotografía de calle frente a las que nombras (que también te lo resuelven) 6D, 5D Mark IV una por precio y otra por prestaciones respectivamente. Veo que el abanico de dudas lo abres cada vez más.

    Esa 5d IV tiene menos puntos de enfoque, ráfaga lenta, carece de Bluetooth… aunque a favor ofrece más autonomía, GPS y doble slot. El enfoque al ojo podría ser definitivo y luego está la evolución a la nueva tecnología y el precio of course.

    Ya que cada vez añades nuevas premisas, mírate esto de Canonistas, aunque hay más hilos: Mi análisis de la Canon EOS 5D Mark IV

    SALUD
    En realidad mi abanico siempre ha sido el mismo: 6D II, R, RP... o esperar. Las otras opciones he empezado a valorarlas una vez me las habéis comentado. En el caso de la 5D IV ni me la planteo por el precio.

    Gracias!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La R/RP para foto de calle no la veo. Al menos yo tengo que tener seguimiento sin fundido a negro o pierdo la foto, se me va el sujeto de encuadre sin darme cuenta.
    Pero es una opinión muy personal e intransferible.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vas a tener buenas R de segunda mano en poco tiempo ... eso por un lado.

    Por otro lado hablas de que no le pides peras al olmo pero te echa para atrás un sistema de enfoque sencillo como el de la 6D.

    R o 5D Mk IV comparten sensor, la diferencia entre ese sensor y los otros es de casi dos pasos en rango dinámico, para mi eso es determinante.

    La R es lenta en ráfaga, pero el sistema de enfoque es muchísimo mejor que los otros, olvídate de ajustes de foco, olvídate hasta de seleccionar el punto de enfoque en retratos y bastantes cosas más. Ojo, viniendo de una 5D Mk III pasó una temporada hasta que me acostumbré, después de acostumbrarte la vuelta atrás ni se plantea. Quiero lo mismo pero en rápido.

    No teniéndolo claro hay una opción facil que supongo ya te habrán comentado, la segunda mano, o segundo ojo.

    Una 6D de segunda mano. Una cámara que proporciona una calidad de imagen soberbia. Cuando salga algo que te guste pierdes 100€ y la vendes instantáneamente. Tardé exactamente 40 minutos en vender la mía.

    Si quieres algo más rápido y con un sistema de enfoque más profesional, una 5D Mk III. Lo mismo, si está bien la vendes a la voz de ya. La mía se apalabró antes de comprar la R y de ponerla a la venta. El sistema de enfoque de la 5D Mk III es tremendamente parecido al de la 5D Mk IV y su velocidad también. Entre una 5D Mk III y una R o 5D Mk IV en imagen hay una diferencia bastante aproximada a la que hay entre la R o la 5D Mk IV y la 6D Mk II

    Por otro lado hablas de que una R sí y una 5D Mk IV no, por el precio. Ahora mismo no se, pero cuando compré la R debía de haber 200€ de diferencia o así.

    Y luego la 6D Mk II, que no es mala cámara para nada, pero para mí tiene varias cosas que no me agradan.

    Puntos de enfoque agrupados en el centro. Todas las reflex los tienen, pero esta es la Canon que más agrupados los tiene. La que menos la 7D Mk II. ¿Por qué? Porque han hecho una serte de adaptación a ella del sistema de enfoque de la 80D, que es bueno, pero que está pensado para un sensor y pentaprisma más pequeño.

    Obturación a 1/4000. Que parece una tontería, pero si haces retratos no lo es tanto e indica un obturador más lentecillo.

    Cobertura del visor del 98%. ¿Por qué no el 100% como en la 5D Mk IV y 5D Mk III? ¿O la R si nos ponemos?

    Rango dinámico como la 6D, su antecesora. Las R y 5D Mk IV están casi dos pasos por encima.

    Cuerpo de policarbonato con chásis de aluminio. No funciona mal, en la 80D dió buen resultado, pero me gustan más los de magnesio de la R, 6D, 5D Mk III y 5D Mk IV.

    A cambio en ISO no responde mal, aunque no como las R y 5D Mk IV, tiene pantalla articulada, bluetooth y alguna otra cosilla más.

    En referencia al tema de las lentes RF, las lentes buenas son caras, las lentes buenas y nuevas más caras aún, pero nadie te impide usar cualquier lente EF, EF-S o RF con las R. Absolutamente todas las lentes Canon son compatibles y funcionan estupendamente bien.

    Bueno, sólo era por aumentar la confusión.

    Ejemplos con R, 5D Mk III y 6D en mi Flickr, a simple vista no las distingo, sólo recuerdo lo que me costó hacer unas y no me costó hacer otras, eso sí.

    Puestos a hacer fotografía tranquila la R es una auténtica maravilla, el sistema de enfoque es una gozada.
    Última edición por flipk12; 01/04/20 a las 21:10:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La R/RP para foto de calle no la veo. Al menos yo tengo que tener seguimiento sin fundido a negro o pierdo la foto, se me va el sujeto de encuadre sin darme cuenta.
    Pero es una opinión muy personal e intransferible.
    Ponle un 28mm y el sujeto ya no se sale...
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ponle un 28mm y el sujeto ya no se sale...
    También, también, pero no voy a dar ideas, que luego se lía la cosa...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La R/RP para foto de calle no la veo. Al menos yo tengo que tener seguimiento sin fundido a negro o pierdo la foto, se me va el sujeto de encuadre sin darme cuenta.
    Pero es una opinión muy personal e intransferible.
    No sabía que hacías fotos a aves en vuelo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No sabía que hacías fotos a aves en vuelo.
    Nunca (de momento), pero sí varias fotos a un mismo sujeto seguidas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no le he visto fundidos a negro sino microcongelación de imagen en las obturaciones.

    Eso de dificulta un barrido con una ráfaga larga, ciertamente, pero no hace que la cámara capte menos o más frames de la secuencia.

    Si haces fotos a un sujeto que se mueve harás las mismas fotos que harías con una cámara que no microcongelase, la dificultad estriba en seguir al sujeto si la ráfaga es larga, no porque dejes de ver, sino porque tiendes a parar cuando la cámara congela, por poco que sea.

    Disparando dos tres fotos en secuencia no te pasa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •