Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: 6D-MII en 2020... ¿o alternativas?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    En realidad mi abanico siempre ha sido el mismo: 6D II, R, RP... o esperar. Las otras opciones he empezado a valorarlas una vez me las habéis comentado. En el caso de la 5D IV ni me la planteo por el precio.

    Gracias!
    Nunca subestimes precio, por la cantidad que manejas igual encuentras alguna.

    SALUD

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    ¡Anda que me lo pones fácil, Felipe! ¡Dándome más ideas aún! La verdad es que la cámara me gustaría comprarla nueva (llámame quisquilloso), ya que bueno, es algo que me gusta cuidar a mí y que dure tiempo, como he hecho hasta hora. Puede que sean reticencias absurdas, pero así lo siento.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Por otro lado hablas de que no le pides peras al olmo pero te echa para atrás un sistema de enfoque sencillo como el de la 6D.
    Bueno, lo de la 6D lo digo porque tiene 11 puntos de enfoque (que no digo que no sea suficiente), y según he leído los periféricos son bastante mnea. Por tanto, viniendo de 7 de mi 1000D no creo que necesite 45000 pero algo más "término medio" que dé buenos resultados.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Por otro lado hablas de que una R sí y una 5D Mk IV no, por el precio. Ahora mismo no se, pero cuando compré la R debía de haber 200€ de diferencia o así.
    En alguna página he visto la R por 1500 con adaptador, mientras que la 5D MkIV no baja de 2k. Eso se me va de presupuesto.

    Lo de los objetivos está claro, que lo bueno se paga, pero los RF a día de hoy son inaccesibles para mí. Lo bueno es eso, que aun cambiando de sistema, los que tengo los podría utilizar igual.

    En fin... sigo dándole vueltas. Gracias.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Pues entonces no dudes y vete por la R.
    La quieres nueva, es actual, mejor segun comentan que la 6DMII, compatible con tus objetivos y un largo etc.

    Yo pase de la 650D a la 6D por puro capricho y porque el cambio no supuso demasiado coste.

    Mejoras de mis fotos ninguna, pero el capricho lo tuve.

    Asi que si puedes no le des tantas vueltas.

    Saludos
    Q

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    ¡Anda que me lo pones fácil, Felipe! ¡Dándome más ideas aún! La verdad es que la cámara me gustaría comprarla nueva (llámame quisquilloso), ya que bueno, es algo que me gusta cuidar a mí y que dure tiempo, como he hecho hasta hora. Puede que sean reticencias absurdas, pero así lo siento.

    Bueno, lo de la 6D lo digo porque tiene 11 puntos de enfoque (que no digo que no sea suficiente), y según he leído los periféricos son bastante mnea. Por tanto, viniendo de 7 de mi 1000D no creo que necesite 45000 pero algo más "término medio" que dé buenos resultados.

    En alguna página he visto la R por 1500 con adaptador, mientras que la 5D MkIV no baja de 2k. Eso se me va de presupuesto.

    Lo de los objetivos está claro, que lo bueno se paga, pero los RF a día de hoy son inaccesibles para mí. Lo bueno es eso, que aun cambiando de sistema, los que tengo los podría utilizar igual.

    En fin... sigo dándole vueltas. Gracias.
    Pues muchas vueltas no hay en Canon... Cámara nueva de altas prestaciones, con un sensor que 'aguante' un push en sombras y demás, la EOS R.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La R/RP para foto de calle no la veo. Al menos yo tengo que tener seguimiento sin fundido a negro o pierdo la foto, se me va el sujeto de encuadre sin darme cuenta.
    Pero es una opinión muy personal e intransferible.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo no le he visto fundidos a negro sino microcongelación de imagen en las obturaciones.

    Eso de dificulta un barrido con una ráfaga larga, ciertamente, pero no hace que la cámara capte menos o más frames de la secuencia.

    Si haces fotos a un sujeto que se mueve harás las mismas fotos que harías con una cámara que no microcongelase, la dificultad estriba en seguir al sujeto si la ráfaga es larga, no porque dejes de ver, sino porque tiendes a parar cuando la cámara congela, por poco que sea.

    Disparando dos tres fotos en secuencia no te pasa.
    Pues ya ves que según Felipe, no hay ningún fundido a negro y se puede hacer fotografía de calle.
    ¡Ya puedes salir corriendo a comprar la tuya!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues ya ves que según Felipe, no hay ningún fundido a negro y se puede hacer fotografía de calle.
    ¡Ya puedes salir corriendo a comprar la tuya!
    Ya la tuve con el programa de préstamo de Canon...
    No me entusiasma.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ya la tuve con el programa de préstamo de Canon...
    No me entusiasma.
    A mi tampoco, me la compré para pasar el rato mientras salía "la de verdad" y bueno, porque las cambio de vez en cuando para que no cojan polvo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A mi tampoco, me la compré para pasar el rato mientras salía "la de verdad" y bueno, porque las cambio de vez en cuando para que no cojan polvo.
    También hay que ver caso a caso. Si dispones de una cámara que puedas sacar al mercado de ocasión por un buen precio, no es muy arriesgado económicamente.
    En todo caso, la cámara no deja de estar bien, no es mala. Depende de para qué se quiera.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    También hay que ver caso a caso. Si dispones de una cámara que puedas sacar al mercado de ocasión por un buen precio, no es muy arriesgado económicamente.
    En todo caso, la cámara no deja de estar bien, no es mala. Depende de para qué se quiera.
    700 pavos el cambio, Quinú, ahí está la cuestión. De 5D Mk III + EF 24-70 f/4 IS L a R con el RF 24-105 f/4 IS L.

    Y el cambio de sensor, amén de todo el tema mirrorless, se nota bastante, sobre todo en rango dinámico, suficiente como para justificar los 700€.

    La camarita usándola es una auténtica maravilla, también te lo digo, requiere un período de adaptación hasta que te acostumbras y te olvidas de muchas cosas que no necesitas para nada en temas de enfoque, medición, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    También hay que ver caso a caso. Si dispones de una cámara que puedas sacar al mercado de ocasión por un buen precio, no es muy arriesgado económicamente.
    En todo caso, la cámara no deja de estar bien, no es mala. Depende de para qué se quiera.
    ¿Para qué crees que no se querría esta cámara? En mi caso sería un desembolso total, porque no creo que merezca la pena poner a la venta una 1000D de 2012.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    ¿Para qué crees que no se querría esta cámara? En mi caso sería un desembolso total, porque no creo que merezca la pena poner a la venta una 1000D de 2012.
    Porque no la necesita para nada. Tiene una 5D Mk II y está contento con ella, no necesita más.

    Es una filosofía totalmente correcta, la misma que aplica mi hermana que también tiene una 5D Mk II o mi padre que tiene una 5D Mk I.
    Ellos hacen sus fotos, están contentos con el resultado y son plenamente conscientes de las limitaciones de la cámara, de las suyas y de sus necesidades.
    Si vieniendo de una 1000D coges, por ejemplo, una 6D (la primera) y una lente medianamente competente se te caen las pistolas al suelo ... literalmente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    ¿Para qué crees que no se querría esta cámara? En mi caso sería un desembolso total, porque no creo que merezca la pena poner a la venta una 1000D de 2012.
    Bueno, mira reviews, sobre su forma de disparo. Tal vez te convenza.

    Se nos ha cruzado la conversación, lo del equipo de segunda mano era dirigido a otro forero, sorry.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •