Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Espacio de color en nuestra cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Espacio de color en nuestra cámara



    Hola,
    Probablemente sea una pregunta tonta, pero no he conseguido responderla ni siquiera buscando información.

    Si configuro mi cámara de sRGB a AdobeRGB, ¿la imagen pesa más? Si es así, ¿cuánto de más?

    Gracias
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Espera un "momento" que hago la prueba. Mientras la puedes hacer tu.
    Monta la cam en trípode, escenario estático, disparas en Adobe RGB y después disparas en sRGB, las comparas en el ordenador y nos cuentas. Si tienes tiempo (huuum), pruebas en jpg y en Raw. Si hay diferencia, será mínima. Y si se nota, se notará mas en jpg. Los que saben dicen que el Raw no tiene Perfil de Color incrustado, por lo tanto....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Espera un "momento" que hago la prueba. Mientras la puedes hacer tu.
    Monta la cam en trípode, escenario estático, disparas en Adobe RGB y después disparas en sRGB, las comparas en el ordenador y nos cuentas. Si tienes tiempo (huuum), pruebas en jpg y en Raw. Si hay diferencia, será mínima. Y si se nota, se notará mas en jpg. Los que saben dicen que el Raw no tiene Perfil de Color incrustado, por lo tanto....

    Salu2
    Claro que no tiene perfil de color incrustado,eso es lo mismo si vas a un laboratorio siempre la prueba la hacen en la escala de grises,ya que en la tierra no hay color, porque la luz del sol solo llega el 17.7 por ciento,los profesionales que se prestan como tal, trabajan en RAW pero en el perfil de color RGB y en mono cromo, no te preocupes en el monitor del ordenador sale en color yo trabajo siempre en sRGB y jpeg directo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Claro que no tiene perfil de color incrustado................
    Pues reconfirmado que los Raw no tiene Perfil de Color.
    Pero hay diferencia de peso en jpg Adobe RGB (1998) y sRGB?. La verdad es que debe de ser (si lo es) tan poca la diferencia que bueno..... Además imagino que en ambos casos hay unos bytes que pesarán lo mismo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues reconfirmado que los Raw no tiene Perfil de Color.
    Pero hay diferencia de peso en jpg Adobe RGB (1998) y sRGB?. La verdad es que debe de ser (si lo es) tan poca la diferencia que bueno..... Además imagino que en ambos casos hay unos bytes que pesarán lo mismo.

    Salu2
    Hola el motivo de incrustarle el perfil RGB 1998 es para poder hacer fotos quimicas , ya que todas las printes trabajan en sRGB, lo ploter no, mira en las camaras profesiomales en canon som las 1d y las 5d todas trabajan a 14 bis de rango dina mico eso quiere decir que cada pilsen tiene 7.700 tonos de color, mientra las que trabajan a 8 bis solo tienen 3.300 tonos de color, pero en la escala de grises,y la mejor camara que mejor se comporta es la 10d ya que solo tiene 6 mega pilsen, yo hago asta un cincuenta por sesenta con esa camara
    Última edición por agustin alvarez; 05/04/20 a las 12:22:55

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola el motivo de incrustarle el perfil RGB 1998 es para poder hacer fotos quimicas , ya que todas las printes trabajan en sRGB, lo ploter no, mira en las camaras profesiomales en canon som las 1d y las 5d todas trabajan a 14 bis de rango dina mico eso quiere decir que cada pilsen tiene 14.700 tonos de color, mientra las que trabajan a 8 bis solo tienen 3.300 tonos de color, pero en la escala de grises,y la mejor camara que mejor se comporta es la 10d ya que solo tiene 6 mega pilsen, yo hago asta un cincuenta por sesenta con esa camara
    Sí, bueno, yo he optado por tenerlo todo en sRGB (aunque creo que mi printer Canon domestica dice algo de perfiles Adobe RGB (1998)). Pero conservo los Raw's por si alguna vez....
    14 bits?, bueno, como mi 70D
    Jope si que era buena esa Canon 10D!! con 6 Mill de pix. A conservarla

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Sí, bueno, yo he optado por tenerlo todo en sRGB (aunque creo que mi printer Canon domestica dice algo de perfiles Adobe RGB (1998)). Pero conservo los Raw's por si alguna vez....
    14 bits?, bueno, como mi 70D
    Jope si que era buena esa Canon 10D!! con 6 Mill de pix. A conservarla

    Salu2
    Mira si hay impresoras que tienes las laser por sublimación choro de tinta ect ect , pero ninguna es con quimicos a no ser que tu al quimico se lo ya mes a la tinta pero que pese mas un cr2 que un jpeg es normal pero la tienes que pasar a jpeg y entonces pesan la misma foto lo mismo, por eso yo trabajo en jpeg porque los RAW no se pude hacer fotos con ellos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Muchas gracias enricvision, desgraciadamente la tengo en el SAT
    pero desde que la tenga, lo pruebo, era para ir adelantando conocimientos

    Muchísimas gracias a todos por su ayuda
    CANON EOS 60D

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •