Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Kit flash estudio, consejos ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado Kit flash estudio, consejos ¿?



    Buenos días, después de usar algunos flashes de la marca neewer ng 58 de mano y ver que me falta un poco de potencia para hacer algunas escenas grandes en interior me he decidido a comprarme algo más potente de estudio. Para primeros planos y escenas pequeñas me apaño, pero veo que me falta algo de potencia.
    Mi favorito es el PROFOTO, al cual evidentemente no llego económicamente por lo que tengo que tirar por algo a la baja y que proporcionamente calidad/precio esté bien.
    He visto algún kit neewer como el neewer t-180B de 180Wx3, algunos otros de 600w (2x300w) o incluso tres de 400w, 1200w.
    Me gustaría saber cómo lo veis para empezar a hacer algunas pruebas en estudio viendo y si me aconsejáis alguna marca o modelo fiable.

    Espero me echéis un cable!!

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mírate Godox, tiene mucha varieté de sistemas y son todos compatibles entre sí y con sus disparadores.
    Para un uso aficionado están más que bien.

    Última edición por flipk12; 04/04/20 a las 21:09:27
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    ¿Tamaño del hueco donde piensas usarlos? ¿presupuesto?
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Buenasss !!! Gracias por los comentarios, he estado mirando los Godox como deciis y la verdad, tienen mejor comentarios que los de otras marcas más económicas. El hueco de mi casa donde por ahora me voy a instalar es un garaje pequeñito, de tres metros de ancho por seis de largo, por ahora eso para no ir montando y desmontando. En unos meses seremos uno más en la familia y uno ya está mayorcete pa tanto ajetreo jejeje
    Bueno, lo dicho, mirando mirando relación precio he visto el godox sk400ii del cual pillaria dos, y un emisor xpro-c. ¿Cómo lo veis?
    Accesorios por ahora pillaria un octabox de 80 y un snoot.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zIrAwOg Ver Mensaje
    Buenasss !!! Gracias por los comentarios, he estado mirando los Godox como deciis y la verdad, tienen mejor comentarios que los de otras marcas más económicas. El hueco de mi casa donde por ahora me voy a instalar es un garaje pequeñito, de tres metros de ancho por seis de largo, por ahora eso para no ir montando y desmontando. En unos meses seremos uno más en la familia y uno ya está mayorcete pa tanto ajetreo jejeje
    Bueno, lo dicho, mirando mirando relación precio he visto el godox sk400ii del cual pillaria dos, y un emisor xpro-c. ¿Cómo lo veis?
    Accesorios por ahora pillaria un octabox de 80 y un snoot.
    Pues la verdad es que no he probado el emisor X-Pro, pero de mano está pensado para flashes TTL. Ojo te disparará los Sk pero no se si el ajuste de potencias y el control de luces de modelado funcionará exactamente igual que en el disparador específico de cabezas de estudio que es el XT32 y si que está pensado para flashes de estudio. Este último permite usar escala de ajuste de 1 a 10 o en fracciones de potencia.





    Por otro lado, en flashes de estudio, tan importante como la potencia total es la potencia mínima. En ese sentido los SK 400 II llegan hasta 1/16, eso, dependiendo de para qué, puede ser mucha luz. Los míos son de 300W, las DE 300, ajustan a 1/32 y en bastantes ocasiones me sobra luz. Nada que no se pueda solucionar con triquiñuelas y filtros de densidad neutra.

    El octabox de 80 es pequeño, pilla el de 95 y con rejilla (para pequeño), tendrás más posibilidades.



    El Snoot tiene una utilidad bastante limitada, pero bueno, al final se acaba usando para pelo y esas cosas.

    Desde mi punto de vista, un kit bastante completo sería,

    Una cabeza con un octa con grid de 140 para relleno

    Otra cabeza en la que alternes beauty de 41 o softbox de 95 para luz princpipal

    Una tercera cabeza que puedes usar para la contra, luz cenital, fondo, etc., con el snoot, barndoor o lo que quieras.

    Ojo que en tus esquemas puedes mezclar los flases de pilas, siempre que para ellos uses un receptor Godox que los dispare.
    Última edición por flipk12; 05/04/20 a las 10:40:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Para el tamaño del estudio los de 400w me parecen excesivos por el tema de la potencia mínima como bien te ha dicho Flipk12. Mira alguno como este:

    https://foto321.com/marcas-de-articu...dox-ms200.html

    Te aseguro que no vas a echar en falta más potencia.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te cuento un secretillo hablando de potencias mínimas.

    Este casto varón español, cuando necesita muy poquita luz, cambia el flash de estudio por un flash de mano, que baja hasta 1/128, usando los mismos modificadores con adaptadores bowens de estos, también de Godox, que cuestan 10€. El receptor para disparar cualquier flash para Canon con un trigger Godox cuesta otros 40€ y dispara cualquier cosa.

    Eso sí, la potencia la tendrás que ajustar en el propio flash.

    Los mismos modificadores con flashes de mano y receptores .... potencia mínima.

    Eso sí, no hay luz de modelado, el tiempo de refresco es el que es, etc.

    Un esquema a cinco flashes ... dos detrás del modelo invisible iluminan el fondo para conseguir un blanco níveo.



    Última edición por flipk12; 05/04/20 a las 20:18:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Que grande eres Flipk12, ya te lo decía en la galera y te lo sigo diciendo ahora! Mil gracias compañero !! Creo que al final os haré caso y optaré por los dos con un poco menos de potencia y utilizaré los neewer de mano que tengo con un receptor godox para eso de utilizarlos y que no se me olviden en el cajón de mi antigua 50D, que la tengo la pobrecica olvidá.

    La verdad es que espero notar la diferencia porque con los tres flashes de mano me volvia loco... cambia potencia, paseito pa arriba, paseito pa abajo, prueba-error... al final creo que voy viendo el camino.

    Gracias a los dos !!

    Cuando me decida y los pida os digo cosas, a ver para cuando me llegan!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Yo para un espacio muy parecido (5*3 útil), tengo un 300 SK II, y un 400 SK II, que son los que habitualmente utilizo con los softbox de 60*90, el beauty de 70, los strip de 30*140, barndoor, snoot y paraguas hasta 120 de diámetro, y nunca se me han quedado cortos, ni han dado mas potencia de la necesaria. Lo que si, para el sofbox de 120 si va a estar a 1m mas o menos del sujeto, tambien uso el 400, pero para mas distancia o con el de 160, ya tengo que montar un 600, o lo tengo que usar a tope de potencia o casi.
    En cuanto a los disparadores, tengo el FT16, el X1T y el XPro, y la comodidad que ofrece el Xpro es increible. Se lee muy bien, y se maneja muy rápido con la mano izquierda. El X1T y el FT16, son mucho mas incómodos de manejar, y si lo haces con la mano izquierda, tapas la pantalla LCD, y no puedes ver los parámetros que estás cambiando, pero por el funcionamiento, son los 3, igual de efctivos. Decir, que ahora ha salido el X2T, donde por lo que he visto, corrigen la posición de la rueda y tiene botones dedicados a los grupos, además de cambiar de lado la rueda de funciones, lo que lo hace tambien muy interesante.
    Mi opinión, después de haber usado unos Meking chinos baratos, pasar a los Elinchrom D-Lite, y ahora con Godox (desde 2018), para mi, no hay color, de largo la versatilidad y la calidad de los Godox, le ganan por goleada escandalosa a los anteriores, tanto, que me hicieron olvidar los Profoto, con los que aprendí a "usar" los flash de estudio, en un curso de iluminación de hace unos cuantos años ya.
    Algo que se suele contar, es el espacio que necesitas para almacenar todo el material, ya que ocupa un montón montado. Mi consejo, por experiencia, es que los modificadores como los sot, strip u octa, los compres con sistema de plegado, ya que los que vienen con barillas para montar en la montura y en las telas, cuando los quieras desmontar después de usarlos, te puedes cargar la tela (yo me he cargado los de dos softbox).
    Suerte con la elección.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zIrAwOg Ver Mensaje
    Que grande eres Flipk12, ya te lo decía en la galera y te lo sigo diciendo ahora! Mil gracias compañero !! Creo que al final os haré caso y optaré por los dos con un poco menos de potencia y utilizaré los neewer de mano que tengo con un receptor godox para eso de utilizarlos y que no se me olviden en el cajón de mi antigua 50D, que la tengo la pobrecica olvidá.

    La verdad es que espero notar la diferencia porque con los tres flashes de mano me volvia loco... cambia potencia, paseito pa arriba, paseito pa abajo, prueba-error... al final creo que voy viendo el camino.

    Gracias a los dos !!

    Cuando me decida y los pida os digo cosas, a ver para cuando me llegan!
    No hay de qué, a disfrutar.

    Asegúrate de que los SK son la versión II, que traen el receptor interno, a los otros hay que añadírselo por fuera pinchao en una especie de USB.



    En algún hilo por ahí lo comenté, pero si no quieres andar haciendo calicatas con las potencias lo mejor es un fotómetro.

    Las cabezas Godox regulan potencia desde el mismo disparador XT32. Te pones al lado del modelo, vas orientando el fotómetro a los respectivos flashes para medir luz incidente y con el trigger ajustas las potencias. Lo que te lleva un rato sin fotómetro usando el método de prueba y error con él se hace en un pispas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Buenas chicos, el miércoles me llegaron mis flashes, al final pedí un ms200 y un sk400ii, con el receptor X2T. Mi intención era tener uno más potente que el otro y creo que hice bien! Los 400 veo que tienen más potencia y al bajarla no la baja tanto como el ms200. Por ahora indagando y probando cómo funciona todo, pero en principio he hecho alguns pruebas y no tiene color con mis otros flashes de mano.
    Quería probar mis neewer 560 con varios receptores godox antiguos que tenía, los GODOX CT16 aunque creo que no son compatibles con el X2T ya que no me disparan...
    Bueno, ya os comento y os subiré algo como prueba! Al final también me llegaron dos octabox; uno de 1.40 y otro de 90 con grip, por ahora muy contento! Gracias a todos por la ayuda ! Un abrazo! Bueno mejor no, un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •