Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Rp como primera cámara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    (...)
    Recomendaciones al respecto. Pues no se, por jemplo una 6D con un Sigma 50mm f/1.4, o casi mejor con el Sigma 35mm f/1.4. Quien dice Sigma dice Tamron o los propios de Canon que personalmente me gustan menos.

    Con eso y un bizcocho al fin del mundo por 1000 pavos. Y ojo, si la sabes usar, o aprendes a hacerlo, a tus fotos no les va a toser nadie.
    (...)
    Y queda presupuesto para un EF 17-40 f/4L y un 70-200 f/4L hasta los 2000€ del cálculo inicial.

    PD: Dijo que 'Nos vemos muy pronto'. Debe estar al caer
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Yo tengo, ahora mismo, las siguientes camaras: sony a7r III, sony rx10 iv, sony rx 100, y con mucho cariño conservo mi eos 350d, he tenido a lo largo de los años mas de 10 cuerpos canon...y con cualquiera de ellas he sacado fotos de calidad, si pudiera salir a la calle a hacer fotos no me importaria sacar la rx100, que cabe en el bolsillo, antes que la a7rIII con el 16-35 o el 24-70 que pesan un huevo...quiero decir que con cualquier camara de hoy dia se sacan buenas fotos, y que lo del indio y no el arco es totalmente cierto...y que no compro mas camaras hasta que me jubile (no me lo creo ni yo).
    Y si hay ganas y dinero...pues a comprar que eso siempre es satisfactorio

  3. #15

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Al menos a las constructivas. Tengo un poco de jaleo con el trabajo y no he podido pasarme antes por aquí.

    Sinceramente. He teñido cámaras compactas siempre, y quiero dar el salto en este mundo porque veo que es algo que me apasiona. No pretendo ser profesional, solo que cuando voy de viaje o salgo a la calle, generalmente voy con la cámara para hacer fotografía y practicar.

    Abrí el tema aquí porque lo único que tengo claro es tener una cámara de canon, y de paso aprender de todos los que comparten ideas y usan estas cámaras.

    Como nunca he gastado una dslr pues me da que manejarla en manual me costará, pero bueno, todo es practicar.

    El tipo de fotografía que más he gastado es retratos, me gusta pedir a la gente que pose y sacar buenas fotos. Pero claro, con las compactas que tengo...

    El otro tipo de fotografía que también me gusta hacer sería cuando hago viajes, en plan estructuras o paisaje.

    He leído muchos comentarios valiosos, y generando aún más dudas. Pero también pido, que al menos, se respete un poco que sea nuevo en todo este mundo y no tenga ni idea de lentes ni nada. Dije lo del 50mm porque leí rewiews y pensé que quizá sea una buena opción.

    Como ha dicho flipk12, “con eso y un bizcocho al fin del mundo por 1000 pavos”. Busco consejo de todos, y comentarios como estos y si son constructivos son bienvenidos.

    También decir, que ya no sé si lo comenté, que al viajar tanto me gusta hacer vídeos personales y luego editarlos en el ordenador y añadir fotos y experiencias de lugares que he visitado, de ahí que valorara una cámara con pantalla abatible, y creo que la 6d no la tiene, en cambio la 6dMII creo que si.

    En resumen, no tiene porque ser la rp. Si alguien me dice, mira, con ese presupuesto, esta cámara, este objetivo así más para retrato, este así más para paisaje o este para calle, o esté que te cubre más o menos ambas cosas, no se, lo que sea. Sería ideal.

    Nuevamente, gracias a todos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Pues mira por donde, la Rp puede ser tu cámara. Es la más pequeña (en tamaño, prestaciones está bien) de las de sensor de 35mm, y al no tener espejo, la curva de aprendizaje de la exposición creo que te será más suave, ya que previsualizarás la foto antes de hacerla, como en una compacta.

    En cuanto a objetivos, yo empezaría con el RF24-105 F4L, que es un objetivo que rinde bastante bien, y tiene un rango focal que te sirve para todo lo que quieres, a nivel general. Eso sí, ligero no es. También tendrías un 24-240 que tiene mucho más aumento, pero quizá sólo por eso ya no tiene una calidad envidiable. La propia Canon no lo marca con una L (Luxury, lujo). También hay un RF 24-105 ƒ/4-7.1 (no L), pero es muy nuevo, y hay pocas referencias sobre él. Objetivamente, es más barato, pero con peor motor de enfoque y menos luminoso cuando estiras el zoom.
    Hay objetivos con mayor distancia focal (70-200) que son más “aconsejados” para retrato, o menor (16-35), más “aconsejados” para paisaje y urbana. Pero son más específicos, con el 24-105 puedes ir al fin del mundo, yo de momento guardaría lo que te sobrara (no sé si será mucho o poco) para más adelante, cuando sepas mejor lo que quieres. Si nos dices qué compacta tienes, intentamos hacer la conversión a las distancias focales a las que me refiero.


    También te hago otras tres consideraciones, por si te aportan:

    1. No todo el equipo es cámara y objetivos. Piensa también que para paisaje te puede venir bien un trípode, y para retrato, un flash de mano. Guarda presupuesto para accesorios, pero cuando sepas lo que quieres.

    2. Te estás yendo al formato de 35mm, mucha gente lo llama formato completo porque el sensor tiene el mismo tamaño de las películas de carrete (de 35mm). Hay sensores más pequeños (APS-C, micro 4/3, 1”) que hacen que las cámaras sean más ligeras, y sobre todo más baratas. Sé que tienes el dinero y la intención de comprarte una con sensor de 35mm, pero las otras también sacan fotos muy buenas, depende más de lo que está detrás del visor de lo que está delante. Canon, lo estamos comentando bastante últimamente, no cuida a los usuarios de APS-C como debiera, y hay buenas cámaras, pero pocas lentes específicas de calidad. No me explayo más porque no parece ser tu opción, pero si quieres darle una vuelta, lee un poco, y aquí seguimos estando.

    3. Se espera que salgan este año dos cámaras que renuevan y superan a la R y la Rp, la R5 y la R6. Esto, previsiblemente, tendría dos ventajas para un posible comprador: la primera, es que las nuevas cámaras tienen el cuerpo estabilizado (que permite disparar a velocidades más lentas), y algunas mejoras más. Son cámaras más modernas, si quieres lo último, puede que te interese esperar, lo que no sé es si la R6+objetivo entrará en tu presupuesto (diría que no). Por otro lado, es previsible, que algo bajen tanto la R como la Rp. Cuando van a salir, no hay fecha conocida, más con la situación actual, y si la bajada de precio puede compensar o no, ya lo debes valorar tú, no te creas que van a ser 500EUR, ni por asomo. Pero igual sería un chasco que te la comprases y luego vieras que hubieras preferido esperar.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo de entrada no compraría una RP, no lo digo por la cámara que está bastante bien pero ese equipo para empezar no lo veo.
    Mas bien pienso que esa cámara encaja mejor como complementaria de otro cuerpo, los compañeros te han sugerido algunas opciones que deberías mirar antes de hacer el desembolso.
    Es una opinión mas de las que te puedas llevar en este hilo.
    Saludos!!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JHZamora Ver Mensaje

    He leído muchos comentarios valiosos, y generando aún más dudas. Pero también pido, que al menos, se respete un poco que sea nuevo en todo este mundo y no tenga ni idea de lentes ni nada. Dije lo del 50mm porque leí rewiews y pensé que quizá sea una buena opción.

    Como ha dicho flipk12, “con eso y un bizcocho al fin del mundo por 1000 pavos”. Busco consejo de todos, y comentarios como estos y si son constructivos son bienvenidos.

    También decir, que ya no sé si lo comenté, que al viajar tanto me gusta hacer vídeos personales y luego editarlos en el ordenador y añadir fotos y experiencias de lugares que he visitado, de ahí que valorara una cámara con pantalla abatible, y creo que la 6d no la tiene, en cambio la 6dMII creo que si.

    En resumen, no tiene porque ser la rp. Si alguien me dice, mira, con ese presupuesto, esta cámara, este objetivo así más para retrato, este así más para paisaje o este para calle, o esté que te cubre más o menos ambas cosas, no se, lo que sea. Sería ideal.

    Nuevamente, gracias a todos
    Lo de que seas nuevo en fotografía no sólo ha de respetarse, que se hace, sinó que ha de ser tenido en cuenta a la hora de recomendarte algo y por eso hacemos hincapié en ello, no para te sientas mal.

    Error de novato es, por ejemplo, comprarse la cámara mejor que te puedas permitir y compensar ese gasto poniendo lentes mediocres. En fotografía el resultado final será acorde al eslabón más débil que pongas en la "cadena" que forma el equipo, siendo las lentes precisamente un componente esencial de la misma y el fotógrafo el principal.

    Una lente mediocre se traduce inmediatamente en unos resultados mediocres, mientras que una cámara antigua con una buena lente va a darte, por lo general, unos resultados muy próximos a una camara moderna con la misma lente, siempre que tenga la luz necesaria para trabajar.

    Una 6D Mk II frente a una 6D ... bueno, por qué no, en cuanto a cámara para foto no le encuentro muchas diferencias, en cuanto a cámara para vídeo, cosa que no habías mencionado antes, la 6D Mk II tiene pantalla articulada y es más moderna haciendo vídeo.

    Aunque sinceramente, antes de comprarme una 6D Mk II, me compro una RP, tengo la misma calidad de imagen y más posibilidades.

    Lente para retrato, de 50mm a 135mm, para trabajar a una distancia adecuada en función de si el encuadre que quieres usar es muy abierto o muy cerrado. Lo más utilizado en una cámara de 24x36 es un 85mm, que te permite trabajar cómodamente en interior y exterior en encuadres cerrados, o un 135, sobre todo para trabajar en exterior. Para mí el rey en esta categoría es el EF 85mm f/1.4 IS L, aunque personalmente tengo un Tamron SP 85mm Di VC USD y la mirrorless, puestos a comprar nuevo, pide la lente RF, de momento sólo hay el RF 85mm f/1.2 L en dos verisiones, la cara y la supercara con desenfoque suavizado.

    Lente para urbana, paisaje, arquitectura, etc., el EF 16-35 f/4 IS L es estupendo, o el RF 15-35 F/2.8 IS L si es en la mirrorless.

    Lente para todo. El RF 24-105 f/4 IS L en la RP o el 24-70 f/4 IS L en la 6D Mk II. Lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata, eso sí, son f/4, si quieres lentes más luminosas f/2.8 multiplica su precio por dos, o por tres.

    Si llegados a este punto te has puesto a hacer sumas mirando precios, habrás visto que tus 2000€ hacen agua rápidamente.

    Maneras de hacer fotos hay tantas como fotógrafos y por lo tanto combinaciones de equipos. Cada uno organiza su equipo en función de lo que hace, lo que pretende conseguir y del dinero del que dispone para ello. Pero si hay una cosa fundamental para no gastar dinero inutilmente, es saber qué quieres hacer y qué necesitas para lo que quieres hacer, eso te permite poner la pasta justamente donde la vas a aprovechar. Si no sabes lo que quieres hacer, ni lo que necesitas para lo que quieres hacer y te vas a un equipo caro y/o nuevo, tienes más posibilidades de malgastar tu dinero. Si no es nuevo lo podrás cambiar perdiendo poco en el cambio.

    Por otro lado y para tu tranquilidad, cualquier cámara mirrorless o reflex de hoy en día, como por ejemplo la RP, va a satisfacer tus necesidades fotográficas, iniciales o no tan iniciales, y una lente genérica como RF 24-105 f/4 IS L será lo suficientemente buena para explorar el amplio abanico de posibilidades que brinda su enorme rango focal. Luego ya, con el teimpo, puedes incidir en las focales que te interesen con fijos o zooms más luminosos.

    Si optas por una lente fija, el RF 35mm f/1.8 IS STM, es una lente buena, pequeña, económica y de propósio general, con un ángulo de visión adecuado para hacer muchas disciplinas de las que planteas. No será lo mejor en todas ellas, será u npoco corto para retrato, un pco largo para paisaje y arquitectura, pero podrás. Si me obligan a viajar con la cámara y una única lente fija, 35mm sería sin duda la focal que yo eligiría, de hecho lo hago muchas veces.

    En referencia al tema del vídeo mi pregunta sería 4k o FHD. Si estamos hablando de vídeo 4K, de las cámaras que hemos mencionado sólo las nuevas R y RP lo hacen y lo hacen con un factor de recorte de 1.8. Cámaras Canon de formato 24x36 que hagan vídeo 4K a sensor completo de momento sólo la 1Dx MK III que ni siquiera salió a la venta todavía. Tanto la R5 que presentan el lunes, como la R6 que presentarán después, hacen vídeo 4K a sensor completo, y el sensor es estabilizado.

    Sin embargo Canon si que tiene cámaras APSC que hacen vídeo 4K (30p) a sensor completo, la baratísima M50 lo hace, la M6 lo hace y la 90D también lo hace.

    Ahora bien, si me apease definitivamente del formato 24x36, cosa que no tengo pensado hacer a corto plazo, personalmente me iría a otra marca, seguramente Fujifilm, por variedad y calidad de lentes y por calidad de imagen. Una X-T3 con el 14mm f/2.8, el 18-55 f/2.8-4 y el 56mm f/1.2 y por algo más de 2000€ haces un equipo que se caga la perra, que responde a todos tus requisitos y que hace vídeo 4K a 60p.
    Última edición por flipk12; 17/04/20 a las 21:31:18
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo de que seas nuevo en fotografía no sólo ha de respetarse, que se hace, sinó que ha de ser tenido en cuenta a la hora de recomendarte algo y por eso hacemos hincapié en ello, no para te sientas mal.

    Error de novato es, por ejemplo, comprarse la cámara mejor que te puedas permitir y compensar ese gasto poniendo lentes mediocres. En fotografía el resultado final será acorde al eslabón más débil que pongas en la "cadena" que forma el equipo, siendo las lentes precisamente un componente esencial de la misma y el fotógrafo el principal.

    Una lente mediocre se traduce inmediatamente en unos resultados mediocres, mientras que una cámara antigua con una buena lente va a darte, por lo general, unos resultados muy próximos a una camara moderna con la misma lente, siempre que tenga la luz necesaria para trabajar.

    Una 6D Mk II frente a una 6D ... bueno, por qué no, en cuanto a cámara para foto no le encuentro muchas diferencias, en cuanto a cámara para vídeo, cosa que no habías mencionado antes, la 6D Mk II tiene pantalla articulada y es más moderna haciendo vídeo.

    Aunque sinceramente, antes de comprarme una 6D Mk II, me compro una RP, tengo la misma calidad de imagen y más posibilidades.

    Lente para retrato, de 50mm a 135mm, para trabajar a una distancia adecuada en función de si el encuadre que quieres usar es muy abierto o muy cerrado. Lo más utilizado en una cámara de 24x36 es un 85mm, que te permite trabajar cómodamente en interior y exterior en encuadres cerrados, o un 135, sobre todo para trabajar en exterior. Para mí el rey en esta categoría es el EF 85mm f/1.4 IS L, aunque personalmente tengo un Tamron SP 85mm Di VC USD y la mirrorless, puestos a comprar nuevo, pide la lente RF, de momento sólo hay el RF 85mm f/1.2 L en dos verisiones, la cara y la supercara con desenfoque suavizado.

    Lente para urbana, paisaje, arquitectura, etc., el EF 16-35 f/4 IS L es estupendo, o el RF 15-35 F/2.8 IS L si es en la mirrorless.

    Lente para todo. El RF 24-105 f/4 IS L en la RP o el 24-70 f/4 IS L en la 6D Mk II. Lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata, eso sí, son f/4, si quieres lentes más luminosas f/2.8 multiplica su precio por dos, o por tres.

    Si llegados a este punto te has puesto a hacer sumas mirando precios, habrás visto que tus 2000€ hacen agua rápidamente.

    Maneras de hacer fotos hay tantas como fotógrafos y por lo tanto combinaciones de equipos. Cada uno organiza su equipo en función de lo que hace, lo que pretende conseguir y del dinero del que dispone para ello. Pero si hay una cosa fundamental para no gastar dinero inutilmente, es saber qué quieres hacer y qué necesitas para lo que quieres hacer, eso te permite poner la pasta justamente donde la vas a aprovechar. Si no sabes lo que quieres hacer, ni lo que necesitas para lo que quieres hacer y te vas a un equipo caro y/o nuevo, tienes más posibilidades de malgastar tu dinero. Si no es nuevo lo podrás cambiar perdiendo poco en el cambio.

    Por otro lado y para tu tranquilidad, cualquier cámara mirrorless o reflex de hoy en día, como por ejemplo la RP, va a satisfacer tus necesidades fotográficas, iniciales o no tan iniciales, y una lente genérica como RF 24-105 f/4 IS L será lo suficientemente buena para explorar el amplio abanico de posibilidades que brinda su enorme rango focal. Luego ya, con el teimpo, puedes incidir en las focales que te interesen con fijos o zooms más luminosos.

    Si optas por una lente fija, el RF 35mm f/1.8 IS STM, es una lente buena, pequeña, económica y de propósio general, con un ángulo de visión adecuado para hacer muchas disciplinas de las que planteas. No será lo mejor en todas ellas, será u npoco corto para retrato, un pco largo para paisaje y arquitectura, pero podrás. Si me obligan a viajar con la cámara y una única lente fija, 35mm sería sin duda la focal que yo eligiría, de hecho lo hago muchas veces.

    En referencia al tema del vídeo mi pregunta sería 4k o FHD. Si estamos hablando de vídeo 4K, de las cámaras que hemos mencionado sólo las nuevas R y RP lo hacen y lo hacen con un factor de recorte de 1.8. Cámaras Canon de formato 24x36 que hagan vídeo 4K a sensor completo de momento sólo la 1Dx MK III que ni siquiera salió a la venta todavía. Tanto la R5 que presentan el lunes, como la R6 que presentarán después, hacen vídeo 4K a sensor completo, y el sensor es estabilizado.

    Sin embargo Canon si que tiene cámaras APSC que hacen vídeo 4K (30p) a sensor completo, la baratísima M50 lo hace, la M6 lo hace y la 90D también lo hace.

    Ahora bien, si me apease definitivamente del formato 24x36, cosa que no tengo pensado hacer a corto plazo, personalmente me iría a otra marca, seguramente Fujifilm, por variedad y calidad de lentes y por calidad de imagen. Una X-T3 con el 14mm f/2.8, el 18-55 f/2.8-4 y el 56mm f/1.2 y por algo más de 2000€ haces un equipo que se caga la perra, que responde a todos tus requisitos y que hace vídeo 4K a 60p.
    Gracias por todas las respuestas. En contestación a tu pregunta, el tema del 4K pues, como son vídeos personales y en plan caseros, no se que me convendría más, pero con FHD creo que me va bien.

    He estado mirando en fotografiarte y he visto packs de la RP y de la R que vienen con el 24-105 f/4 L. Y es un poco más de mi presupuesto, pero como es un poco puedo llegar. Así que pillaré ese pack y así, como dices, más adelante y según vaya progresando podré elegir más focales.

    La siguiente que miraré será el 35mm, para cuando se levante la cuarentena y se pueda viajar.

    Gracias por todo y a todos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo en tu lugar esperaría a ver que pasa el lunes con la R6, no tengas prisa, en estos momentos como no te fotografíes los pies otra cosa no podrás hacer.

    Y por otro lado, esos anuncios de cámaras que harán el lunes van a traer consigo bastantes ventas de Eos R de segunda mano, igual alguna te interesa, por lo que te compras una RP nueva te puedes comprar una R de segunda mano como nueva, en 2000€ cabe la R con el 25-105 y si me apuras el grip de regalo, por ejemplo, aunque eso a tí en principio te da un poco igual el sensor de la R es bastante mejor que el de la RP.

    Esos anuncios también traerán consigo una bajada considerable de precios de las que hay en stock en tiendas y almacenes.

    Por último, Fotografiarte está bien, pero hay otros sitios:

    https://www.fotocinecolor.com/canon/...dor-ef-rf.html
    https://www.e-infin.com/eu/item/3980...apter_ef-eos_r
    Última edición por flipk12; 18/04/20 a las 10:06:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •