Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Todas las cámaras actuales de nivel medio son buenas para un aficionado corriente

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Todas las cámaras actuales de nivel medio son buenas para un aficionado corriente



    Estos días me he entretenido en practicar con mis dos cámaras, objetivos y el flash , que son corrientes, dentro de casa. He buscado adquirir automatismos y acostumbrarme a llevar la cámara conmigo sin notarla.He utilizado tres veranos la G7X y dos veranos la 200D.
    La 200D - que tiene dos años - la llevo en la mano con una correa de muñeca y la meto dentro de un bolso lateral colgado del hombro.Colgada de la nuca por delante no, ya que si tropiezo su peso me hace caer hacia adelante. La G7X la llevo en el bolsillo.

    Utilizo el AF disociado, incluso en la G7X que tiene cinco años. La G7X la llevo siempre configurada en AF contínuo y al apretar el botón AFL se bloquea.
    El AF de la 200D he comprobado que es lo suficientemente rápido y exacto para mis necesidades con todos los objetivos que tengo. Mi objetivo todo terreno es el 24mm y últimamente lo complemento con el 10-18mm. El 85mm y el 18-135mm del que solo uso el 135mm son para el deporte de los nietos.
    Casi siempre voy en Liveview en la 200D. Es cómo una sin espejo. Y las pantallas actuales se ven bien incluso con sol y se encuadra mejor. Y el ángulo variable te evita agacharte.
    He bloqueado el AF y la exposición practicando un montón deveces para que no se me olvide.
    He practicado todo con AI servo.
    Me aprovecho del IS y así compenso la poca luminosidad de algún objetivo, lo he comprobado hasta 1/15 - 1/20s. y ISO 3200.
    He practicado las ráfagas, el flash interno y el externo de rebote, y ráfaga con el flash manual bajando la potencia y sincronizado a velocidad normal (1/200s.). El flash interno de la cámara te puede solucionar el problema de la oscuridad de una cara a contraluz.
    La batería de la 200D dura mucho y tengo dos originales, y de la G7X tengo tres originales. La baterias clóncas no me mercen ninguna confianza.

    Utilizo raw + jpeg y así puedo beneficiarme del wifi del móvil.
    Los raw a veces no se pueden importar.


    Examinados los resultados para mi nivel de exigencia han sido buenos, o sea que si a la hora de la verdad no me salen bien las fotos la culpa será mía y no del material.

    Hay infinidad de compactas buenas Fuji, Olympus, Panasonic,en la misma Canon, etc.
    con todas se pueden hacer buenas fotos. Me gusta mucho la Canon G1X mark III.

    Con óptica intercambiable las Olympus OMD y las Fuji T son una tentación, pero en el resultado final no son tan pequeñas ni ligeras, y no son baratas. Además soy un enamorado del software y del diseño ergonómico de Canon. De todas maneras cuándo veo a alguien con una Olympus OMD E-M10 Mark III colgada del cuello me da sana envidia. Canon también tiene la M50.


    No discuto la calidad de la Canon 1D y su AF en milisegundos, ni las Canon R o 5D,ni las que tienen muchos puntos de enfoque, ni muchas ráfagas, ni los objetivos L, Art, ni las maravillas de Sony-Zeiss y Leica. Todo esto es otro mundo.


    Lo que veo es que nunca cómo ahora se han podido hacer tan buenas fotos con cámaras actuales corrientes, de nivel medio y no caras. Actualmente no hay cámaras malas.

    Saludos

    Mi equipo:
    Canon G7X + Canon EOS 200D CANON EF 24mm IS USM f2.8 + CANON EF-S 10-18mm IS STM f4.5-5.6 + CANON EF 85mm f-1.8 USM + CANON EF-S 18-135mm IS f3.5-5.6 + CANON EF 50mm STM f1.8 Flash Godox v860IIc TrÃ#pode Velbon Expo
    Última edición por id_200662; 06/04/20 a las 15:26:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Para el común de los mortales, ¿tánto nos molesta el que esta o aquella cámara tenga un poco más de ruido, apreciable cuando escrutamos la imagen al 200% en Lightroom" target="_blank">Lightroom? Ya quisieran cámaras profesionales de hace "solo" 15 años tener las prestaciones de cámaras orientadas al sector aficionado/entusiasta. Y nos quejamos.

    Me he atrevido a responder a algún hilo de "recomendadme camara para iniciarme" cosas como "la más barata que puedas encontrar".

  3. #3

    Predeterminado

    Yo todavía ando con la 450D, que me sigue funcionando bien. Me ando planteando cambiar a la 90d sobre todo por las fotos en interiores y de noche, donde se me queda muy corta la mía, solo iso 1600 así como para levantar algunas sombras donde sufre. De noche la verdad que me cuesta sacar fotos no movidas cámara en mano (a personas)... Sigo debatiendo el cambio porque por lo demás me sigue dando juego la mía... y ya va para 12 años...

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    Yo todavía ando con la 450D, que me sigue funcionando bien. Me ando planteando cambiar a la 90d sobre todo por las fotos en interiores y de noche, donde se me queda muy corta la mía, solo iso 1600 así como para levantar algunas sombras donde sufre. De noche la verdad que me cuesta sacar fotos no movidas cámara en mano (a personas)... Sigo debatiendo el cambio porque por lo demás me sigue dando juego la mía... y ya va para 12 años...
    Notarás el cambio y seguro que disfrutas.
    Yo tuve seis años la 550D y el último año que le puse el 24mm 2.8 parecía otra.

    También he tenido el 17-50 2.8 en Tamron y los Canon 18-55 y 55-250. Y el flash Canon 430EX
    Y tengo el Canon 10-18 y el 50 1.8

    Saludos cordiales

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Visente Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Para el común de los mortales, ¿tánto nos molesta el que esta o aquella cámara tenga un poco más de ruido, apreciable cuando escrutamos la imagen al 200% en Lightroom? Ya quisieran cámaras profesionales de hace "solo" 15 años tener las prestaciones de cámaras orientadas al sector aficionado/entusiasta. Y nos quejamos.

    Me he atrevido a responder a algún hilo de "recomendadme camara para iniciarme" cosas como "la más barata que puedas encontrar".
    Me apunto al común de los mortales, y con la edad se está de vuelta de muchas cosas.

    Saludos cordiales

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Notarás el cambio y seguro que disfrutas.
    Yo tuve seis años la 550D y el último año que le puse el 24mm 2.8 parecía otra.

    También he tenido el 17-50 2.8 en Tamron y los Canon 18-55 y 55-250. Y el flash Canon 430EX
    Y tengo el Canon 10-18 y el 50 1.8

    Saludos cordiales
    Notarse se debe notar y como bien dices, seguro que la disfruto. Solo con el tema de la iso, rango dinámico y resolución... tiene que dar más juego en muchas situaciones. El tema está en si merece la pena o no hacer una inversión cuando tienes una cámara funcionando... que como bien has detallado en el post, de forma general casi cualquier cámara de hoy cubre bien las necesidades de un aficionado. Cierto es también que mi cámara tiene bastantes años y en ciertos aspectos, sobre todo en iso y rango dinámico, hay diferencia con las cámaras de ahora. Eso no quita que siga siendo una cámara que da buenas imágenes en muchas situaciones.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    Notarse se debe notar y como bien dices, seguro que la disfruto. Solo con el tema de la iso, rango dinámico y resolución... tiene que dar más juego en muchas situaciones. El tema está en si merece la pena o no hacer una inversión cuando tienes una cámara funcionando... que como bien has detallado en el post, de forma general casi cualquier cámara de hoy cubre bien las necesidades de un aficionado. Cierto es también que mi cámara tiene bastantes años y en ciertos aspectos, sobre todo en iso y rango dinámico, hay diferencia con las cámaras de ahora. Eso no quita que siga siendo una cámara que da buenas imágenes en muchas situaciones.
    Me he mirado las características de la 90D. Están todas muy bien, procesador y sensor actuales, etc. Lo tiene todo. Puedes aprovechar todo lo que tienes que es muy bueno. Conserva la 450D ya que ahora nadie te la valoraría, yo conservo una 300D. Si la compras por internet quizás el más serio es FNAC (unos 1300€ el cuerpo) y hay tiendas serias en persona también por unos 1200-1300€ el cuerpo. Pero cómo muy bien dices no hay prisa.
    Saludos cordiales
    Última edición por id_200662; 06/04/20 a las 18:54:38

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •