Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lapopie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Lapopie



    Aquí dejo esta foto del verano pasado, viendo las fotazas que hay por aquí sé que no está al nivel que me gustaría, pero no sé qué más le puede hacer falta para haber sido mejor.





    Lapopie
    by albertoboe, en Flickr


    • 17-50mm Sigma
    • ƒ/5.6
    • 17.0 mm
    • 1/320
    • 125
    Última edición por hautbois2; 06/04/20 a las 14:23:07
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Me gustaría saber hacer fotos en las que parezca que el obsevador está como más dentro, que hay cierto espacio entre la cámara y el fondo de la foto. Que no queden tan planas, pero no sé cómo conseguirlo. Sé que hay que poner objetos en primer plano, usar más angular que tele...pero aún así...no consigo lo que quiero.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Me parece una foto muy interesante. Bien vista y bien ejecutada. En cuanto a procesado personalemente habría bajado un poco las luces del cielo y le hubiera dado un poco más de contraste al azul-blanco del cielo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje. Mañana mismo haré esos cambios. Me cuesta a veces saber lo que le hace falta a una foto, cuando me lo dicen como es el caso, lo veo, pero sin esos ojos externos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    El encuadre, a mi entender, es muy acertado. Tal vez solo le falta una ligera mejora en el procesado (que adquirirás a base de experiencia y tiempo) y tal vez, si no lo tienes muy lejos (porque realmente no sé donde está), repetir la foto en diferentes momentos de luz y de climatología.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    El encuadre, a mi entender, es muy acertado. Tal vez solo le falta una ligera mejora en el procesado (que adquirirás a base de experiencia y tiempo) y tal vez, si no lo tienes muy lejos (porque realmente no sé donde está), repetir la foto en diferentes momentos de luz y de climatología.
    Me temo que tardaré en volver, es un pueblo de Francia en el verano pasado que hice una ruta por allí. En verano pues claro...la luz, el cielo, las pocas veces que hay nubes...y el ir con mi compañera de viaje que siempre limita algo la libertad de movimientos. Tengo que practicar más en el tema del procesado, a ver si encuentro algún curso por Madrid de ps.

    Gracias por tu mensaje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Aquí dejo esta foto del verano pasado, viendo las fotazas que hay por aquí sé que no está al nivel que me gustaría, pero no sé qué más le puede hacer falta para haber sido mejor.



    Pues a mi... ¡¡me ha gustado mucho tu foto!!... y también te veo que tienes muchas cosas positivas para la fotografía, además de que se te nota que sabes mirar por el visor de tu cámara y que antes de disparar, observas qué es lo que estás viendo, para poder hacer con ello una composición agradable....
    algo, en lo que precisamente yo fallo muchas veces, por causa de las prisas y por mi propio espiritu demasiado inquieto ...

    Si tu me lo permites, te voy a dar un truquillo muy fácil y sencillito, que yo suelo emplear con mucha frecuencia en mis fotos de paisaje,
    mirate ésto que dicen e intenta practicarlo con tus propias fotos: https://www.dzoom.org.es/mejora-el-r...-de-contraste/

    Solo con esto, ya podrás darle un aspecto algo diferente a tus fotos




    Un saludo, y que tengas mucha suerte!!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje, muy interesante el artículo. Intentaré ponerlo en práctica. La verdad es que la foto inicial, debido a la luz que había tenía demasiado contraste para mí, e intenté que quedara un poco más plana. Es cierto que ahora que la vuelvo a mirar al lado de la tuya quizá me pasé, voy a reeditarla a ver si saco algo mejor.

    Un saludo
    https://500px.com/p/alberto_rico

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •