Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Atardecer en Venecia

Predeterminado Atardecer en Venecia

Predeterminado

Gente, bullicio... en otro momento et diria que le falta una lectura limpia. En este dichoso confinamiento hasta me parece atractivo.
    Tal vez el corte del pie de la farola no es el más adecuado por "brusco" pero si te doy un 10 por la atmosfera creada.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Para mi la farola se carga toda la magia

SALUD

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenos días.

Creo que la foto era difícil. Me imagino que querías captar la cúpula del fondo, y tenías que buscar un sitio elevado ya que tienes obstáculos delante.
    El problema creo que fue la óptica, demasiado abierta, con lo que se cuela mucha información, como te apuntan.
    ...Pero el recorte no ayudaría, sigue sin verse claro. Creo que la opción hubiera sido jugar con la farola, que se parece en forma un poco a la cúpula, pero desplazándote tú hacia tu izquierda, para hacer un original skyline.

Como realización, le hubiera dado un poco más de luz en la exposición y un poco de contraste en el revelado, para destacar los reflejos (y de paso, eliminar la grúa de construcción).

Un saludo, y se agradece que compartas fotos, que aún con sus posibles carencias, no dejan de evocar sitios hermosos por descubrir.

Un abrazo y a cuidarse.
    "Hay pocas imágenes que valgan más que mil palabras" (Susan Sontag)

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGE Ver Mensaje
    Gente, bullicio... en otro momento et diria que le falta una lectura limpia. En este dichoso confinamiento hasta me parece atractivo.
    Tal vez el corte del pie de la farola no es el más adecuado por "brusco" pero si te doy un 10 por la atmosfera creada.
    Gracias por comentar. No había pensado en la farola en este sentido y ahora me doy cuenta, es verdad. Sólo pensé en un primer término.
    La foto no está editada, tengo varias de este color de aquella tarde. Eres muy generoso con la califiación de la atmófera. Gracias.

PD_ Acabo de ver tu blog, bueno........estás en otra división. Felicidades.
    Última edición por 5681asg; 07/04/20 a las 18:50:31

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Para mi la farola se carga toda la magia

SALUD
    Gracias por comentar. No había pensado en la farola en este sentido y ahora me doy cuenta, es verdad. Sólo pensé en un primer término.
    Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Buenos días.

Creo que la foto era difícil. Me imagino que querías captar la cúpula del fondo, y tenías que buscar un sitio elevado ya que tienes obstáculos delante.
    El problema creo que fue la óptica, demasiado abierta, con lo que se cuela mucha información, como te apuntan.
    ...Pero el recorte no ayudaría, sigue sin verse claro. Creo que la opción hubiera sido jugar con la farola, que se parece en forma un poco a la cúpula, pero desplazándote tú hacia tu izquierda, para hacer un original skyline.

Como realización, le hubiera dado un poco más de luz en la exposición y un poco de contraste en el revelado, para destacar los reflejos (y de paso, eliminar la grúa de construcción).

Un saludo, y se agradece que compartas fotos, que aún con sus posibles carencias, no dejan de evocar sitios hermosos por descubrir.

Un abrazo y a cuidarse.
    Muchas gracias Quinú. De vez en cuando me gusta compartir alguna foto por si alguno se anima a pulirla, se agradece.
    Tu comentario como siempre tan bien hecho. Tomo nota de todo.
    Es del verano del 2008, acababa de estrenar la 550D y el objetivo era un viejo conocido nuestro al que le cogí mucho cariño por su nitidez y sus colores. Era de 2ª mano, el Canon EF 20-35mm 3.5-4.5 US y 77mm de diámetro. Parecía un faro. Le puse un filtro protector Slim (me enteré entonces que existian)que me costó la mitad del objetivo y no le encajaba la tapa del objetivo y le ponía encima otra tapa que a la mínima salía volando.
    Recuerdo la luz de aquella tarde y que estaba allí en Venecia, pensé en Canaletto y nada más.
    Un abrazo
    Última edición por 5681asg; 07/04/20 a las 11:39:40

Predeterminado

Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Un cordial saludo.
    A todos nos ha pasado con alguna foto, creamos una escena en nuestro cerebro y luego el motivo al visionarlo no es lo que creíamos, es como si fuera una especie de síndrome provocado por la belleza del entorno, qué sé yo.

Dichosas farolas!!

SALUD

Predeterminado

Sin las grúas:

y sin la farola: (?)

Cuando la subí no edité nada, era el color natural-tristón de aquella hora con el 20-35mm

Predeterminado

Queda mejor sin farola. Los clonados en el cielo y edificios de la izquierda se notan. Los del cielo a lo mejor se pueden igualar un poco más. En cuanto a la zona en sombra, si está como la viste y es lo que quieres transmitir de ese momento, no veo necesidad de subirle la exposición. Es una foto que me gusta.

Predeterminado

Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Queda mejor sin farola. Los clonados en el cielo y edificios de la izquierda se notan. Los del cielo a lo mejor se pueden igualar un poco más. En cuanto a la zona en sombra, si está como la viste y es lo que quieres transmitir de ese momento, no veo necesidad de subirle la exposición. Es una foto que me gusta.
    Gracias. Tienes razón en los clonados, tengo poca práctica con el tampón del photosohop , los hice rápido para ver el efecto.
    Si nos gusta y transmite algo, una gran parte del mérito es del modelo, en este caso Venecia.
    Saludos cordiales.

Predeterminado

Son fotos diferentes, en un principio a mi solo me molestaba la grúa. La farola, a mi, me aporta información, perspectiva, profundidad, etc. De cualquier manera es una estupenda toma recuerdo de ese lugar tan maravilloso. Parece medio-contraluz, tal vez habría probado, (ya "que'stamos" ahí) un ahorquillado para hdr

Sobre los clonados, los de los cielos y aun mas los cielos con degradados, son los motivos mas difíciles de clonar y que requiere mucha paciencia. Pero PS tiene varias herramientas de clonado y varias de ellas con 100 niveles de Opacidad. Y para colmo, no se nos pasa ningún detalle en La Pulidora

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+Tr Giottos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación