Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Eos r/eos 5d/fujifilm x100s/sony a7 Comparativa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado Eos r/eos 5d/fujifilm x100s/sony a7 Comparativa



    Muy buenas
    lo que hace el aburrimiento, hoy me he puesto a comparar estas 4 cámaras, con focales entre 28/35/40mm, la idea es solamente poder comparar los colores, ya que siempre decimos que cada marca tiene su toque personal, que los tonos de Canon son cálidos, que los de Sony no son reales, que Fuji es una pasada, no sé valorad vosotros mismos, yo sinceramente veo la eos R y la Fuji casi iguales, pero me gustan todas.

    Todo Raws, abiertos en ACR con el mismo revelado.

    [IMG]COMP1 by David Mas, en Flickr[/IMG]

    [IMG]COMP2 by David Mas, en Flickr[/IMG]

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    Para raw entra en juego tb el motor raw que uses. Estaría bien jpeg directo de cámara

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    Para raw entra en juego tb el motor raw que uses. Estaría bien jpeg directo de cámara
    En realidad no.
    Está bien lo que ha hecho de usar el mismo revelador y los mismo ajustes.
    Si muestra los JPEG de cámara, no valdría como comparativa porque cada fabricante da unos valores de revelado a las fotos distintos, y tú no tienes control en eso. en cambio de este modo sí puedes ver como capta el color cada equipo, porque el revelado es exactamente el mismo, así que la información que utilizas es la captada en el RAW.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    En realidad no.
    Está bien lo que ha hecho de usar el mismo revelador y los mismo ajustes.
    Si muestra los JPEG de cámara, no valdría como comparativa porque cada fabricante da unos valores de revelado a las fotos distintos, y tú no tienes control en eso. en cambio de este modo sí puedes ver como capta el color cada equipo, porque el revelado es exactamente el mismo, así que la información que utilizas es la captada en el RAW.
    Es de sobra conocido que hay programas que se llevan mejor con unas camaras y peor con otras.Tambien influye el perfil de imagen utilizado en cada camara .Si una esta en paisajes ,otra en neutral etc y tu lo abres con el perfil de color de Adobe ,influye hasta en la exposición de la toma.Por ejemplo todos saben que LR y ACR no se llevan muy bien con las Fuji en cuanto al enfoque y los verdes (empastan los verdes y sacan gusanos si enfocas de la misma manera que en una toma de Canon o Nikon.Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    en principio supongo que lo suyo es con el programa cada cámara. aun así cada cámara en raw tiene su "forma de raw" auqneu pongas los ajustes a neutro y valores a 0 y no te digo si cambias de sensores fuji usa los xtrans. en fin que me gustan las cuatro así de entrada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aramis Ver Mensaje
    Es de sobra conocido que hay programas que se llevan mejor con unas camaras y peor con otras.Tambien influye el perfil de imagen utilizado en cada camara .Si una esta en paisajes ,otra en neutral etc y tu lo abres con el perfil de color de Adobe ,influye hasta en la exposición de la toma.Por ejemplo todos saben que LR y ACR no se llevan muy bien con las Fuji en cuanto al enfoque y los verdes (empastan los verdes y sacan gusanos si enfocas de la misma manera que en una toma de Canon o Nikon.Un saludo
    La verdad es que no tenía ni idea de que hay programas que se llevan mejor con unas marcas que con otras.
    Ahora bien, si disparas en RAW te da lo mismo el perfil de color o estilo de imagen que tengas configurado en la cámara, porque eso solo aplica al JPEG (ya sea la miniatura del RAW o si disparas directamente en JPEG)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    La verdad es que no tenía ni idea de que hay programas que se llevan mejor con unas marcas que con otras.
    Ahora bien, si disparas en RAW te da lo mismo el perfil de color o estilo de imagen que tengas configurado en la cámara, porque eso solo aplica al JPEG (ya sea la miniatura del RAW o si disparas directamente en JPEG)
    Intenta hacer un experimento.Abre la misma foto ,una vez con el perfil de Lr por ejemplo el Adobe color y luego abre la foto de tal manera que coincida por ejemplo el perfil de de Paisaje, tanto en la camara como en Lr.Ya veras que de entrada la exposición de la foto abierta con el mismo perfil de Paisaje coincide con la que tomaste en la camara y la exposición de la foto abierta con la de Adobe tiene una exposición diferente.`Por lo tanto el perfil utilizado deberia de coincidir tanto en camara ,como en LR si no quieres sorpresas de exposición y hasta de color.Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Le estás diciendo a Lr que asigne unos valores programados como Adobe Color o Adobe paisaje (o como se llame en el programa, que yo no uso Adobe) al RAW en cuestión. Que coincida el modo paisaje con el de la cámara puede deberse a que Adobe compró al fabricante de la cámara los derechos para poder imitar los valores asignados al modo paisaje (que es un metadato más que lleva el RAW) o que por ingeniería inversa lo hayan conseguido imitar. Pero si disparas 2 fotos al mismo motivo, una en modo paisaje y otra en modo neutral (por poner dos ejemplos), los RAW en bruto deberían verse igual. Lo que haces al asignar un perfil en Lr es comenzar a interpretar ese RAW, es un primer revelado en el que no tienes control, se asignan unos valores ya predeterminados por la casa, en este caso Adobe.

    También pasa que muchos programas no te dejan ver un RAW sin ningún ajuste. O tratan de imitar el estilo de imagen que seleccionaste (entienden que la intención era usar esos valores de color, saturación...) o usan un modo estándar que tengan programado.

    Que puede ser que esté equivocado. Mañana probaré a realizar dos fotos con distinto estilo y asignarles la curva lineal en CO. Si estoy en lo cierto deberían verse iguales, bueno, y en cualquier otra curva también.


    �� No sé si no estaremos desviando un poco el tema inicial del hilo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •