Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Se puede exportar el audio de un clip?

  1. #1

    Predeterminado ¿Se puede exportar el audio de un clip?



    Hola a todos. Soy completamente novato en Final Cut Pro X y antes de decidirme a hacer un curso quiero saber una cosa que para mi es fundamental. Sé que se puede separar el audio de un clip de vídeo, pero por más que miro en los menús no veo ninguna opción para exportar ese audio de forma que yo lo pudiese luego editar en otro programa de edición de audio profesional y volver a importarlo una vez retocado. ¿Es posible hacerlo? ¿Sabéis cómo? Gracias por anticipado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Se puede hacer pero no es la forma habitual de proceder en edición de video.

    Tan sólo tendrías que seleccionar el clip del que quieres exportar el audio en el explorador o bien marcar la entrada y la salida en la línea de tiempo y exportar sólo el audio.

    Lo normal en video es que, o bien tratas el audio en el propio programa clip a clip con los efectos integrados o con plugins.

    La otra forma consiste en exportar al final el audio del programa para tratarlo y luego se vuelve a importar en FCPX o en el programa de edición que uses. Esta exportación consiste en trasladar los audios y el montaje tal cual lo has preparado en el programa de video para que con un programa de sonido se pueda hacer la mezcla, corrección y mejora.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  3. #3

    Predeterminado

    Bueno, en mi caso pretendo hacer video clips musicales, y para mi es importante solucionar primero las desafinaciones, para lo cual utilizo Melodyne, que entiendo que no está disponible dentro de Premiere. Mi plan es exportar el audio, retocarlo hasta que esté bien y luego reimportarlo al mismo sitio, de forma que así no tendría que sincronizar con los movimientos de los labios etc. También es verdad que no lo he hecho nunca y posiblemente no sea la forma más eficiente de trabajar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Hombre, si sólo vas a sacar el audio para mejorarlo y luego lo metes de nuevo, sí puede funcionar. Pero vamos, no te tienes que preocupar mucho entonces: cuadrar eso será súper sencillo porque los audios van a durar lo mismo así que basta con un marcador para no perder la referencia o alinear ambos audios y luego borrar el que no quieres.
    http://motionfx.es -> Formación y recursos de Final Cut Pro X, Motion 5, Davinci Resolve y Fusion 8.

  5. #5

    Predeterminado

    También hay programas externos que te permiten exportar solo el audio como es Videoconverterpro

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •