Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: peak desing travel tripod

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado peak desing travel tripod



    Buenos dias, ¿alguien tiene este tripode, ya sea en version aluminio o carbono? ya conozco sus alabanzas pero ¿se corresponde con la realidad? los 300€ euros de diferencia con un manfrotto befree gt p.ej se justifican o es todo marketing
    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Imagino que ya lo habrás visto, hay una review en photolari no hace mucho
    https://youtu.be/cAddUiQpwiI

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Imagino que ya lo habrás visto, hay una review en photolari no hace mucho
    https://youtu.be/cAddUiQpwiI
    si gracias, he visto varios videos en youtube, pero queria ver, si alguien lo tiene, si sus impresiones coinciden con lo que se dice...que el precio es muy elevado para un tripode de viaje, y en youtube te encuentras de todo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    si gracias, he visto varios videos en youtube, pero queria ver, si alguien lo tiene, si sus impresiones coinciden con lo que se dice...que el precio es muy elevado para un tripode de viaje, y en youtube te encuentras de todo
    A mi también me interesa saber que opina el personal
    Llevo un tiempo tentado de comprarme uno pero con la 5d y los tubitos que pesan un huevo, me da respeto
    Y no hago más que ver vídeos que lo ponen muy bien pero no sé si me acabo de fiar del todo
    Se agradece que alguien opine
    Respecto al beefree no lo uso apenas
    Para el equipo que tengo es muy inestable
    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    A mi también me interesa saber que opina el personal
    Llevo un tiempo tentado de comprarme uno pero con la 5d y los tubitos que pesan un huevo, me da respeto Y no hago más que ver vídeos que lo ponen muy bien pero no sé si me acabo de fiar del todo Se agradece que alguien opine Respecto al beefree no lo uso apenas
    Para el equipo que tengo es muy inestable Saludos!
    Échale un vistazo a este enlace, algo hay:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=278251


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Échale un vistazo a este enlace, algo hay:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=278251


    SALUD
    Muchas gracias, Masphot.
    Tengo leída ese hilo, pero me hubiera gustado ver más opiniones
    El caso es que ya lo tengo
    Estas vacaciones le daremos caña
    La verdad es que he hecho un par de pruebas en casa y de momento alucino bastante
    Pesa y ocupa bastante menos que el befree que tenía para viajes
    Y se comporta casi tan bien como el manfrotto que tengo para cosas serias (casi cinco kilos de bicharraco)
    Después de vacaciones contaré por aquí que tal me ha ido por si a alguien le puede venir bien
    He comprado el de carbono
    El acabado, empaque y demás genial
    Le he desatornillado los dos pegotes que trae en la rótula para que la Zapata entre y salga más fácil
    Me parece un poco ortopédico el sistema de bloqueo de Zapata
    Creo que puede haber riesgo de aflojarlo cuando liberas o bloqueas la posición de enfoque
    Algo que ya dijo Iker en Fotolari, y doy fe que es algo de lo que tendré que volver a opinar dentro de unos meses
    Respecto a todo lo demás os diré en septiembre
    Saludos a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo
    Ya han pasado unos meses desde que lo compré y, aunque estoy un perezoso con la foto este último año y no lo he usado mucho, creo que puedo decir ya algo contrastado con la experiencia acerca de este cacharro.
    Como se puede ver desde el minuto uno la portabilidad y acabados son de 10
    La manejabilidad es genial. Al principio le vi algunas pegas pero en seguida te haces y no hay problema
    El tema de la estabilidad con cuerpos pesados ya es un tema donde empieza a fallar
    No es nada nuevo en el mundo de los traveller, pero claro, viendo las comparativas y reviews casi que te lo acabas creyendo
    Ni color con un trípode tocho
    La 5dmiii con un objetivo 24-70 mismamente, como haga un poco de viento y tengas que sacar un poco el cuello del trípode flipas más vale que andes bien de luz pero igual mejor sacar a pulso
    Y ya con un 100-400 no os cuento
    Pero no es por un problema del peso del equipo, es por un problema de que el trípode vibra con el viento parece que el carbono es demasiado ligero-rígido y vibra mogollón, y no se soluciona poniéndole peso
    Está claro que no es un trípode para irte a la patagónica a hacer un reportaje para la National pero esperaba algo más de estabilidad
    También tengo que decir que si que es cierto que se menea menos que el befree que tengo, pero se menea, se menea que se jode
    Así que si hace viento, olvidaos de las largas exposiciones y las focales altas, es decir, mejor lo dejáis en casa

    Eso si, si no hace viento va de lujo incluso con el equipo que he comentado montado encima, así que sigo pensando que es un trípode súper top y no me arrepiento de la compra para nada

    Saludos a todos
    Si tenéis cualquier consulta que queráis hacer antes de comprarlo estoy a vuestra disposición

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    Hola a todos de nuevo
    Ya han pasado unos meses desde que lo compré y, aunque estoy un perezoso con la foto este último año y no lo he usado mucho, creo que puedo decir ya algo contrastado con la experiencia acerca de este cacharro.
    Como se puede ver desde el minuto uno la portabilidad y acabados son de 10
    La manejabilidad es genial. Al principio le vi algunas pegas pero en seguida te haces y no hay problema
    El tema de la estabilidad con cuerpos pesados ya es un tema donde empieza a fallar
    No es nada nuevo en el mundo de los traveller, pero claro, viendo las comparativas y reviews casi que te lo acabas creyendo
    Ni color con un trípode tocho
    La 5dmiii con un objetivo 24-70 mismamente, como haga un poco de viento y tengas que sacar un poco el cuello del trípode flipas más vale que andes bien de luz pero igual mejor sacar a pulso
    Y ya con un 100-400 no os cuento
    Pero no es por un problema del peso del equipo, es por un problema de que el trípode vibra con el viento parece que el carbono es demasiado ligero-rígido y vibra mogollón, y no se soluciona poniéndole peso
    Está claro que no es un trípode para irte a la patagónica a hacer un reportaje para la National pero esperaba algo más de estabilidad
    También tengo que decir que si que es cierto que se menea menos que el befree que tengo, pero se menea, se menea que se jode
    Así que si hace viento, olvidaos de las largas exposiciones y las focales altas, es decir, mejor lo dejáis en casa

    Eso si, si no hace viento va de lujo incluso con el equipo que he comentado montado encima, así que sigo pensando que es un trípode súper top y no me arrepiento de la compra para nada

    Saludos a todos
    Si tenéis cualquier consulta que queráis hacer antes de comprarlo estoy a vuestra disposición
    En efecto es un trípode cuya virtud principal es su ligereza. Yo lo tengo y la verdad que lo he usado en contadas ocasiones, no las suficientes como para hacer un juicio de valor tan tajante en referencia al flujo del viento (por no haberlo sufrido), aunque, supongo que todo será muy relativo en función a este tipo de inclemencia...

    No obstante y dicho lo anterior, he visto algun@s compañer@s que fortalecen las patas con anclajes más fijados, además de rótulas añadidas ya que de serie viene con menos detalles que un Seat Panda, supongo que para aligerar ... porque está claro que la calidad es indudable, la casa así lo certifica.

    No te quito razones: pagar un pastizal pa que venga el dios Eolo y nos ande con jod....ndas


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Mirando por la red hay cosas parecidas para anclar mejor el trípode:
    https://www.microgamma.com/peak-desi...T-ULCK-5-150-1

    Seguramente exista algún otro diseño y/o apaños tipo bricolaje para asentar mejor los trípodes.

    Lo del cuello del trípode realmente es más delicado.... a ver si alguien cuenta alguna pericia, sería interesante.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En efecto es un trípode cuya virtud principal es su ligereza. Yo lo tengo y la verdad que lo he usado en contadas ocasiones, no las suficientes como para hacer un juicio de valor tan tajante en referencia al flujo del viento (por no haberlo sufrido), aunque, supongo que todo será muy relativo en función a este tipo de inclemencia...

    No obstante y dicho lo anterior, he visto algun@s compañer@s que fortalecen las patas con anclajes más fijados, además de rótulas añadidas ya que de serie viene con menos detalles que un Seat Panda, supongo que para aligerar ... porque está claro que la calidad es indudable, la casa así lo certifica.

    No te quito razones: pagar un pastizal pa que venga el dios Eolo y nos ande con jod....ndas


    SALUD
    Buenas,
    El tema de la rótula no lo veo un problema
    Aguanta perfectamente un picado con la 5d y un 100-400 L, que son palabras mayores
    El del beefree no podía con ellos, como era de esperar que tampoco son trípodes para ello (al menos en mi opinión)
    El tema de reforzar los anclajes de las patas no lo veo una solución
    El problema que se genera con viento es vibración en las patas
    No bailan en el suelo, vibran en su cuerpo
    Como decía el otro dia me da la sensación de que puede ser un tema de la enorme rigidez que tienen
    Así que habrá que usarlo dias de clima amable
    Para todo lo demás es genial
    Como dije
    Lo volvería a comprar sin dudarlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Bueno supongo que habrá diferencias entre la resistencia del aluminio al de fibra de carbono, que es el que yo tengo... en estos momentos puedo decirte poco, soy un usuario vaguete de trípode además de llevar una temporada sin ‘afotar'

    Investigaré y si puedo aportar algo más, lo haré por aquí.


    SALUD y buena entrada de año.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •