Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Saitis barbipes

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado



    Buena luz y excelente nitidez. Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Gracias a todos. Intento resumiros un poco la técnica. Por cierto, el compañero Snic320 hizo ayer unos tutoriales muy chulos al respecto en Instagram!

    Lo primero es que hay que asumir la probabilidad de fallo según el animal que se quiera hacer ya que no podemos controlar que se vaya a estar quieto.
    El objetivo es aumentar la profundidad de campo ya que cada foto por separado tiene muy poca.
    Para hacer esto lo más rápido posible pongo la cámara en ráfaga con flash, enfoco a la parte más cercana del animal, aprieto el disparador y muevo la cámara hacia adelante suavemente mientras dura la ráfaga. El objetivo utilizado no tiene anillo de enfoque, por lo que no queda otra que mover la cámara. Aún si se usa un objetivo con anillo de enfoque, es mejor hacerlo así. Luego las diferentes tomas se montan en edición.

    Dejo un fotograma aislado de la ráfaga como ejemplo.


    B31A2271 by Antonio P, en Flickr

    Algunas cámaras Olympus lo hacen de forma automática pero solo con objetivos de la propia marca.
    Muchas gracias por la explicación.

    Había pensado en es posibilidad, pero la descarté pensando que cambiaría el tamaño de la araña. Supongo que es imperceptible.

    Probaré a ver que tal se me da!.

    Ese tipo de solución la conocía por usarse cuando tienes front/back focus y la cámara no dispone microajuste. Enfocas, inclinas un poco hacia atrás y disparas ráfaga moviéndote hacia delante. Rudimentario, pero igual funciona, yo no lo he probado.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    La foto es muy destacable, el resultado es interesante y tu explicación se agradece que la compartas.

    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Gracias por la explicación!
    Y de paso voy a buscar en instagram a Snic320

    Un saludo!


    https://www.instagram.com/nicolasreusens/



    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Gracias por la explicación

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Gracias Nicolás! Fueron tus magníficos trabajos los que me lanzaron a intentar estos apilados a pulso que antes pensaba imposibles!
    Pues enhorabuena porque ya lo tienes perfectamente asimilado...chapeu!

    Con algunos sujetos funciona mejor que con otros...pero TODOS llegará un momento en el que paren, y como sabeis, en un segundo con algunas cámaras podremos captar 10 tomas o más incluso...ahí entra la pericia del fotógrafo (que previamente habrá demostrado también la paciencia de seguir al bichillo y esperar "su momento".
    Lo máximo que he logrado con un saltícido fueron 25 tomas apiladas a pulso...pero apoyando el codo.
    Saludos!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Muy chula la foto y el resultado del apilado. Quizas cuando sea mas mayor me de por los apilados, cosa que me parece complicadisima. Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Muy chula la foto y el resultado del apilado. Quizas cuando sea mas mayor me de por los apilados, cosa que me parece complicadisima. Saludos
    Creo que a todos nos parecía complicado/imposible antes de intentarlo!

  9. #21

    Predeterminado

    Mucho mérito los apilados "a mano"
    Esta te ha quedado muy bien y la protagonista lo merece
    Saludos!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •