Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Qué flash+trigger necesito?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Yo tengo la misma combinación que Salvo (Yongnuo), y de momento estoy contento. Si que me gustaría que el flash tuviera batería, por la duración y el tiempo de recarga, pero no es imprescindible.
    Si no he visto mal, el flash que tienes es compatible con el disparador 622c, con lo que puedes comprar de momento solo el disparador. Mientras sigas con flashes de mano, creo que YN es una buena opción, también los hay de batería. Incluso han sacado uno de estudio a batería de 200W.
    También te digo que si tiras por Godox, acertarás seguro, y es un sistema más escalable (con productos más potentes), al menos de momento.
    Creo que no, que para el mío sólo sirve el yn560tx, el cual solo vale para las diferentes versiones de 560. Ya intenté ver la opción para conservarlo pero tiene difícil combinación si pretendo trabajar con equipo HSS

    Gracias por el consejo de todas formas 🙌

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Creo que lo mejor va a ser ir a por una pareja de TT600 con el disparador Xpro y el que tengo o lo vendo o lo guardo por si alguna vez necesito un tercero usarlo en modo esclavo óptico...de momento no creo que vaya a necesitar más que esto

    Muchas gracias a todos por los consejos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Creo que lo mejor va a ser ir a por una pareja de TT600 con el disparador Xpro y el que tengo o lo vendo o lo guardo por si alguna vez necesito un tercero usarlo en modo esclavo óptico...de momento no creo que vaya a necesitar más que esto

    Muchas gracias a todos por los consejos
    Los TT600 son manuales, supongo que lo sabes pero por si acaso.

    El X Pro es un disparador TTL. Si estás seguro de no necesitar TTL hasta el punto de comprar flashes manuales, también puedes usar con ellos un disparador para flashes manuales y cabezas de estudio, que es más barato, el XT32.

    https://www.amazon.es/Godox-inal%C3%A1mbrica-inal%C3%A1mbrico-disparador-sincronizaci%C3%B3n/dp/B01H55BV8M

    Última edición por flipk12; 10/04/20 a las 19:53:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Vaya lío jajajaja no sé ya cuantas veces he pasado por este punto en el que creía que lo tenía todo claro y decidido......pero no

    La verdad es que hasta ahora, con el que tengo nunca he echado de menos el TTL. Pero una vez hice un trabajo de social y sí pensé que en esas situaciones cambiantes de focal, distancias...me podría ser de utilidad (creo que queda clara mi inexperiencia en este campo)

    Sí sabía que el TT600 es manual pero creo que me ha confundido el que se puedan modificar parámetros desde el Xpro.

    Yo creo que ya que voy a invertir, aunque sea a un nivel básico, si puede ser TTL mejor. Así lo puedo probar y decidir si es algo que realmente necesito o no. Y si más adelante renuevo equipo pues ya lo tendré más claro.

    Entonces.... cuál sería una versión similar al conjunto Xpro+TT600 (lo más económica posible)

    También estoy pensando que puedo comprar sólo un flash y el disparador. Apañarme de momento con el que tengo como secundario y más adelante comprar otra unidad como el que compre ahora......o mejor, quién sabe?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Creo que no, que para el mío sólo sirve el yn560tx, el cual solo vale para las diferentes versiones de 560. Ya intenté ver la opción para conservarlo pero tiene difícil combinación si pretendo trabajar con equipo HSS

    Gracias por el consejo de todas formas
    Si es este, pone que es compatible
    http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf...SER_MANUAL.pdf
    Pero que si te quieres comprar los Godox, adelante; ya te comenté que no te equivocas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Si es este, pone que es compatible
    http://yongnuo.com.cn/usermanual/pdf...SER_MANUAL.pdf
    Pero que si te quieres comprar los Godox, adelante; ya te comenté que no te equivocas.
    Pues lo acabo de mirar y solo habla del rf603 y 602. Del 622c no dice nada, a menos que esté muy escondido.

    No obstante gracias porque no tenía el manual a mano 😉

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Pues lo acabo de mirar y solo habla del rf603 y 602. Del 622c no dice nada, a menos que esté muy escondido.

    No obstante gracias porque no tenía el manual a mano
    Disculpa, tienes toda la razón.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Disculpa, tienes toda la razón.
    No Problem!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Vaya lío jajajaja no sé ya cuantas veces he pasado por este punto en el que creía que lo tenía todo claro y decidido......pero no

    La verdad es que hasta ahora, con el que tengo nunca he echado de menos el TTL. Pero una vez hice un trabajo de social y sí pensé que en esas situaciones cambiantes de focal, distancias...me podría ser de utilidad (creo que queda clara mi inexperiencia en este campo)

    Sí sabía que el TT600 es manual pero creo que me ha confundido el que se puedan modificar parámetros desde el Xpro.

    Yo creo que ya que voy a invertir, aunque sea a un nivel básico, si puede ser TTL mejor. Así lo puedo probar y decidir si es algo que realmente necesito o no. Y si más adelante renuevo equipo pues ya lo tendré más claro.

    Entonces.... cuál sería una versión similar al conjunto Xpro+TT600 (lo más económica posible)

    También estoy pensando que puedo comprar sólo un flash y el disparador. Apañarme de momento con el que tengo como secundario y más adelante comprar otra unidad como el que compre ahora......o mejor, quién sabe?
    Vamos a TTL entonces.

    El los disparadores son el X1T, el X2T y el X Pro. El primero ya es antiguo, a pesar de que funciona, por comodidad de uso, compraría el X2T o el X Pro, preferiblemente el último que tiene una pantalla más grande.

    Lo flashes TTL son el TT350c, TT685c, el V350c, el V850IIc, y el V1c, los dos primeros a pilas, los tres últimos a baterías.

    El TTL trabajando con varios flashes. Sin problemas, siempre y cuando seas consciente que la iluminación cambiará en cada encuadre o distancia, en estudio esto no se desea así que no se usa. En reportaje, depende, los fotógrafos en general huyen de usar flashes en BBC, pero hay veces que no te queda más remedio, en ese caso el TTL es útil, aunque pocas veces recientemente, he visto iluminar todo un altar con flashes y disparar con un trigger TTL. En la época de la película si que se hacía, mucho en manual, menos en TTL. Lo que si he visto es un ayudante con un softbox de mano, un Triopo de 90 (MK-SK90) o de 65 plegable, por ejemplo. https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1500_.jpg

    Yo creo que antes de lanzarte a la compra compulsiva deberías de plantearte a donde quieres llegar. O empezar con un equipo básico y económico para irlo ampliando en función a las necesidades.

    Como básico yo empezaría por.

    Un par de flashes V850IIc
    Un emisor X2T o X Pro.
    Un par de pies ligeros de 250cm. Wallimex por ejemplo.
    Un par de paraguas de 95cm, uno traslúcido y otro reflector o mixtos (son ambas cosas)
    Un par de reflectores plegables.
    Un par de rótulas para los pies que te permitan luego usar accesorios bowens. Godox S2 por ejemplo.

    Con esto y un poco de paciencia harás muchas cosas, luego el resto ya vendrá.

    Rótulas para los pies te recomiendo estas, que son las S1 o las S2, que son más modernas y vienen preparadas para los AD.





    Última edición por flipk12; 11/04/20 a las 18:14:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Los dineros mandan, pero yo te aconsejaría TTL y baterias mejor que pilas, aunque lo uses poco, puede que hagas alguna sesión un poco larga y entonces se agradece. Como transmisor el X-Pro, que con flashes TTL tiene una carcterística interesante y es que puedes poner los flashes en TTL, hacer un disparo y desde el transmisor pasar esos valores a manual y compensar los flashes como convenga, teniendo la primera exposición como referencia.
    La diferencia de precio tampoco es abismal respecto a un equipo inferior y creo que vale la pena.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a TTL entonces.

    El los disparadores son el X1T, el X2T y el X Pro. El primero ya es antiguo, a pesar de que funciona, por comodidad de uso, compraría el X2T o el X Pro, preferiblemente el último que tiene una pantalla más grande.

    Lo flashes TTL son el TT350c, TT685c, el V350c, el V850IIc, y el V1c, los dos primeros a pilas, los tre últimos a baterías.

    El TTL trabajando con varios flashes. Sin problemas, siempre y cuando seas consciente que la iluminación cambiará en cada encuadre o distancia, en estudio esto no se desea así que no se usa. En reportaje, depende, los fotógrafos en general huyen de usar flashes en BBC, pero hay veces que no te queda más remedio, en ese caso el TTL es útil, aunque pocas veces recientemente, he visto iluminar todo un altar con flashes y disparar con un trigger TTL. En la época de la película si que se hacía, mucho en manual, menos en TTL. Lo que si he visto es un ayudante con un softbox de mano, un Triopo de 90 (MK-SK90) o de 65 plegable, por ejemplo. https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1500_.jpg

    Yo creo que antes de lanzarte a la compra compulsiva deberías de plantearte a donde quieres llegar. O empezar con un equipo básico y económico para irlo ampliando en función a las necesidades.

    Como básico yo empezaría por.

    Un par de flashes V850IIc
    Un emisor X2T o X Pro.
    Un par de pies ligeros de 250cm. Wallimex por ejemplo.
    Un par de paraguas de 95cm, uno traslúcido y otro reflector o mixtos (son ambas cosas)
    Un par de reflectores plegables.
    Un par de rótulas para los pies que te permitan luego usar accesorios bowens. Godox S2 por ejemplo.

    Con esto y un poco de paciencia harás muchas cosas, luego el resto ya vendrá.

    Rótulas para los pies te recomiendo estas, que son las S1 o las S2, que son más modernas y vienen preparadas para los AD.





    Eres una enciclopedia!!! jajaja muchas gracias. Voy a estudiarlo todo bien

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Los dineros mandan, pero yo te aconsejaría TTL y baterias mejor que pilas, aunque lo uses poco, puede que hagas alguna sesión un poco larga y entonces se agradece. Como transmisor el X-Pro, que con flashes TTL tiene una carcterística interesante y es que puedes poner los flashes en TTL, hacer un disparo y desde el transmisor pasar esos valores a manual y compensar los flashes como convenga, teniendo la primera exposición como referencia.
    La diferencia de precio tampoco es abismal respecto a un equipo inferior y creo que vale la pena.
    Muchas gracias compañero, creo que ahora ya tengo una base más sólida para elegir

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Si, todos los flashes GODOX por radiofrecuencia (y los NEEWER compatibles, ojo que no son todos los NEEWER) se pueden controlar desde todos los disparadores GODOX: X1T, X2T y XPRO y el zoom también se puede cambiar desde el disparador. Todos son compatibles con el sistema GODOX de radiofrecuencia a 2.4GHz.

    La única diferenca entre los disparadores es que el X1T no tiene algunos botones dedicados a los grupos, el menú es mas confuso, los botones y la rueda de control peor situados y le faltan algunas funciones avanzadas muy específicas, el XPRO es la versión con pantalla más grande, prestaciones avanzadas, mas botones y mucha mejor ergonomía pero no puedes conectar un flash encima. Finalmente el X2T, que salió no hace mucho, es la actualización del X1T con muchas de las funciones avanzadas del XPRO y alguna más (por ejemplo control por bluetooth con posibilidad sincronizarlo con móviles) y más y mejor posición de los botones (ahora hay un botón dedicado para escoger cada grupo de flashes y puedes maniobrar los botones y la rueda de selección del disparador con la mano izquierda mientras aguantas la cámara con la derecha, algo mucho más lógico que con la configuración del X1T).

    Respecto a la compatibilidad entre algunos flashes NEEWER y GODOX, de hecho no es compatibilidad exactamente, NEEWER en realidad no fabrica nada, compra partidas de material de otros fabricantes serigrafiados con su propio nombre y modelo (esto también lo hace Adorama para flashes GODOX y algunas otras marcas de fotografía lo hacen para otros productos, por ejemplo los objetivos SAMYANG con nombres como: Rokinon, Bower, Opteka, ...) o sea que en realidad algunos, ojo sólo algunos, flashes NEEWER son auténticos flashes GODOX.

    Os paso una lista de las equivalencias GODOX y NEEWER después del estudio que hice por internet para comprar los míos:

    Disparador GODOX X1T = NEEWER N1T
    Disparador GODOX XPRO = NEEWER XPRO
    Disparador GODOX X2T
    Flash GODOX TT350 = NEEWER NW400
    Flash GODOX V350 = NEEWER NW420 (igual que el TT350 con batería)
    Flash GODOX TT685 = NEEWER NW880
    Flash GODOX V860II = NEEWER TT860 (igual que el TT685 con batería)
    Flash GODOX TT600 = NEEWER GN60 (igual que el TT685 pero sólo manual en cámara, HSS + TTL en remoto como esclavo disparado desde un disparador o otro flash GODOX)

    De momento no he encontrado equivalencia NEEWER para el disparador X2T y no siempre los NEEWER estan más baratos que los propios de la marca GODOX.

    https://photonsarefree.wordpress.com...r-equivalents/

    Espero que os ayude.
    Última edición por jordigas; 18/05/20 a las 12:24:41 Razón: Actualización lista equivalencias NEEWER

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •