Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Qué flash+trigger necesito?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado Qué flash+trigger necesito?



    Hola, recurro a vosotros en busca de orientación para elegir un conjunto de flash+disparador, porque llevo varias horas investigando y cada vez tengo más lío...

    Actualmente tengo un yn-560 iii y un par de tx/rx602 que pillé de segunda mano para experimentar, aunque no pretendo conservarlos porque me condicionaría mucho en cuanto a compatibilidad.

    La idea es tener 2 unidades speedlite mas un controlador/disparador desde el que poder controlarlos y ya que voy a invertir me gustaría que contaran con:

    -TTL (aunque no es lo más importante)
    -HSS
    -sincro a la 2ª cortinilla
    -bueno_bonito_barato

    ya sé que no son requisitos que vaya a necesitar si o sí el 100% de las veces, pero si un día lo necesito me gustaría disponer de ello.

    vaya por delante mi agradecimiento por vuestros consejos

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Hola, recurro a vosotros en busca de orientación para elegir un conjunto de flash+disparador, porque llevo varias horas investigando y cada vez tengo más lío...

    Actualmente tengo un yn-560 iii y un par de tx/rx602 que pillé de segunda mano para experimentar, aunque no pretendo conservarlos porque me condicionaría mucho en cuanto a compatibilidad.

    La idea es tener 2 unidades speedlite mas un controlador/disparador desde el que poder controlarlos y ya que voy a invertir me gustaría que contaran con:

    -TTL (aunque no es lo más importante)
    -HSS
    -sincro a la 2ª cortinilla
    -bueno_bonito_barato

    ya sé que no son requisitos que vaya a necesitar si o sí el 100% de las veces, pero si un día lo necesito me gustaría disponer de ello.

    vaya por delante mi agradecimiento por vuestros consejos

    saludos
    De todos los requisitos que pones, el más subjetivo es el de barato y sin el dato del precio, la mayoría de opiniones puede que no pasen de una pérdida de tiempo.
    Aún así te pongo los que yo tengo y de los que estoy muy satisfecho, tanto por rendimiento como por precio. https://www.ebay.es/itm/Godox-Ving-V...gAAOSwtKVaenKi que se pueden controlar con el transmisor Godox X1 o mejor aún el X-Pro sin necesidad de receptor. Una de las ventajas más importante es que funcionan con bateria que recarga rapidisimo y te cansas de hacer fotos antes de que se agote.
    En plan más barato tienes este https://es.aliexpress.com/item/32564...archweb201603_ y muchos más, pero no los he probado...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    De todos los requisitos que pones, el más subjetivo es el de barato y sin el dato del precio, la mayoría de opiniones puede que no pasen de una pérdida de tiempo.
    Aún así te pongo los que yo tengo y de los que estoy muy satisfecho, tanto por rendimiento como por precio. https://www.ebay.es/itm/Godox-Ving-V...gAAOSwtKVaenKi que se pueden controlar con el transmisor Godox X1 o mejor aún el X-Pro sin necesidad de receptor. Una de las ventajas más importante es que funcionan con bateria que recarga rapidisimo y te cansas de hacer fotos antes de que se agote.
    En plan más barato tienes este https://es.aliexpress.com/item/32564...archweb201603_ y muchos más, pero no los he probado...
    Gracias por tu respuesta. Tienes razón en lo del precio y pido disculpas por no afinar en este dato...que básicamente se resume en "lo más barato posible"

    La opción que propones me parece buena en prestaciones, lo de la batería es algo menos importante para mí. Quizás una versión similar a pilas de toda la vida reduzca considerablemente el presupuesto...no veo que exista ese modelo a pilas, alguna opción?

    Gracias otra vez

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido con el Dr.

    Como emisor, con esas premisas, puedes ir a por:

    Godox X1T C
    Gogox X2T C
    Godox XPro C

    La C es de Canon.

    Puedes usar un receptor X1r C con cualquier flash compatible con Canon.

    Y luego ya flashes dependiendo del gusto, potencia, presupuesto, batería o no, etc.

    Los más baratos son de pilas.

    Godox TT350c
    Godox TT685c

    Los de batería pequeños de hotshoe un poco más caros

    Godox V350c
    Godox V850IIc
    Godox V1

    Aquí los tienes todos: http://www.godox.com/EN/Products_Camera_Flash.html

    Luego ya los portables de antorcha y demás formatos WITSTRO. http://www.godox.com/EN/Products_Witstro_Flash.html

    Y por último los de estudio. http://www.godox.com/EN/Products_Studio_Flash.html
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muy buena información...muchas gracias

    Veo una clara tendencia a Godox..jejej

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Muy buena información...muchas gracias

    Veo una clara tendencia a Godox..jejej
    Dos opiniones no se pueden considerar significativas...
    Verás que mucha gente usa también los Yongnuo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Muy buena información...muchas gracias

    Veo una clara tendencia a Godox..jejej
    ¿Que quieres que te diga? Funcionan, hay una variedad terrible, son todos compatibles entre sí, lo de la batería es fantástico, y no son caros.

    No te digo que otras marcas no lo hagan, pero yo conozco Godox.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues mira, yo soy usuario de Yongnuo. Jajaja, pero porque solo tengo flashes de mano. Si un día compro de estudio tienen todas las papeletas que sean de Godox.


    Los que más utilizo son dos YN-685 que traen receptor incorporado (además de las características que pides) y los controlo con el YN-622C-TX.
    Estos funcionan con pilas y por el momento ningún problema.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Para mi Sony, también utilizo el sistema GODOX que han comentado los compañeros, tengo un flash GODOX TT350S (unos 70€) y un par de flashes Neewer NW880S (a 85€/ud en Amazon) (que son exactamente los mismos que los GODOX TT685S, pero atención que no todos los flashes Neewer son compatibles con GODOX, se debe investigar un poco por internet para encontrar cuales son los equivalentes ya que salen mas baratos y son exactamente iguales) y finalmente me compré un disparador GODOX X2T-S (50€ por ebay ).

    También te servirian los GODOX TT600 que solo tienen TTL y HSS en remoto, encima de la cámara son manuales, pero como flashes auxiliares utilizados en modo esclavo son iguales que los TT685 y NEWEER NW880 y estan por los 60€ en Amazon y algo menos por ebay .

    Es un buen sistema para iniciarte en el Strobist, con todas las prestaciones que pides (TTL, HSS, sincro a la 2a cortinilla) con comunicación por radiofrecuencia y bastante baratos.

    Tal y como te comentan, si quieres algo mejor, estan el GODOX V-860II (que es el mismo que el TT685 pero con batería en vez de pilas con lo que tienes más disparos por carga y un tiempo de reciclado mucho menor) y el GODOX V1 (que salió no hace mucho, más potente y con el cabezal redondo, vaya que es la versión china del afamado Profoto A1 al que no le desmerece prácticamente en nada).
    Última edición por jordigas; 10/04/20 a las 13:08:14

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordigas Ver Mensaje
    Para mi Sony, también utilizo el sistema GODOX que han comentado los compañeros, tengo un flash GODOX TT350S (unos 70€) y un par de flashes Neewer NW880S (a 85€/ud en Amazon) (que son exactamente los mismos que los GODOX TT685S, pero atención que no todos los flashes Neewer son compatibles con GODOX, se debe investigar un poco por internet para encontrar cuales son los equivalentes ya que salen mas baratos y son exactamente iguales) y finalmente me compré un disparador GODOX X2T-S (50€ por ebay ).

    También te servirian los GODOX TT600 que solo tienen TTL y HSS en remoto, encima de la cámara son manuales, pero como flashes auxiliares utilizados en modo esclavo son iguales que los TT685 y NEWEER NW880 y estan por los 60€ en Amazon y algo menos por ebay .

    Es un buen sistema para iniciarte en el Strobist, con todas las prestaciones que pides (TTL, HSS, sincro a la 2a cortinilla) con comunicación por radiofrecuencia y bastante baratos.

    Tal y como te comentan, si quieres algo mejor, estan el GODOX V-860II (que es el mismo que el TT685 pero con batería en vez de pilas con lo que tienes más disparos por carga y un tiempo de reciclado mucho menor) y el GODOX V1 (que salió no hace mucho, más potente y con el cabezal redondo, vaya que es la versión china del afamado Profoto A1 al que no le desmerece prácticamente en nada).
    Y con los disparadores x1t y x2t de puede controlar también el zoom de los flashes? Es que eso no lo tengo muy claro....y los flashes que tú tienes se podrían controlar con el Godox Xpro? vamos.....por ir teniendo opciones 👍👍🙌

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rooti Ver Mensaje
    Y con los disparadores x1t y x2t de puede controlar también el zoom de los flashes? Es que eso no lo tengo muy claro....y los flashes que tú tienes se podrían controlar con el Godox Xpro? vamos.....por ir teniendo opciones 
    ¿Zoom? Los X Pro al parecer, sí, de una manera sencilla.

    Los X1 permiten ponerlo en manual, en auto con la cámara o en un valor fijado, sólo uno y todos a la vez.

    De todas formas, iluminando una escena que los zoom de los flashes se muevan con la cámara no me parece la mejor de las ideas, ya el TTL tampoco es la mejor opción ...

    Aquí el manual del X1 en castellano. https://foto321.com/blog/wp-content/...x-X1-Canon.pdf

    Aquí debajo el X Pro regulando zoom.

    Última edición por flipk12; 10/04/20 a las 19:06:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo tengo la misma combinación que Salvo (Yongnuo), y de momento estoy contento. Si que me gustaría que el flash tuviera batería, por la duración y el tiempo de recarga, pero no es imprescindible.
    Si no he visto mal, el flash que tienes es compatible con el disparador 622c, con lo que puedes comprar de momento solo el disparador. Mientras sigas con flashes de mano, creo que YN es una buena opción, también los hay de batería. Incluso han sacado uno de estudio a batería de 200W.
    También te digo que si tiras por Godox, acertarás seguro, y es un sistema más escalable (con productos más potentes), al menos de momento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •