Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Me presento, lo siento, es la cuarentena :-)

  1. #1

    Smile Me presento, lo siento, es la cuarentena :-)



    Hola a todos

    Albert, peino alguna cana (la primera música en coche era a cassette y el autoreverse un lujo inalcanzable)

    Soy un aficionado a la fotografia de siempre, apasionado "no militante" diría.

    Mi primera cámara fue una Yashica FX-3,
    el salto a digital lo di con una Canon G5,
    pasé por una Lumix FZ50 que nunca me dio las satisfacciones en nitidez como la G5
    y ya por fin acabé con la D60 actual. Ópticas tengo de kit el PISA un 55-200 y un EF 100/2.8 USM

    Cuando compré el Manfrotto entendí que más vale comprar bueno una vez (con los 3 trípodes que tenía no hacía 1).

    Con el cambo a digital, pasados los primeros años de euforia y descubrimiento acabó por cogerme una frustración que me ha hecho ir dejando arrinconado el tema.

    Mi campo es la fotografía de paisaje, macro de naturaleza y nocturnas.

    Supongo que un erróneo y absurdo sentido del perfeccionismo, sumado a la incapacidad de gestionar el archivo por falta de tiempo me llevó a un hastío que me hizo ir dejando de lado la práctica.

    Creo que el motivo principal es que no hacía nada con la fotografías, iba acumulando ficheros en un disco, duplicando y multiplicando archivos en vanos intentos fallidos de una clasificación imposible. La falta de tiempo y una vida complicada no me permitieron tener continuidad.

    Los últimos años he sucumbido al pragmatismo de documentar en foto [no me peguéis] a base de móvil, sorprendido por el Galaxy S7 acabé rendido a la inmediatez de subir fotos razonameblemente suficientes, a Google fotos, y la comodidad de compartir un álbum para zanjar la pesadez del "pásame las fotos".

    Aún así, pese a hacer fotos con el móvil, puedes hacer fotografía. Muchas veces compartiendo una salida mis fotos con el móvil han hecho palidecer a más de uno con réflex cañón que se compró por el "quiero una cámara buena". Y es que la fotografía es un estado de ánimo. Muchas veces he hecho fotografía, sin cámara, sin móvil, sólo mirando.


    Hasta llegado el momento actual, en que la vida me ha llevado a tener que hacer foto de producto ahi va la hostia me dije si de foto sé, y además me gusta... pués nada, desenpolvé el equipo, me hice con un kit de estudio de sobremesa, un poco de práctica (te crees que sabes hasta que tienes que sacar resultado para publicar) y estoy ahora sí aprendiendo Lightroom, publicando fotos...

    y con el gusanillo metido hasta el fondo hace unos días que voy leyendo temas del foro.

    Habéis conseguido envenenarme con el 70-200/F4 II, éste ya he decidido que lo compraré a la que pueda salir, y un zoom gran angular también me tienta...

    Bueno, pués nada, ya está vaya rollo os he metido!

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    ¡Bienvenido, compañero!
    Lo de la fotografía de producto es todo un mundo, así que no estaría mal (muchos te lo agradecerían/agradeceríamos) que compartieras tus conocimientos.
    Un saludo
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •