Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Medición con LIVE ViEW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado Medición con LIVE ViEW



    Muy buenas,

    Me gustaría poder medir la diferencia de luminosidad de 2 zonas usando el live view y soy incapaz, la cámara siempre mide en el punto central como si estuviera mirando por el visor. He oido que la gente mide moviendo el cuadradito del enfoque por el encuadre pero por mucho que lo muevo la medición no varía. Que hago mal?? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver, hay que descartar. Porque funcionar funciona
    Fija la cam. Pantalla Tactil activada. Encuadra la pantalla del ordenador (encendida e imagen luminosa) y el cuadrado que pille el centro de la pantalla. Mide y apunta Velocidad y Diafragma. Sin mover la cam mueve el cuadradito fuera de la pantalla (que se supone está oscuro). Mide y apunta V y f/ y nos cuentas. Si no hay diferencia, algo raro tienes seteado en la cam.

    Yo he probado con AV, ISO100, Medición Evaluativa (con la Puntual será mas precisa, pero hay que saber interpretar los datos), LCD Táctil operativo, etc. No tengo ni Medición separada, ni Compensación de nada de nada.

    En Modo "M", no te cambia los datos (los datos los tienes que variar tú), pero la Escala del Fotómetro te indica la diferencia cuando mueves el cuadrado (o la cam)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Me gustaría poder medir la diferencia de luminosidad de 2 zonas usando el live view y soy incapaz, la cámara siempre mide en el punto central como si estuviera mirando por el visor. He oido que la gente mide moviendo el cuadradito del enfoque por el encuadre pero por mucho que lo muevo la medición no varía. Que hago mal?? Gracias
    Revisa tu manual de la cámara, porque normalmente mide en medición evaluativa toda la escena, no allí donde hagas zoom (no el área central, aunque tú lo tengas así configurado, salta a evaluativa en cuanto levantas el espejo).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    OK, estoy probando y en medición evaluativa si que varía el fotómetro. Que complicado es todo!! Gracias chicos, no se que haría yo sin este foro.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •