Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Viable el paso de 700D a 5D clásica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado Viable el paso de 700D a 5D clásica?



    Buenas a todos.
    En primer lugar, espero que todos ustedes estén bien... maldito virus

    Un conocido me ha ofrecido su 5D clásica por si me la quiero quedar antes de ponerla a la venta. Sería 200€ cuerpo, varias baterías, cargador, un flash y un grip para ampliar batería.
    Actualmente yo tengo una 700D la cual no me va nada mal, pero me pica el gusanillo de probar el Full Frame.
    También de las lentes que tengo me tendría que olvidar de las EF-S y quedarme solo con las EF.

    ¿Creéis que merece la pena cambiar la 700D por la 5D solo por probar el FF?

    Añadir también que si pillo la 5D, tendría que largar la 700D porque económicamente ahora no ando muy allá...

    Os agradezco mucho vuestros comentarios.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    No te lo pienses dos veces, cómprala.
    Acercate al hilo de las fotos con la 5D y verás como actualmente esa cámara es muy capaz de realizar grandes fotografias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si la 5D está en buen estado es un buen precio. Por ese dinero cómprala, pruébala unos días y quitas el gusanillo de tener un FF. Si te convence la experiencia te la quedas y sino la vendes y sigues con la 700D.

    Un saludo
    Última edición por Bitxi2005; 12/04/20 a las 15:46:46 Razón: Ortografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    No solo importa el tamaño del sensor, también la tecnología y aunque en su momento era (y sigue siendo) muy buena cámara, está un poco desfasada. Si además no haces ampliaciones muy grandes, la mejora que vas a notar es practicamente nula, con los problemas de tener que comprar además nuevos objeivos. Así que yo no cambiaría.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pero testeala y revisa bien sus características antes de deshacerte de la 700D (2013). No vaya a ser que te lleves un chasco en la diferencia de características, antigüedad, desgaste, etc, que son 8 años de diferencia y en técnología...
    Por cierto, hubo una época en que la Canon EOS 5D (2005) era considerada como la mejor cam de su categoría

    Salu2

    Pues eso que ha dicho Dr., pero yo dando mas vueltas
    (Y encima con pantalla fija??, ni regalada)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La experiencia podría ser muy buena.
    El único problema que veo es que de todas los objetivos que tienes en tu firma, sólo te valen el 28-105mm y el 50mm (cosa que ya sabrás).

    Es una buena combinación de entrada, dependiendo de en cuanto consigas vender a su vez la 700D, que puede tener peor salida que la propia 5D, que es el 'clásico' de la marca y por lo tanto, bastante apreciada.

    Problemas: Aparte de algún factor limitante (pantalla han señalado por ahí, yo añadiría ISO corto), el sensor de esta bendita cámara, que coge muchas porquerías. Pudiera necesitar una limpieza profesional.
    Pero esto lo puedes ver, si aprovechando la confianza con el vendedor, haces una prueba a f/16 al cielo, se verá enseguida si la limpieza puede ser casera o necesita algo más serio en un taller.

    Suerte en tu decisión (yo cambiaría, pero cada quien es cada cual)...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Si la 5D está en buen estado es un buen precio. Por ese dinero cómprala, pruébala unos días y quitas el gusanillo de tener un FF. Si te convence la experiencia te la quedas y sino la vendes y sigues con la 700D.

    Un saludo
    Mayormente el interés que tengo es ese de probar el FF. Casi seguro haré eso, compro, pruebo y si no me gusta, vendo.
    Gracias!!

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No solo importa el tamaño del sensor, también la tecnología y aunque en su momento era (y sigue siendo) muy buena cámara, está un poco desfasada. Si además no haces ampliaciones muy grandes, la mejora que vas a notar es practicamente nula, con los problemas de tener que comprar además nuevos objeivos. Así que yo no cambiaría.
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pero testeala y revisa bien sus características antes de deshacerte de la 700D (2013). No vaya a ser que te lleves un chasco en la diferencia de características, antigüedad, desgaste, etc, que son 8 años de diferencia y en técnología...
    Por cierto, hubo una época en que la Canon EOS 5D (2005) era considerada como la mejor cam de su categoría

    Salu2

    Pues eso que ha dicho Dr., pero yo dando mas vueltas
    (Y encima con pantalla fija??, ni regalada)
    Sí, ante todo verla que esté en un estado aceptable.
    Casi seguro la compre sin vender la 700D y la pruebe un tiempo a fondo. Con la 700D estoy muy hecho a ella y la manejo con bastante soltura, pero ya el manejo cambia y tal.
    También es cierto que hay cosas que tiran un poco para atrás de la 5D (peso, pantalla...)
    Pero vamos, estoy dudoso aún.

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    No te lo pienses dos veces, cómprala.
    Acercate al hilo de las fotos con la 5D y verás como actualmente esa cámara es muy capaz de realizar grandes fotografias.
    Sí, me he pasado y como siempre hay unas capturas buenísimas.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La experiencia podría ser muy buena.
    El único problema que veo es que de todas los objetivos que tienes en tu firma, sólo te valen el 28-105mm y el 50mm (cosa que ya sabrás).

    Es una buena combinación de entrada, dependiendo de en cuanto consigas vender a su vez la 700D, que puede tener peor salida que la propia 5D, que es el 'clásico' de la marca y por lo tanto, bastante apreciada.

    Problemas: Aparte de algún factor limitante (pantalla han señalado por ahí, yo añadiría ISO corto), el sensor de esta bendita cámara, que coge muchas porquerías. Pudiera necesitar una limpieza profesional.
    Pero esto lo puedes ver, si aprovechando la confianza con el vendedor, haces una prueba a f/16 al cielo, se verá enseguida si la limpieza puede ser casera o necesita algo más serio en un taller.

    Suerte en tu decisión (yo cambiaría, pero cada quien es cada cual)...
    Sí, tengo en cuenta los objetivos que me valdrían, el tamron creo que también vale para FF.
    También he tenido en cuenta el tema de la ISO, sí que es corta, pero para el uso que suelo dar siempre rondo entre 100 y 400... rara vez suba de ahí.
    Sobre la limpieza, mi 700D yo le he dado algún que otro repaso y siempre ha quedado bien, pero hay que tener en cuenta lo que me comentas. Si es demasiado habría que llevarla a limpiar.

    Muchas gracias por la respuesta!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    Sí, tengo en cuenta los objetivos que me valdrían, el tamron creo que también vale para FF.
    También he tenido en cuenta el tema de la ISO, sí que es corta, pero para el uso que suelo dar siempre rondo entre 100 y 400... rara vez suba de ahí.
    Sobre la limpieza, mi 700D yo le he dado algún que otro repaso y siempre ha quedado bien, pero hay que tener en cuenta lo que me comentas. Si es demasiado habría que llevarla a limpiar.

    Muchas gracias por la respuesta!
    Me temo que el Tamron no, ya que según pones, es Di II, y eso es para aps-c. Aquí al menos dice eso: https://www.decamaras.com/CMS/compon...s/marca,Tamron
    Pero eso no quita lo demás. Miraría más bien ampliar por debajo (hacia grandes angulares), que es donde más se nota la diferencia -a mejor para mi gusto-.

    PD: Miraría de alguna batería nueva, antes de que sean más difíciles de encontrar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Yo no me desharía de la 700D así sin más. La 5D carece de algunas cosas que trae la 700D como la autolimpieza del sensor, Auto-ISO, disparo remoto, etc. Luego tiene otras cosas que la 700D no puede hacer como 1/8000s, o los seis puntos adicionales de enfoque ocultos. Tienes las especificaciones completas de ambas cámaras para comparar aquí: https://www.the-digital-picture.com/...CameraComp=834

    En cuanto a probar el FF, pues sí la 5D es de lo más barato que vas a encontrar.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me temo que el Tamron no, ya que según pones, es Di II, y eso es para aps-c. Aquí al menos dice eso: https://www.decamaras.com/CMS/compon...s/marca,Tamron
    Pero eso no quita lo demás. Miraría más bien ampliar por debajo (hacia grandes angulares), que es donde más se nota la diferencia -a mejor para mi gusto-.

    PD: Miraría de alguna batería nueva, antes de que sean más difíciles de encontrar.
    Llevas razón, después de leerte en el mensaje de antes lo consulté y es solo para APS-C. Una pena porque me lo regalaron estos reyes y no le he dado uso.

    Claro, ya me veo un poco más obligado a renovar la flota de lentes.
    Algo con buen angular y por encima algún tele, que cada vez que voy al pueblo me pongo a "cazar" monteses.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aapretel Ver Mensaje
    Llevas razón, después de leerte en el mensaje de antes lo consulté y es solo para APS-C. Una pena porque me lo regalaron estos reyes y no le he dado uso.

    Claro, ya me veo un poco más obligado a renovar la flota de lentes.
    Algo con buen angular y por encima algún tele, que cada vez que voy al pueblo me pongo a "cazar" monteses.
    Poco a poco...
    Tienes 3 objetivos de fácil venta: El EF-S 55-250mm, el EF-S 24mm y aunque algo más antiguo, pero aún apreciado, el 17-85mm. Con eso, podrías ir 'haciendo caja' para adquirir alguno de los que quieres.
    El último paso (o no), sería dar salida a la 700D junto con el Tamron 18-200mm.

    En esa primera fase, tendrías dos equipos para todo uso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •