Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 62

Tema: Dudas generales sobre pasar de 5D Mark III a EOS R y compatibilidad con 16-35

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Pues yo te digo una cosa. Cuando hablabas de no cambiar objetivos por que entrabas en sitios muy sucios me imaginaba que acababas de barro, polvo y agua hasta las orejas, pero en sitios así yo, repito, YO no me importaría cambiar objetivos en el lugar si de ese modo cargo menos equipo. Con un poco de cuidado no ha de pasar nada.

    Y al final entrará mierda sí o sí al sensor por mucho cuidado que se ponga. Esto es algo que todo el mundo debería asumir.

    Repito, es mi opinión.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Insisto, quizás lo que busques esté en Olympus. Camaras y objetivos mas pequeños pero de gran calidad.

    Un saludo!
    Tiene una Fujifilm X-Pro 2 y se va a comprar la X-T4. ¿Olympus?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Para pequeño este 7-14 (14-28 eq.) en M4/3:

    https://j.mp/2Vsxytn

    Y me ahorraría el segundo cuerpo, en esos sitios la porquería no te debería afectar salvo que tú misma te pongas a revolverlo todo.

    Salu2!

  4. #28
    id_171247 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues yo te digo una cosa. Cuando hablabas de no cambiar objetivos por que entrabas en sitios muy sucios me imaginaba que acababas de barro, polvo y agua hasta las orejas, pero en sitios así yo, repito, YO no me importaría cambiar objetivos en el lugar si de ese modo cargo menos equipo. Con un poco de cuidado no ha de pasar nada.

    Y al final entrará mierda sí o sí al sensor por mucho cuidado que se ponga. Esto es algo que todo el mundo debería asumir.

    Repito, es mi opinión.

    Bueno, generalmente son sitios cerrados, sin apenas ventilación y muy, muy llenos de polvo aunque a veces si hay poca luz a primera vista esto no se pueda apreciar, también hay que decir que no todos los sitios son igual de "sucios", pero vaya, las pobres cámaras acaban casi siempre llenas de mierda y llenas de polvo, yo acabo hecha un cromo con la ropa y el calzado y la mochila asquerosos y teñidos de otro color. No es un hobby demasiado limpio en general, otra cosa además son los accesos, que en ocasiones pueden ser bastante complicados y hay que saltar muros, trepar por verjas, arrastrarse por sitios estrechos, con lo cual llevar una mochila con lentes y que se puedan llevar algún golpe tampoco me hace mucha gracia, por eso llevo dos cuerpos con lentes ya montadas, en sus propias fundas muy protegidas y además del tema de que no entre mierda en el sensor, también gano en rapidez al poder rápidamente coger una u otra según la foto que quiero hacer y no tener que estar cambiando de objetivo, que concretamente en mi hobby lo encuentro súper incómodo y (para mí) no es lo suyo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Absinthium Ver Mensaje
    Bueno, generalmente son sitios cerrados, sin apenas ventilación y muy, muy llenos de polvo aunque a veces si hay poca luz a primera vista esto no se pueda apreciar, también hay que decir que no todos los sitios son igual de "sucios", pero vaya, las pobres cámaras acaban casi siempre llenas de mierda y llenas de polvo, yo acabo hecha un cromo con la ropa y el calzado y la mochila asquerosos y teñidos de otro color. No es un hobby demasiado limpio en general, otra cosa además son los accesos, que en ocasiones pueden ser bastante complicados y hay que saltar muros, trepar por verjas, arrastrarse por sitios estrechos, con lo cual llevar una mochila con lentes y que se puedan llevar algún golpe tampoco me hace mucha gracia, por eso llevo dos cuerpos con lentes ya montadas, en sus propias fundas muy protegidas y además del tema de que no entre mierda en el sensor, también gano en rapidez al poder rápidamente coger una u otra según la foto que quiero hacer y no tener que estar cambiando de objetivo, que concretamente en mi hobby lo encuentro súper incómodo y (para mí) no es lo suyo.
    Por eso decía que era opinión personal. Si prefieres no cambiar de objetivos es totalmente respetable, además eres tú la que estás ahí y sabes lo que hay.

  6. #30
    id_171247 Guest

    Predeterminado

    Con esta página tan útil que me habéis pasado he estado haciendo varias comparaciones: Por un lado he comparado mi actual Canon 5D MkIII con la Canon Eos R con mi mismo objetivo y el adaptador y luego la R con su objetivo nativo, el 15 (el cojunto sigue siendo enorme y seguiría en las mismas) luego añadí también mi segundo cuerpo actual Xpro2+16-55 con el cuerpo con el cual voy a sustituirla en los próximos meses (XT4, que es un pelín más grande que la Xpro2 pero cuenta con estabilizador), por último puse una Sony Alpha7 III con el que sería el objetivo equivalente al que tengo y es incluso más pequeña que el cuerpo de la XT4, encima el cuerpo de la Alpha7 estabilizado también y he oído en general cosas positivas acerca de esa cámara. La peor opción para mí porque económicamente es la ruina, pero por desgracia se me van otra vez los ojos a la Alpha cuando me planteo sustituir la Canon por otra en un futuro , porque desde luego pasar a Canon R es de momento la peor idea aunque sea menos gasto, porque incluso sería igual de aparatosa y pesada que la que yo llevo y eso es lo único que cambiaría mi 5D, porque su calidad es perfecta, la de la lente también y es por ese motivo que la mantengo.
    Última edición por id_171247; 14/04/20 a las 23:56:43

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    No sé si sería buena idea esa Sony A, si sólo vas a usarla para 'clickear':
    https://www.xatakafoto.com/analisis-...es-sony-a7-iii

    La única razón para que te cambies a esa Fuji XT4 sería por tener equipo de fuji como apuntas en esa X-2. Pero has de saber que es una cámara de cuyo lanzamiento se calculaba para este mes y veremos a ver si finalmente sale.
    Parece que pinta bien, lo único que el precio lo acercan a 1.800 laureles. A ver si los vale.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    repetido sorry

  9. #33
    id_171247 Guest

    Predeterminado

    Realmente es la que más me llama de todas y a la Alpha ya hace tiempo que le tengo el ojo echado, FF y calidad comparable con la 5D, tamaño muy reducido, cuerpo estabilizado...
    Qué desastre, me enamoro de los juguetes más caros , como viene siendo habitual.
    Pues nada, cuando venda mis órganos y mi otra cámara igual algún día...

    Agradezco a todos vuestros consejos y ayuda, pues la verdad es que plantearme el cambio a la Canon R no iba a solucionar nada, en esa página he visto más claro imposible que mi "problema" del volumen y peso iba a continuar prácticamente igual, para eso me quedo como estoy y en el futuro ya veré...


    PD: Respecto a la XT4 se retrasa su lanzamiento, sí, salía en teoría a finales de este mes, pero finalmente a finales de mayo se supone que saldrá la versión que yo quiero (la plateada, la negra creo que sale algo antes, pero me apetece la otra por cambiar un poco tras tener dos Xpro negras).

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y con la sony A7, si pretendes comprar un zoom ultra angular f/2.8 te pasará lo mismo.
    El cuerpo es pequeño, sí, pero la lente, no.
    La opción mínima sería para mí la X-T4 con el XF 10-24 f/4 (ojo que es f/4) o mejor el 14mm f/2.8 si te apañas sin el zoom.
    Cómo ya sabes de lo que es capaz un Fuji con sensor Xtrans puedes valorarlo por tí misma. https://j.mp/3ciCGHh
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Absinthium Ver Mensaje
    Realmente es la que más me llama de todas y a la Alpha ya hace tiempo que le tengo el ojo echado, FF y calidad comparable con la 5D, tamaño muy reducido, cuerpo estabilizado...
    No sé hasta donde estás puesta en cuanto a rendimiento de sensores, pero la Sony no es "comparable" a la 5D III, más bien le da una paliza. Y por menos margen pero también supera a las 5D IV/R. En escenas de interiores con ventanas, tirando con trípode la mejora en rango dinámico la vas a notar mucho. Mira la gráfica de rango dinámico:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._795_1236_1262

    Y aquí tienes en imágenes reales lo que puede suponer mejorar en 2 pasos el rango dinámico, que es lo que ganarías:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=68&t=31530



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/04/20 a las 09:48:08

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2015
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola,

    Intentando pensar en una solución creativa: pasar a Canon M. Es cierto que se reduce el tamaño del sensor pero no es un salto tan grande con otros fabricantes que tendrías que cambiar todo. Aquí podrías cambiar el cuerpo (que pesa poco y ocupa nada) y, hasta que consigas nuevos objetivos, podrías continuar usando el objetivo que ya tienes.

    Un saludo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •