Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Multiexposición para escenas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Multiexposición para escenas



    Hacía ya mucho tiempo que estaba dando vueltas en mi cabeza cómo jugar con la multiexposición para mis escenas.
    ¿Por qué? Porque ando metido en un proyecto de una serie de fotografías que están en mi cabeza. Hace ya un buen tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza.








    Y de repente, me dice Canon España que quiere que les haga un vídeo explicando la multiexposición en un MINUTO!!! ¿Cómo? Pues ale, a currar.


    Os voy a explicar cómo se hace este tipo de fotografías sin utilizar herramientas de edición para colocar a un sujeto, en mi caso a mi hija pequeña, dentro del tarro.


    Primer, lo que he hecho, ha sido realizar la fotografía de la mayor. Con esa cara de traviesa. Siempre he dicho que mis fotografías de escenas, el mérito lo tienen mis modelos; que son capaces de expresar lo que tengo en mente.
    Hoy, le ha tocado conocer a mi hija, el lado “loco” de su padre 😉


    Como os iba diciendo, hacemos la fotografía “fácil”, que para mi es el entorno, porque la protagonista, y que por la mirada de la niña grande, será la niña que esté dentro del tarro.


    Como yo lo he hecho, gracias al sistema de Canon:
    Nos vamos al menú de multiexposición, la activamos, y abajo del todo, podemos seleccionar una fotografía desde la que partir.
    Pues bien, selecciono la fotografía base, y pulso LiveView. Ahora, en la pantalla de la cámara, me aparece en modo “fantasma” la fotografía base y puedo encuadrar perfectamente.
    Sólo tengo que enviar a mi hija unos cuantos metros más allá, para hacerla pequeña en mi pantalla, y disparar la fotografía. Ilumino, y la cámara fusiona las dos imágenes.


    Si tu cámara no permite disparar sobre una fotografía base, tendrás que seleccionar la multiexposición, y hacer primero la base, y luego con el LifeView encuadrar… Quizás, es que no tengas el LiveView… Pues si has llegado a este punto, lo tienes complicado. No imposible, pero sí más difícil que yo con mi Canon… Vaya!


    De todas formas, si lo quieres ver en vídeo, lo tienes en este Link :



    Espero que te haya gustado, y te haya sido de utilidad.


    Si tienes cualquier duda, pregunta!!! Para eso estamos aquí!


    Canon EOS 5D MArk IV
    Canon 17-40


    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Mil gracias, una pasada, tengo que ver en mi 6d es posible, si que hace multiexposion, lo que no se como se comporta en lifewiev, y cómo una fito se superpone con la otra, vamos a investigar, otra vez gracias por el entretenimiento y la explicación

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Un gran trabajo, caballero, gracias por el esfuerzo y la dedicación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias, Fusky!
    Yo también le estoy dando vueltas a lo de la exposición múltiple. Algunos pensarán que para qué tanto lío si se puede hacer luego en el ordenador, pero para mí es mucho más divertido intentar hacerlo desde la cámara.
    Lo que no estoy seguro de entender, es cómo usar el control de exposición múltiple. He leído el manual, y me he quedado igual. Claros y oscuros, entiendo que según el que elijas, los tonos claros prevalecen sobre los oscuros, y “borran” del todo los contrarios. Es decir, queda una imagen nítida de los tonos elegidos en donde haya superposición, pero no hay efecto “fantasma”.
    Con la Aditiva, se suman directamente las exposiciones de cada foto y en la media se calcula la exposición media de cada punto, con lo que habría “efecto fantasma” en las zonas donde no coincida la imagen.
    ¿Estoy entendiendo bien esto?
    ¡Muchas gracias de nuevo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Vaya pues mi 70D también lo hace (con que la 6D mucho mas), bueno, me refiero a poder seleccionar la "foto base". No me había dado cuenta. Gracias al video y a ti. Una estupenda explicación.
    La técnica?, bueno, a ver, no es tan sencillo como se pinta, hay que prepara un set y acertar con la iluminación oscura para que no se transparente, prueba&error, etc. Sinceramente?, pues es muy curioso, genial que sea tan artesanal, pero.... me quedo con Photoshop, infinitamente mas controlable, donde va a parar, (y el confinamiento también sirve para trapichear con Photoshop, eh?)
    A ver que te dicen en Canon España

    Salu2 y repito las gracias. Todo en 1:05 min

    P.D. otra idea es que la peque cuelgue de entre dos dedos de la mayor y nos ahorramos el frasco. Poner una percha en la espalda para que sobresalga la parte trasera de la ropa (y ahora a ver quien la hace coincidir, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Seguro que sí que lleva la multi la 6D, aunque no recuerdo si exactamente igual.

    CIAO!

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Mil gracias, una pasada, tengo que ver en mi 6d es posible, si que hace multiexposion, lo que no se como se comporta en lifewiev, y cómo una fito se superpone con la otra, vamos a investigar, otra vez gracias por el entretenimiento y la explicación

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gracias a ti por pasarte, y comentar!


    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Un gran trabajo, caballero, gracias por el esfuerzo y la dedicación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Efectivamente.
    Ahora estoy precisamente haciendo una guía sobre esto que comentas.
    Cuando la tenga lista, la compartiré.

    CIAO!!!


    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias, Fusky!
    Yo también le estoy dando vueltas a lo de la exposición múltiple. Algunos pensarán que para qué tanto lío si se puede hacer luego en el ordenador, pero para mí es mucho más divertido intentar hacerlo desde la cámara.
    Lo que no estoy seguro de entender, es cómo usar el control de exposición múltiple. He leído el manual, y me he quedado igual. Claros y oscuros, entiendo que según el que elijas, los tonos claros prevalecen sobre los oscuros, y “borran” del todo los contrarios. Es decir, queda una imagen nítida de los tonos elegidos en donde haya superposición, pero no hay efecto “fantasma”.
    Con la Aditiva, se suman directamente las exposiciones de cada foto y en la media se calcula la exposición media de cada punto, con lo que habría “efecto fantasma” en las zonas donde no coincida la imagen.
    ¿Estoy entendiendo bien esto?
    ¡Muchas gracias de nuevo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Hay gente muy raruna por el mundo que lo que buscamos es hacerlo todo desde la cámara, sin ayuda de los reveladores... jejejeje.
    El uso o no de PS, es un debate que lo zanjo rápidamente. Que cada uno utilice las herramientas que tenga para transmitir. Con esto, que cada uno haga lo que quiera... jajajaja.
    Este tipo de fotografías, me las tomo como un reto, y efectivamente la planificación no es tan rápida si lo que queremos es que quede algo decente.
    Ahora mismo, estoy planificando algunas que tengo en mente, y no está siendo tan fácil, y menos "encerrado"...

    Ah!, lo de Canon, ya lo han publicado en las redes. Parece que cumplí sus expectativas. Explicar este asunto en 1 minuto.... jejejeje.

    Muchas gracias por pasarte y comentar, todo un lujazo!

    CIAO!


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vaya pues mi 70D también lo hace (con que la 6D mucho mas), bueno, me refiero a poder seleccionar la "foto base". No me había dado cuenta. Gracias al video y a ti. Una estupenda explicación.
    La técnica?, bueno, a ver, no es tan sencillo como se pinta, hay que prepara un set y acertar con la iluminación oscura para que no se transparente, prueba&error, etc. Sinceramente?, pues es muy curioso, genial que sea tan artesanal, pero.... me quedo con Photoshop, infinitamente mas controlable, donde va a parar, (y el confinamiento también sirve para trapichear con Photoshop, eh?)
    A ver que te dicen en Canon España

    Salu2 y repito las gracias. Todo en 1:05 min

    P.D. otra idea es que la peque cuelgue de entre dos dedos de la mayor y nos ahorramos el frasco. Poner una percha en la espalda para que sobresalga la parte trasera de la ropa (y ahora a ver quien la hace coincidir, jeje)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje
    Hola compi.

    Hay gente muy raruna por el mundo que lo que buscamos es hacerlo todo desde la cámara, sin ayuda de los reveladores... jejejeje.
    El uso o no de PS, es un debate que lo zanjo rápidamente. Que cada uno utilice las herramientas que tenga para transmitir. Con esto, que cada uno haga lo que quiera... jajajaja.
    Este tipo de fotografías, me las tomo como un reto. Y yo, pero en la Edición, soy mu malo haciendo fotos. Lo que no quita es que de vez en cuando monte unos numeritos en casa con luces, linternas, flashes, fondos chapuzas, etc, y efectivamente la planificación no es tan rápida si lo que queremos es que quede algo decente.

    Ah!, lo de Canon, ya lo han publicado en las redes. Parece que cumplí sus expectativas. Explicar este asunto en 1 minuto.... jejejeje. Genial, si lo que está bien hecho....
    Muchas gracias por pasarte y comentar, todo un lujazo!CIAO!
    El lujazo es que haya gente que se preocupe y ocupe (eso lo decía mi padrino sacerdote) en enseñar lo que sabe. Yo se algunas cosillas, pero no se exponerlas. Mi tío cura, también decía: "_Para que te den la razón, hay que tenerla, saberla exponer y que te la quieran dar" (adaptado a la circunstancia)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho ese abanico de refranero... jajajaja. MOLA!!!

    Mil gracias por comentar, socio!


    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El lujazo es que haya gente que se preocupe y ocupe (eso lo decía mi padrino sacerdote) en enseñar lo que sabe. Yo se algunas cosillas, pero no se exponerlas. Mi tío cura, también decía: "_Para que te den la razón, hay que tenerla, saberla exponer y que te la quieran dar" (adaptado a la circunstancia)

    Salu2

  12. #12

    Predeterminado

    Muy guapa la multi! Y la modelo genial dando mucho juego a la foto.
    Mi cámara no tiene la opción de multiexposición aunque con una camiseta negra tapando me voy apañando de momento XD
    Web: dmdfotografia.com
    Instagram: @lebiakhon

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •