Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Dudas sobre el revelado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado Dudas sobre el revelado



    Pues tengo una canon 80D, disparo en Raw pero al meterlas al Lightroom" target="_blank">Lightroom y retocarlas me las convierte en jpj y pesan sobre 2 megas, es decir, no tienen nada de calidad... haber quien me puede echar una mano y decirme que puedo hacer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Tudela ( Navarra)
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola.
    Lightroom no convierte las fotos , solo cuando tu las exportas ( archivo +exportar o control+may+E las tres a la vez)) puedes decidir si es en JPG o otro formato, calidad (ojo si lo bajas por ejemplo de 70 pierde calidad), espacio de color etc,etc, ¿es asi en tu caso, que cuando las exportas y las abres ves lo de baja calidad ?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charro_Tudela Ver Mensaje
    Hola.
    Lightroom no convierte las fotos , solo cuando tu las exportas ( archivo +exportar o control+may+E las tres a la vez)) puedes decidir si es en JPG o otro formato, calidad (ojo si lo bajas por ejemplo de 70 pierde calidad), espacio de color etc,etc, ¿es asi en tu caso, que cuando las exportas y las abres ves lo de baja calidad ?
    Si, es eso mismo, yo las pongo en 100% de calidad en jpg y aún así no tienen calidad y ocupan sobre 2 mb

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Habría que empezar por el principio (como todo). Que como dice Charro, LR no convierte ni hace nada que no le digamos que haga o está muuuy averiado
    Versión del LR?
    A ver, seguro que son Raw?, míralas en un Explorador windows o su igual en Mac
    Haz una sola foto en Raw y abre LR
    Cuadro de Dialogo Importar. Revisa todas las opciones no vaya a ser que tengas algo mal configurado
    Importa la foto al HD
    Vete a la carpeta donde lo importaste y revisa su formato (hay que tener visible la extensión)
    Y nos dices que se ve. Si está en jpg, Houston algo funciona mal. Si es CR2, sigue editando en LR y revisando la extensión de ese archivo si cambia

    Y nos cuentas. Pero si las revisas una vez exportadas, la cosa ya es otro tema. Aconsejable leerse la Instrucciones

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Habría que empezar por el principio (como todo). Que como dice Charro, LR no convierte ni hace nada que no le digamos que haga o está muuuy averiado
    Versión del LR?
    A ver, seguro que son Raw?, míralas en un Explorador windows o su igual en Mac
    Haz una sola foto en Raw y abre LR
    Cuadro de Dialogo Importar. Revisa todas las opciones no vaya a ser que tengas algo mal configurado
    Importa la foto al HD
    Vete a la carpeta donde lo importaste y revisa su formato (hay que tener visible la extensión)
    Y nos dices que se ve. Si está en jpg, Houston algo funciona mal. Si es CR2, sigue editando en LR y revisando la extensión de ese archivo si cambia

    Y nos cuentas. Pero si las revisas una vez exportadas, la cosa ya es otro tema. Aconsejable leerse la Instrucciones

    Salu2
    El Lightroom" target="_blank">Lightroom del mac no me aparecían las fotos y lo tuve que borrar (era pirata) y si que disparo en raw, al importarlas al ordenador me aparecen en CR2 y después la exporto en jpg porque en CR2 no me las deja ver.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo330cd Ver Mensaje
    El Lightroom del mac no me aparecían las fotos y lo tuve que borrar (era pirata) y si que disparo en raw, al importarlas al ordenador me aparecen en CR2 y después la exporto en jpg porque en CR2 no me las deja ver.
    Valeeeeeeeeee, pues entonces no es el Light-room quien te las cambia, que en realidad NO LAS CAMBIA!, eres tú el que setea el Cuadro de Dialogo para que la exportación sea en jpg, como hacemos la mayoría.
    Donde está el problema?. En el peso de 2Mb?, pues configura la Exportación para que no pesen tanto. Pierde calidad?, pues no sé yo ya que puede ser, habría que verlas. El Cuadro de Dialogo Exportar, tiene multitud de opciones y configuraciones.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Es que cualquier foto que pese 2 mb no tiene calidad... deberían de pesar mucho más!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo330cd Ver Mensaje
    Es que cualquier foto que pese 2 mb no tiene calidad... deberían de pesar mucho más!!!
    Te refieres a archivos en formato .jpg?. No es por llevarte la contraria... hablas de imágenes para imprimir o para subir a Internet (redes sociales/galerías)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Échale un vistazo a algún videotutorial, hay cienes y cienes, por ejemplo este:

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te refieres a archivos en formato .jpg?. No es por llevarte la contraria... hablas de imágenes para imprimir o para subir a Internet (redes sociales/galerías)

    Salu2
    Nada tranquilo, si yo estoy empezando y no sé muy bien aún como va, descargue otro programa y ahora sí que me las guarda con mucha calidad jeje, casi todas son para redes sociales y eso sí

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo330cd Ver Mensaje
    Nada tranquilo, si yo estoy empezando y no sé muy bien aún como va, descargue otro programa y ahora sí que me las guarda con mucha calidad jeje, casi todas son para redes sociales y eso sí
    Pues estupendo que ya se haya solucionado el problema de perdida de calidad

    Salu2
    (y no sabemos que programa es que arregla las faltas de calidad. Curioso)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues estupendo que ya se haya solucionado el problema de perdida de calidad

    Salu2
    (y no sabemos que programa es que arregla las faltas de calidad. Curioso)
    Me refiero a que ahora use otro programa para el retoque de fotos y ya me las guarda en jpg con calidad, el Lightroom" target="_blank">Lightroom algo no me salía bien que me quedaban mal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •