Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda diferencia ISO en formatos RAW y JPG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    73

    Predeterminado Duda diferencia ISO en formatos RAW y JPG



    Buenos días,
    Tengo una pregunta desde mi ignorancia. Tengo una Canon EOS 7D con un objetivo Tamron 70-300 para poneros en contesto. Como podeis suponer en este cuerpo el ruido a partir de 800ISO se comienza a notar. En tomas con poco luz, mejor meter la camara en la mochila.
    Mi pregunta viene ahora. Hasta ahora siempre he disparado en RAW, esta mañana y jugateando con la camara he apreciado que a una misma apertura y velocidad de obturación con el ISO en Auto el valor del mismo se ve reducido si la toma la tomo en JPG. Me podeís explicar el motivo??
    Tal vez sea una obiedad, pero desconozco el porque.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    Última edición por kafeto; 15/04/20 a las 14:42:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Eso si, que no lo pillo y las pruebas en el mismo modo de Programa?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Eso si, que no lo pillo y las pruebas en el mismo modo de Programa?.
    Si Spyder en modo TV

  4. #4

    Predeterminado

    No debería pasar nada y tendrías que tener los mismos valores. Yo probaría en trípode y nos cuentas, porque una ligera variación en el encuadre puede afectar a los parámetros de la toma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    No debería pasar nada y tendrías que tener los mismos valores. Yo probaría en trípode y nos cuentas, porque una ligera variación en el encuadre puede afectar a los parámetros de la toma.
    Ok me pongo y os comento

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En realidad si que es posible, lo único que dice eso es que la cámara al evaluar el resultado adopta una medición más conservadora de luces.
    Hay varios parámetros que afectan al resultado del revelado raw que realiza la cámara.
    Compensación de la liminosidad periférica de la lente, luminosidad automática, prioridad de tonos/altas luces, por ejemplo.
    El histograma que la cámara nos muestra no es raw, ya podía, lo saca de un JPG.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En realidad si que es posible, lo único que dice eso es que la cámara al evaluar el resultado adopta una medición más conservadora de luces.
    Hay varios parámetros que afectan al resultado del revelado raw que realiza la cámara.
    Compensación de la liminosidad periférica de la lente, luminosidad automática, prioridad de tonos/altas luces, por ejemplo.
    El histograma que la cámara nos muestra no es raw, ya podía, lo saca de un JPG.
    Como dice flipk12...:
    Desde que tengo uso de razón fotográfico/digital Canon cambiaba los parámetros automáticos según el formato. En esa época se comentó que el que dispara en AUTO y jpg es aficionadillo y el que dispara en Raw es bastante Pro, por lo que ajusta los parámetros a ambos niveles

    Eso era hace tiempo, ahora con los equipos actuales?, pues ni idea. Pero para muestra un botón

    Al margen del tema, pues no recuerdo que haber probado el ISO Auto en mi "reciente" 70D.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    En tripode perfecto. Lo clava. Como comenta Idirin variaria algo el encuadre. A simple vista no se aprecia, pero sera algo asi.

    Muchas gracias.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como dice flipk12...:
    Desde que tengo uso de razón fotográfico/digital Canon cambiaba los parámetros automáticos según el formato. En esa época se comentó que el que dispara en AUTO y jpg es aficionadillo y el que dispara en Raw es bastante Pro, por lo que ajusta los parámetros a ambos niveles

    Eso era hace tiempo, ahora con los equipos actuales?, pues ni idea. Pero para muestra un botón

    Al margen del tema, pues no recuerdo que haber probado el ISO Auto en mi "reciente" 70D.

    Salu2
    No te lo puedo confirmar ni desmentir, a mi personalmente no me consta.

    Cierto es que tampoco he tratado de comprobarlo nunca y que disparo por costumbre mayormente en RAW, con lo que puede haberme pasado inadvertido perfectamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Irura
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En realidad si que es posible, lo único que dice eso es que la cámara al evaluar el resultado adopta una medición más conservadora de luces.
    Hay varios parámetros que afectan al resultado del revelado raw que realiza la cámara.
    Compensación de la liminosidad periférica de la lente, luminosidad automática, prioridad de tonos/altas luces, por ejemplo.
    El histograma que la cámara nos muestra no es raw, ya podía, lo saca de un JPG.
    Se pueden tocar estos parametros? entiendo que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, claro que puedes. No tengo una 7D a mano ahora pero en se llaman tal como te puse o parecido, al menos en la 5D MkIII.

    Deshabilitas todo eso, los estilos de imagen y la cámara hará un jpg más parecido al raw.

    En cualquier caso la diferencia no creo que sea mucha.

    Donde si que he encontrado diferencias constatadas en la fotometría es entre distintos modelos de cámara. La 6D por ejemplo era más consevadora en las luces que la 5D Mk III, que exponía un poquillo más a la derecha o le tenía menos miedo a las luces altas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •