Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 81

Tema: RECOMENDACIÓN TRÍPODE para VIAJE

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado



    Hay quien viaja con un equipo de 20Kg y quien va solo con el móvil. La estabilidad de un trípode es proporcional a su peso y tamaño y lógicamente inversamente proporcional a su portabilidad. El compromiso entre peso y portabilidad lo decide cada uno. Dudo que haya nada que valga la pena y que pese menos de 900gr. Yo hace años que tengo este y estoy muy satisfecho ya que ocupa muy poco y tiene un peso aceptable. Cuando lo compré el de carbono Q666C valía 70€ y era un chollo. https://es.aliexpress.com/item/4000148576738.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.5 b6e5088mIDjJW&algo_pvid=e5217c57-88ea-406c-ad15-93295aadf2ec&algo_exp_id=e5217c57-88ea-406c-ad15-93295aadf2ec-13&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%221000000045534761 4%22%7D&pdp_npi=3%40dis%21EUR%21196.66%21117.99%21 %21%21%21%21%402100b18f16757698492052542d070b%2110 000000455347614%21sea%21ES%210&curPageLogUid=wpVOT 3qh4ymF

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Dr. Mabuse comparto tu comentario, también conozco las características de los trípodes, sus propiedades y las necesidades del usuario.
    Tengo un par de ellos, los vengo usando desde hace casi 40 años, pero hace mucho que no compro y la industria ha evolucionado mucho, por eso esperaba algún consejo sobre los nuevos productos que hay en el mercado.
    He mirado el que dices y aunque es fiable por las referencias que has dado, resulta que el precio es elevado para ser un trípode de Aliexpress (118 euros), por los problemas que puede representar el envío y una posterior reclamación si no llega en buenas condiciones.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Dr. Mabuse comparto tu comentario, también conozco las características de los trípodes, sus propiedades y las necesidades del usuario.
    Tengo un par de ellos, los vengo usando desde hace casi 40 años, pero hace mucho que no compro y la industria ha evolucionado mucho, por eso esperaba algún consejo sobre los nuevos productos que hay en el mercado.
    He mirado el que dices y aunque es fiable por las referencias que has dado, resulta que el precio es elevado para ser un trípode de Aliexpress (118 euros), por los problemas que puede representar el envío y una posterior reclamación si no llega en buenas condiciones.
    En su momento llegó a bajar hasta los 40€ y luego se mantuvo durante bastante tiempo a 70€, pero debieron ver que era demasiado barato.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=517618

    Mírate este: https://www.amazon.es/Tr%C3%ADpode-a...5788165&sr=8-7

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Este último tiene muy buena pinta y un gran precio. ahora está en el número 1 de la lista. Muchas gracias !!
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mejor en carbono ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    También he visto el Sirui 5C que comentaba antes Rbenitor, uno de aluminio y otro de carbono, que son muy ligeros, más que los Rollei, y están a un precio moderado.
    Pero no he visto opiniones sobre esta marca y modelo, lo que me hace dudar.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    También he visto el Sirui 5C que comentaba antes Rbenitor, uno de aluminio y otro de carbono, que son muy ligeros, más que los Rollei, y están a un precio moderado.
    Pero no he visto opiniones sobre esta marca y modelo, lo que me hace dudar.
    La marca Sirui también está reconocida. Cualquier firma que se ha mencionado por este hilo es fiable. Mi opinión basada en la experiencia es que tienes que ver la prioridad que le das y sobre todo si le vas a dar mucho trote en cuyo caso la ligereza sería un factor primordial.

    Para ese efecto lo mejor sería uno de fibra de carbono. Luego las medidas y la pasta lo tendrías que sopesar.


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    También he visto el Sirui 5C que comentaba antes Rbenitor, uno de aluminio y otro de carbono, que son muy ligeros, más que los Rollei, y están a un precio moderado.
    Pero no he visto opiniones sobre esta marca y modelo, lo que me hace dudar.
    Sirui es una marca que hace cosas medio decentes. Si llevas tiempo en foto Rollei te suena pero olvídate, no es lo de antes, están al nivel de Sirui, poco más o menos. No son Gitzo.

    Al final lo que concluimos cuando nos pusimos a ello es que todos estos trípodes de 100€ eran más o menos iguales, copias del Benro más o menos afortunadas. Fíjate en la rótula (diámetro), si tiene una especie de palomilla (Sirui Traveler 5AX) en vez de una rosca soporta muy poco peso. Fíjate en la columna central, las hay fijas (Sirui traveler 5C), las hay móviles y las hay móviles en dos segmentos, algunas se pueden combinar con una pata para hacer un monopod. Fíjate en el número de tramos de las patas y su sección, cuantos más tramos más pequeño pero más endeble. Fíjate en el material, el carbono tiembla menos y pesa menos también. Fíjate si tiene puntas roscables en las patas para intercambiar por las gomas.

    En Sirui el Compact Traveler 5C, además de ser de carbono, más ligero y más robusto, tiene mejor rótula que el Compact Traveler 5AX. También tienes el 7C, con columna central ajustable de un tramo e invertible, menos secciones (más robusto y más grande), creo que la misma rótula. 5A y 5C son iguales a excepción del material.

    Si quieres algo bueno ya te tienes que gastar algo más, bastante más, desde el triple hasta 10 veces. Sirui los tiene buenos también.

    Si compras un trípode de estos busca un plato dedicado arca para la 6D, lo agradecerás un montón.
    Última edición por flipk12; 10/02/23 a las 00:17:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Este último tiene muy buena pinta y un gran precio. ahora está en el número 1 de la lista. Muchas gracias !!
    Lo que tienes que tener claro es tu presupuesto.
    Te dejo una review, algo antigua (2020) que espero que te sirva de referencia, al menos para sacar alguna conclusión:
    https://foto321.com/blog/tutoriales/...rbono-de-2020/

    Otra con precios:
    https://www.microgamma.com/empresa/t...eros-viaje.php





    SALUD
    Última edición por Masphot; 10/02/23 a las 08:06:40 Razón: Correcc. Gramatical

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios Flipk12 y Masphot, me resultan muy útiles.
    Mi presupuesto está en 80-120 euros, podría entrarme uno de carbono, estupendo por su peso pero temo que un golpe lo quiebre mientras que el de aluminio sólo se llevaría una abolladura.
    Sobre el plato dedicado para la 6D me iría muy bien pero no he visto nada en internet que especifique esto en un trípode.
    He estado mirando otra vez el Sirui Compact Traveler 5C, muy interesante. No he visto si lleva la palomilla que comentaba Flip, pareciera que debe ser a rosca.
    El Sirui lleva placa QR mientras el Rollei la arca Swiss, no sé cual es más apropiada.
    Rollei me tira mucho porque vengo de la analógica y la Rolleiflex era un mito. La marca ha cambiado de dueños y de producto, ya lo sé pero en mi interior escucho voces que me dicen "elige Rollei" jajaja.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios Flipk12 y Masphot, me resultan muy útiles.
    Mi presupuesto está en 80-120 euros, podría entrarme uno de carbono, estupendo por su peso pero temo que un golpe lo quiebre mientras que el de aluminio sólo se llevaría una abolladura.
    Sobre el plato dedicado para la 6D me iría muy bien pero no he visto nada en internet que especifique esto en un trípode.
    He estado mirando otra vez el Sirui Compact Traveler 5C, muy interesante. No he visto si lleva la palomilla que comentaba Flip, pareciera que debe ser a rosca.
    El Sirui lleva placa QR mientras el Rollei la arca Swiss, no sé cual es más apropiada.
    Rollei me tira mucho porque vengo de la analógica y la Rolleiflex era un mito. La marca ha cambiado de dueños y de producto, ya lo sé pero en mi interior escucho voces que me dicen "elige Rollei" jajaja.
    El plato arca de dedicado lo tienes que comprar separado, el mío era Sirui precisamente, Sirui TY6DL plato dedicado en L, tenía otro sin L de Mengs, no recuerdo la referencia. Todos esos trípodes llevan el mismo tipo de placa rápida (QR) de tipo arca swiss.

    El trípode de carbono es igual de robusto que el de aluminio sino más.
    Última edición por flipk12; 11/02/23 a las 22:06:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros comentarios Flipk12 y Masphot, me resultan muy útiles.
    Mi presupuesto está en 80-120 euros, podría entrarme uno de carbono, estupendo por su peso pero temo que un golpe lo quiebre mientras que el de aluminio sólo se llevaría una abolladura.
    Sobre el plato dedicado para la 6D me iría muy bien pero no he visto nada en internet que especifique esto en un trípode.
    He estado mirando otra vez el Sirui Compact Traveler 5C, muy interesante. No he visto si lleva la palomilla que comentaba Flip, pareciera que debe ser a rosca.
    El Sirui lleva placa QR mientras el Rollei la arca Swiss, no sé cual es más apropiada.
    Rollei me tira mucho porque vengo de la analógica y la Rolleiflex era un mito. La marca ha cambiado de dueños y de producto, ya lo sé pero en mi interior escucho voces que me dicen "elige Rollei" jajaja.
    Retomando las calidades fibra de carbono vs aluminio, habrás de tener en cuenta que no todos los componentes, tratamiento, calidad, capas, etc. en la fabricación de un trípode de carbono son iguales entre sí.
    Podría darse el caso peculiar que un trípode de Aluminio tuviera mejor calidad que uno de Carbono

    Frente a lo que dices de las roturas el aluminio según el golpe se podría doblar, no se rompen igual pero se puede "líar parda”..... aunque bien es verdad que esas roturas son distintas, en fibra se manifiesta a modo de quiebra (normalmente producido por golpes secos sobre una zona determinada).
    El aluminio frente a la fibra de carbono aguanta mucho menos las temperaturas altas extremas, corrosión, salinidad...

    Apuntado todo esto quizás deberías tener en cuenta lo que realmente te merezca la pena a la hora de una elección de calidad frente al precio o la portabilidad y usos ...


    SALUD
    Última edición por Masphot; 12/02/23 a las 08:23:18 Razón: Correccion Gramatical

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •