Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 81

Tema: RECOMENDACIÓN TRÍPODE para VIAJE

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado RECOMENDACIÓN TRÍPODE para VIAJE



    Buenas tardes.

    Quería recomendaciones para comprar un trípode que ocupe y pese poco.
    Lo quiero para poder llevar a viajes y, sobre todo, a la montaña cuando me voy de ruta, a veces hago rutas de varios días, con lo cual tengo que cargar con él, jajajaja.
    El uso sería para fotografía de paisaje y nocturnas.
    Tengo poca experiencia con trípodes, porque la verdad es que siempre hago foto a pulso o dejando la cámara apoyada en algún sitio, pero esto limita mucho.
    Sé que hay trípodes de carbono, aluminio, etc., pero no tengo mucha idea específica sobre tipo de trípodes y rótulas, y tampoco me quiero dejar un dinero desorbitado, estaría dispuesto a gastar entre 100 o 150 euros, y si hay algo curioso de segunda mano no me importaría comprarlo, siempre que esté en buenas condiciones, por supuesto, jajajaja.
    El trípode no tiene que aguantar lentes muy pesadas, tengo una cámara 7D mark II y un 15 - 85.
    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo, para viajes tengo un Vanguard 235 de la Serie VEO. Ocupa plegado algo menos de 40cm y de peso 1Kg y algo (creo recordar éstas cifras). Es un trípode ligero y cómo de transportar, cabe bien en la maleta y te entra por precio.

    Claro, de estabilidad y demás no es comparable con un trípode de más envergadura. Yo para salidas exclusivamente fotográficas uso un 055 de Manfrotto con una rótula Sirui y claro no es comparable, pero tampoco me lo podría llevar a las vacaciones con la familia. El Vanguard lo meto en la maleta y la señora no se da cuenta hasta que llegamos al hotel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Jajajaja, muchas gracias Nono García. Le echaré un vistazo al trípode que dices, puede encajar muy bien por lo que dices.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola:

    Yo tengo un Rollei Compact Traveler n1 y estoy encantado con él. Es sencillo, cómodo de desplegar y manejar, pesa 1 kg y plegado no ocupa más de 35cm con bolsa incluida, así que es muy amigo de todas las maletas de mano. Me parece que está bien construido y es razonablemente estable (teniendo en cuenta los compromisos de tamaño, peso y construcción esperables). Me gusta en comparación con otros trípodes de viaje modestos el agarre que tiene. Hay dos modelos: carbono y aluminio (140€ aprox; 70€ aprox, precios Amazon). Yo tengo el de aluminio, es mi primer trípode y como tal me parece fantástico.

    Ánimo con la búsqueda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Puedes mirar estos otros así, tienes mas con que comparar.

    https://www.amazon.es/Sirui-AM-005K-...ronics&sr=1-19

    https://www.amazon.es/Trípode-Viaje-...s&sr=1-22&th=1

    De esa marca solo tengo la versión mas pequeña para unos menesteres de mas compacidad, y me va muy bien, imagino que otros modelos un poco mas grandes no serán malos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Yo tengo este hace unos cuantos años (cuando costaba 70€) y para viaje es de lo mejor https://www.amazon.es/QZSD-Q666C-Tr%...7110498&sr=8-3

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tienes el Rollei Allrounder de carbono en 80€ en Amazon.

    https://www.amazon.es/Rollei-Allroun...tronics&sr=1-2

    Es un poquito más alto plegado que un compacto, tiene una sección menos y es algo más estable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos. Después de ver todas las opciones me he decidido por Rollei Compact traveler N1 Carbon. He primado el peso y tamaño, por lo que he visto el Rollei allrounder también está bien, pero al final, a la hora de meterlo en una mochila, todo el espacio y peso que se pueda ahorrar se agradece.
    Ya os contaré primeras impresiones cuando llegue.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kalichin Ver Mensaje
    Muchas gracias por los consejos. Después de ver todas las opciones me he decidido por Rollei Compact traveler N1 Carbon. He primado el peso y tamaño, por lo que he visto el Rollei allrounder también está bien, pero al final, a la hora de meterlo en una mochila, todo el espacio y peso que se pueda ahorrar se agradece.
    Ya os contaré primeras impresiones cuando llegue.
    Si el carbono está a la altura de lo esperable, seguro que no te defraudará. Su hermano pequeño a mí me está dando un servicio perfecto, ¡así que ya nos contarás!

    Saludos y a darle cera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Buenas gente,

    Estoy buscando un trípode ligerito para viajes, alguna foto de autorretrato en paisaje , alguna nocturna o larga exposición, etc.. Después de 1 año de este hilo, ¿Cuál me recomendaríais que este a buen precio? No utilizo teleobjetivos ni objetivos pesados y como he mencionado el uso no será diario, para cosas puntuales.

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Qué cámara y lentes soportará?

    El concepto de "no pesado" es muy variable, para mí dos kilos entre cámara y lente es no pesado, pero para otros son 600g.
    La diferencia de necesidad de rótula entre uno y otro peso son significativas y la sección del trípode también.
    Otro factor a tener en cuenta es la altura requerida.

    En un año la cosa no ha cambiado tanto.

    Si la cámara es muy ligera este Rollei Compact Traveller de carbono por 100€ no pinta mal.

    https://www.amazon.es/Rollei-Compact-Traveler-No-Carbono/dp/B01AWCQPGS/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=tripode+rollei&qid=162265064 2&sr=8-3

    Pero sin embargo yo no usaría esa rótula con un conjunto de dos kilos, por experiencia una rótula de ese tamaño no sujeta la cámara en los picados y tendrías que irte a por lo menos un C6 que lleva una rótula más gorda o al algo como por ejemplo este Sirui, que tiene un poquito más de por favor. Fíjate en la dimensión de la bola de la rótula y los diámetros de las secciones.

    https://www.amazon.es/Sirui-AM-025K-D-10K-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula/dp/B07KD3YFC5/ref=sr_1_35?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&dchild=1&keywords=tripode+rollei+carbono&qid= 1622650899&sr=8-35
    Última edición por flipk12; 05/06/21 a las 09:39:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cambié hace poco a sony, una a6600 con 16-70 f4, en total del conjunto no llega a un kilo. Sí, lo tenía mirado. Además de ese tambien he visto el K&F Concept TM2515T que esta de oferta en la pagina web, y el Benro Slim y Manfroto Compact Advance de aluminio. No se que opinión teneís respecto a ellos
    https://www.instagram.com/makulamini/

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •