Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 65

Tema: Duda elección objetivo súper macro.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Yo antes llevaba el trípode y el carril al campo. El inconveniente que le veía es que solo podía hacer fotos a cierta hora del día y a cierto tipo de animales, pero sí, los resultados eran técnicamente mejores. Por ejemplo, con los saltícidos que me gustan mucho, con trípode me resulta muy difícil.

    Aquí una demostración de apilado a pulso:



    La foto que hace este señor en el vídeo diría que no es posible hacerla con carril, ya que en esa postura, la araña dura segundos. No da tiempo a avanzar el carril ni a encuadrar con trípode.
    Eso mismo pienso yo, con los insectos vivos es muy difícil que entre una toma y las siguientes no se vaya a mover nada si andas ajustando el carril , es más, hasta a pulso encuentro dificultades en este sentido. Las fotos en serie que he podido hacer hasta ahora, en insectos , por ejemplo, con antenas, es casi imposible que no haya diferencias en la posición entre tomas. Otro tema es que sigo sin pillar como con el mp-e 65 que, para enfocar en diferentes partes del bicho te tienes que ir moviendo hacia adelante/atrás, como van a coincidir después las imágenes en el alineamiento....En fin, ya me enteraré jejeje.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Entiendo que a algunos les pueda parecer imposible llevar trípode y carriles micrometricos al campo, pero si bien es más engorroso, los mejores resultados se obtienen así, todo depende del nivel de exigencia y de la paciencia.
    https://www.flickr.com/photos/johnha...7604592459772/
    Uff , pues con todo ese equipo la verdad que casi es mejor llevarte el bicho a casa que al revés, no? ( después lo devuelves a su entorno). Por cierto, que carril milimétrico aconsejas para el mp-e? . Gracias de antemano.Saludos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Agustín, entonces como he hecho esas fotos según tú? En algunas es evidente que está vivo el animal. Piensas que aguantan que monte un carril? Varios compañeros sin salir de este foro hacemos esa técnica habitualmente. Es una conspiración? El compañero Snic hasta ha hecho tutoriales en su Instagram estos días de como lo hace! ( https://www.instagram.com/nicolasreusens/?hl=es ) Yo hago apilados de estudio con carril también y no hay ningún problema en decirlo, pero las que te he puesto son sin carril y con el bicho vivo.

    Yo no sé fotografiar abejarucos con un 600mm y no por eso pienso que sea imposible y que en realidad son fotos de pájaros disecados. Y por más que lo intente no puedo correr los 100 metros lisos en 10 segundos (aunque me compre unas zapatillas mejores que las de Usain Bolt).

    Sigue practicando, si te interesa, y podrás hacerlo tú también.

    Por cierto, te dejo un ácaro apilado a 5x sin carril. Si te fijas tiene defectos.


    Anystidae by Antonio P, en Flickr
    jajaja, yo ya me he comprado las zapatillas, espero que pueda correr la mitad que vosotros, estaría más que satisfecho!. Cuando lo reciba haré mis primeras pruebas, si logro algo medio decente ( entiéndase "decente" para un novato en la materia como yo), lo cuelgo por aquí con mis dudas, si no os importa. Gracias y un saludo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Te dejo algunos apilados míos a pulso de animales vivos con el MP-E65.

    Apilado de 15 fotos a aprox 3x:


    2019-07-07-16.26.30 ZS PMax by Antonio P, en Flickr

    Apilado de 6 fotos a aprox 2x:


    Araneus sp by Antonio P, en Flickr

    Apilado de 28 fotos a aprox 2x:


    2020-02-25-11.57.12 ZS PMax by Antonio P, en Flickr

    Apilado de 12 fotos a aprox 3x con crop.


    Thomisus onustus by Antonio P, en Flickr

    Apilado de 11 fotos a aprox 2x:


    2018-10-21-23.48.07 ZS PMax 2 by Antonio P, en Flickr

    Apilado de 5 fotos a aprox 2x con crop


    S. barbipes 2 by Antonio P, en Flickr
    Sencillamente impresionantes, y a pulso !!wow!!. Estoy deseando enterarme de como es la técnica y poder "dominarla" con el tiempo, este tipo de fotografía me parece increíble. Enhorabuena por las fotos, una pasada!!. Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    jajaja, yo ya me he comprado las zapatillas, espero que pueda correr la mitad que vosotros, estaría más que satisfecho!. Cuando lo reciba haré mis primeras pruebas, si logro algo medio decente ( entiéndase "decente" para un novato en la materia como yo), lo cuelgo por aquí con mis dudas, si no os importa. Gracias y un saludo.
    No necesitas esperar nada, puedes empezar con lo que tienes y con sujetos inanimados para irte entrenando...Y ahora que hay tiempo puedes irte fabricando un difusor (sin difusor, no hay macro)

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No necesitas esperar nada, puedes empezar con lo que tienes y con sujetos inanimados para irte entrenando...Y ahora que hay tiempo puedes irte fabricando un difusor (sin difusor, no hay macro)
    Ok, empezaré a idear la forma de fabricar un difusor para cada cabeza del flash. De todas formas, vuelve la pescadilla que se muerde la cola. Si es vital el difusor/y por ende el flash ...Como se hacen las ráfagas si el flash no se puede disparar a ese ritmo? ( ains, que lío).

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Ok, empezaré a idear la forma de fabricar un difusor para cada cabeza del flash. De todas formas, vuelve la pescadilla que se muerde la cola. Si es vital el difusor/y por ende el flash ...Como se hacen las ráfagas si el flash no se puede disparar a ese ritmo? ( ains, que lío).
    Muchos flashes si que se pueden disparar a ese ritmo si no los pones a plena potencia. a Potencia 1/1 no podrás, pero a potencia 1/16 o 1/32 o más baja, te debería dejar hacer una ráfaga decente. Para eso, recuerda que si vas a hacer apilado ya no debes cerrar diafragma y te entrará más luz. Si no te llega, sube ISO.

    Para más ráfaga, se puede acoplar una batería externa a muchos flashes.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno viendo que heres todo un maestro del macro extremo, que trípode es el mejor para apilados en el campo aparte que ya se que tu los aces sin trípode, saludos y gracias por tu contestación

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje
    Muchos flashes si que se pueden disparar a ese ritmo si no los pones a plena potencia. a Potencia 1/1 no podrás, pero a potencia 1/16 o 1/32 o más baja, te debería dejar hacer una ráfaga decente. Para eso, recuerda que si vas a hacer apilado ya no debes cerrar diafragma y te entrará más luz. Si no te llega, sube ISO.

    Para más ráfaga, se puede acoplar una batería externa a muchos flashes.
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que el flash, como no lo he utilizado jamás en ráfaga, desconocía posible configuraciones para que funcionase a la par que el obturador. Me sirve de ayuda tu comentario, lo probaré en cuanto reciba el objetivo ( espero que sea pronto, estoy deseando probarlo). Un saludo.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Gracias por contestar, pero tengo que hacer un ap ilado de un 20*y como necesito un trípode por eso te lo dige ati, pero eso ya está solucionado

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Gracias por contestar, pero tengo que hacer un ap ilado de un 20*y como necesito un trípode por eso te lo dige ati, pero eso ya está solucionado
    Es que no indicas a quién preguntas , entiendo que a mi no, yo de experto en macro extremo tengo poco...En cualquier caso, me alegro que hayas podido solucionar tu duda. Un saludo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1.166

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Respecto al carril milimétrico recomendáis alguno en especial?, he estado mirando y hay una gran variedad y dados mis limitados conocimientos en la materia no quisiera meter la pata....

    Gracias de antemano!

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •