Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 1000d por M100

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Riaza (Segovia)
    Mensajes
    29

    Predeterminado 1000d por M100



    Buenas tardes

    Estoy pensando en cambiar mi 1000d por una M100, pero tengo una seria duda

    Como funcionara con un canon 70-300 is que ya tengo y respectivo adaptador para uso deportivo...últimamente voy mucho a carreras de coches y la 1000d y su rafaga es una basura hablando muy bien.

    No pienso en otra reflex por el hecho de que asi con ese tamaño la daria mucho mas uso que a la reflex, qie la saco muy poco por su tamaño.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Bastante especial lo que quieres hacer. Yo hago reportajes de personas. Con adaptador M-EF mi 70-200 va bastante bien de calidad, con las fotos estoy contendo, pero se me queda algo diminuta la cam para sujetarla. Al no tener muchos botones la M, hay que hacer todo por la pantalla tactil. Y ya con el multiplicador el manejo practico es ridiculo, aunque las fotos me parecen bastante buenas. Me tardaria todo demasiado y no es posible mantenerlo en mano, hacer fotos y cambiar valores a la vez. Para lo que cuesta un M100 sin objetivo (200Eur?) pues creo que el manejo de un objetivo potente y grande como el tuyo es mejo un cuerpo que aguante mas peso delante. Pero prueba ese sistema antes. A mi me resuelta tecnicamente posible, pero incomodo. Asi que mi M100 lleva con el adaptador el 50mm 1.8 nuevo y el objetivo Kit. El resto de lentes no me mola ponerlo.

    Saludos desde Alemania
    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Coincido con lo dicho perfectamente por Patrick. Salgo con mi primo fotógrafo ex Pro que lleva una parecida, la Canon M10 y yo sería incapaz de usar una de ese tipo (controles como mi IXUS). Hace unas foto excelentes con la óptica Kit (15-45mm creo) pero le han quitado demasiadas cosas externas. Ni zapata flash, ni conexión disparador, y los controles externos son mínimos
    Ya es sensor DIGI 7 APS-c y con un montón de millones de pixles. Son muy ligeras... si no le enganchas un pepino delante, claro

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Riaza (Segovia)
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por vuestras respuestas. Os aclaro un poco el tema, el tema del 70-300, es contadas ocasiones, cada vez mas, pero nunca sin llegar a te voy a poner, 4-5 jornadas al año, 1 cada 2-3 meses.

    No suelo cambiar valores mientras disparo, suelo poner valores, hasta ahora iso mas bien alto porque la 1000d no da para mucho, f8-10, y a disparar en rafaga...pero con una rafaga muy mala, mi intención es mejorar iso y rafagas para multiplicar las fotos, con 3 fps por segundo, es muy dificil hacerlo.

    Quiere este formato de cámara precisamentw porque la reflex solo la saco en las ocasiones en las que voy a usar el tele, porque para lo demas, me da mucha pereza y el movil me apaña (iphone xs)...con este formato, usaria la camara en vez de el movil ya que la daria mas uso.

    Solo queria saber si los resultador serian decentes, ya cuento con que es mucho objetivo para poca camara, pero no me compraria otra reflex, por el hecho de que no la usaria.

    Otra opcion es vender el 70-300, que no se yo lo que sacaria por el, y comprar uno para eos M, no se que hay en el mercado...pero esta opción, vendria muy a posteriori.

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Lo tendras que probar antes. Lo de la rafago no lo intente o comprobe. Pero el 70-200 L IS 2,8 como ejemplo el AF en la 5D3 me parece mucho mas rapido que a la M100.

    Saludos desde Alemania

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Riaza (Segovia)
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Lo tendras que probar antes. Lo de la rafago no lo intente o comprobe. Pero el 70-200 L IS 2,8 como ejemplo el AF en la 5D3 me parece mucho mas rapido que a la M100.

    Saludos desde Alemania
    Yo tengo un 70-300 is normal, ni L ni nada, es mas pequeño que un 70-200. No necesito unos resultados profesionales ni mucho menos. Simplemente opinión a cerca de si tanto enfocando (imagino que el adaptador le hara perder algo de velocidad), como en rafaga sera mejor que una 1000d, sobre el papel, deberia ser muchísimo mejor.

    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •