Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: ¿Cambiaríais una 7D por una 80d o 77d?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por lcx352 Ver Mensaje
    No es que me incomode, es que, como puse en algún post anterior, mi experiencia con las sin espejo fue con una Sony Nex-5, y ahora me sobran manos por todos lados. Por eso mi preferencia por reflex, al igual que cuando hablo del modo manual. Tanto en la 7d, como en las que he estado mirando hasta ahora, el modo manual me es muy sencillo de manejar, cambiando la apertura y la velocidad cada una con su rueda sin tener que quitar el ojo del visor, cosa que con la Nex me era imposible, por eso al acostumbrarme a eso en la 7d me parece casi imprescindible.

    El seguir tambien con Canon es por aprovechar las ópticas, que con el Tokina en el que tanto insisto no lo tengo ni hace un año, y claro....

    Pero viendo lo que comentáis, y como no es que vaya a comprarlo mañana, investigaré bien las mirrorless de Olympus y Fuji (y alguna más por mirar) para ver si aunque el cambio parezca ahora "doloroso", a la larga resultará mejor. no sea que ahora me gaste dinero en objetivos que el día de mañana no tenga cuerpos modernos (de gama media, para profesionales supongo que siempre estarán ahí) para poder aprovecharlos, que precisamente de Olympus tuve mi primera reflex, y un día decidieron que se acabó ese tema.

    Y si bien me decido seguir con Canon, ya veo que me recomendáis que me centre en objetivos EF-S, con alguna excepción siempre dentro de objetivos propios de Canon, sobre todo teniendo en cuenta que ni me planteo el pasar a Fullframe algún día, al menos por ahora.
    Cualquier mirrorless media de hoy en día tiene controles separados para el diafragma y la velocidad. Es más, las hay que tienen controles separados para la velocidad, el diafragma, el iso, lo cual ya son tres roscas, y alguna tiene hasta cuatro. Y lo mejor de todo es que puedes configurar que es lo que quieres que haga cada rosca.

    Las Fuji por ejemplo el control de diafragma lo suelen llevar en la lente, en un claro homenaje a las cámaras reflex antiguas, pero en realidad es un control electrónico. Canon en su sistema R también añadió un anillo de control electrónico a las lentes para usarlo como quieras.

    Lo de la sencillez o no sencillez de disparar en M con una 7D se vuelve para tontos con una mirrorless porque directamente ves a través de su visor como te va a quedar exactamente de luminosidad la foto, incluso visualizando el histograma al mismo tiempo si quieres, y la haces más clara o más oscura variando los parámetros que más te convengan.

    Ya que vas a mirar échale un vistazo en profundidad, por ejemplo, a la Fujifilm X-T3, que con una lente XF tiene 6 diales de control, uno en la lente, cinco en la cámara, de los de la cámara tres son ya prededicados y dos programables, además de un joystick y botones. Velocidad, difragma, ISO, compensación de exposición, etc cada cosa en su sitio, en el sitio que tu prefieras.

    Sobre lo de disparar en M, métodos de metición, derecheo de histograma, etc. hablamos otro día ...
    Última edición por flipk12; 19/04/20 a las 20:04:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lcx352 Ver Mensaje
    Si, por eso he editado, pero por lo que he mirado por encima eran casi todos EF-S, cosa que me parece lógica, para no tener algo que no se va a aprovechar. Y sobre todo entiendo que si tienes una Fullframe y una Aps-C tengas más objetivos para la primera que son usables en la segunda, que al revés, pero solo con una Aps-C, por normal general, mejor buscar en los específicos para ese sensor.
    Tampoco hablas de tus preferencias fotográficas, aunque has mencionado en un post que es para viaje, algo difícil para que te orientemos, ya que no concretas.

    Ya te digo que no es obligatorio el uso exclusivo de objetivos de un solo formato, ésa es la gran ventaja, que puedes usar ambos.

    SALUD

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    Sobre lo de disparar en M, métodos de metición, derecheo de histograma, etc. hablamos otro día ...
    Si, ahí no entro que ya pegais directamente, jajaja, me queda muchísimo por aprender, por eso lo primero que dije fue que no es que la cámara se me quedase pequeña.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tampoco hablas de tus preferencias fotográficas, aunque has mencionado en un post que es para viaje, algo difícil para que te orientemos, ya que no concretas.

    Ya te digo que no es obligatorio el uso exclusivo de objetivos de un solo formato, ésa es la gran ventaja, que puedes usar ambos.

    SALUD
    Como ya he dicho, pues para viajes...sobre todo paisajes, interiores de edificios, por eso el "cariño" al Tokina, algunos retratos, y lo de comentar ese 35-150 es porque como hay veces que hay algún punto al que quiero llegar que está más lejos, o incluso algún animal/bicho que esté por ahí dando vueltas, pensé en alargar el zoom cambiando el 15-85, siempre que no perdiese calidad en el rango 35-85 que ya tenía. El gastarme 600-700€ en uno exclusivo para hacer pocas fotos, de momento no lo contemplo. Si me fuese de safari, pues sí, pero de momento ese viaje no está programado. Otra opción sería reducir peso del cuerpo, y pillar un teleobjetivo barato para "tontear".

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lcx352 Ver Mensaje
    Si, ahí no entro que ya pegais directamente, jajaja, me queda muchísimo por aprender, por eso lo primero que dije fue que no es que la cámara se me quedase pequeña.
    Los muertos que nosotros matamos gozan todos de buena salud, tranquilo.

    Con lo de disparar en M me refería, y no pretendo en modo alguno ofender a nadie, a que si disparar en M es poner la agujita del fotómetro en el medio, eso lo hace la cámara mejor y más rápido que tú.

    Al final lo que un fotógrafo necesita es tener control sobre la exposición, con conocimiento, por encima del posible automatismo de la cámara.

    Es decir, poder corregir al chino que la cámara lleva dentro que a veces se despendola. Y para eso no necesitas disparar en M. Tienes un control específico, que las mirrorless a veces llevan en una rosca dedicada, que se llama precisamente así, compensación de exposición, y que puedes aplicar en cualquier modo de la cámara.

    Los fotógrafos que saben no disparan siempre en M, disparan en el modo que más favorece a lo que están haciendo en cada momento, unas veces M, otras veces Tv, otras Av, o incluso P. A veces no puedes perder tiempo en ajustar parámetros que te dan igual, porque cuando vas a hacer la foto lo que ibas a fotografiar ya no está ahí, o porque te tienes que centrar en componer, enfocar, captar la expresión, esas cosas.

    Lo normal es ajustar el parámetro que te importa, o el rango mínimo, corregir la exposición para la escena, que tienes o preveees y luego dejar que la cámara trabaje.

    Apoyarse en los automatismos de la cámara está bien, siempre y cuando estos hagan exactamente lo que nosotros queremos que hagan.

    No te veo haciendo fotos como esta ajustando la exposición totalmente en manual, el avion si se para permitiendo que a tí te de tiempo a ajustar parámetros de exposición para hacer la foto, cae al suelo como una piedra. Luego hay que enfocar, pedirle que mire para tí, que sonría, etc.


    0A5A8089 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 20/04/20 a las 08:20:08
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Los muertos que nosotros matamos gozan todos de buena salud, tranquilo.

    Con lo de disparar en M me refería, y no pretendo en modo alguno ofender a nadie, a que si disparar en M es poner la agujita del fotómetro en el medio, eso lo hace la cámara mejor y más rápido que tú.

    Al final lo que un fotógrafo necesita es tener control sobre la exposición, con conocimiento, por encima del posible automatismo de la cámara.

    Es decir, poder corregir al chino que la cámara lleva dentro que a veces se despendola. Y para eso no necesitas disparar en M. Tienes un control específico, que las mirrorless a veces llevan en una rosca dedicada, que se llama precisamente así, compensación de exposición, y que puedes aplicar en cualquier modo de la cámara.

    Los fotógrafos que saben no disparan siempre en M, disparan en el modo que más favorece a lo que están haciendo en cada momento, unas veces M, otras veces Tv, otras Av, o incluso P. A veces no puedes perder tiempo en ajustar parámetros que te dan igual, porque cuando vas a hacer la foto lo que ibas a fotografiar ya no está ahí, o porque te tienes que centrar en componer, enfocar, captar la expresión, esas cosas.

    Lo normal es ajustar el parámetro que te importa, o el rango mínimo, corregir la exposición para la escena, que tienes o preveees y luego dejar que la cámara trabaje.

    Apoyarse en los automatismos de la cámara está bien, siempre y cuando estos hagan exactamente lo que nosotros queremos que hagan.

    No te veo haciendo fotos como esta ajustando la exposición totalmente en manual, el avion si se para que a tí te de tiempo a ajustar parámetros de exposición para hacer la foto, cae al suelo como una piedra. Luego hay que enfocar, pedirle que mire para tí, que sonría, etc.


    Esas cosas son las que aún tengo que aprender a realizar, porque la verdad, se me olvida usar esas funciones. No disparo en M por el hecho de poner la agujita en el medio, (bueno, más o menos si) pero ponerla variando la velocidad para compensar si quiero el fondo más o menos desenfocado, o variando la apertura si lo que voy a fotografiar es más o menos rápido, así hablando sin tecnicismos, y luego caigo en que puedo usar otros modos que me facilitarían mucho las cosas y que muchas veces me doy cuenta cuando ya veo las fotos en el ordenador. Lo del histograma, por ejemplo, aún me tengo que poner, y muchas cosas más.

    Y si es por mi, tranquilo que no ofendes, si entro por aquí es para aprender.

    Y respecto al avión.....a mi el piloto me para el avión en el aire y asoma la cabeza por la ventanilla para saludar, jajajajaja

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lcx352 Ver Mensaje
    Esas cosas son las que aún tengo que aprender a realizar, porque la verdad, se me olvida usar esas funciones. No disparo en M por el hecho de poner la agujita en el medio, (bueno, más o menos si) pero ponerla variando la velocidad para compensar si quiero el fondo más o menos desenfocado, o variando la apertura si lo que voy a fotografiar es más o menos rápido, así hablando sin tecnicismos, y luego caigo en que puedo usar otros modos que me facilitarían mucho las cosas y que muchas veces me doy cuenta cuando ya veo las fotos en el ordenador. Lo del histograma, por ejemplo, aún me tengo que poner, y muchas cosas más.

    Y si es por mi, tranquilo que no ofendes, si entro por aquí es para aprender.

    Y respecto al avión.....a mi el piloto me para el avión en el aire y asoma la cabeza por la ventanilla para saludar, jajajajaja
    Los has dicho justo al revés, velocidad movimiento y diafragma profundidad, pero te entiendo.

    Estando en periodo de aprendizaje, como deduzco que estás, si que es buena idea usar la cámara en manual, pero por favor no te limites a poner la aguja en el medio, aprende a medir, a analizar la luminosidad de las escenas, a recuperar sombras y conservar luces, en definitiva, a dominar la luz de lo que captas.

    El tema de la profundidad de campo o la congelación del movimiento va por otro lado, que puedes llevar al mismo tiempo pero que no tiene que ver con la medición, sino con el parámetro que te interesa fijar.

    Creo que nos estamos saliendo un poco de temática, en cualquier caso a tu disposición en el área de técnicas fotográficas o en cualquier otra específica para charlar de estas y otras cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Después de unos días de reflexión estoy pensando seriamente el paso a las sin espejo. Tendré que esperar, eso sí, a que se pueda salir para probar los tamaños en mano, porque en peso se que salgo ganando bastante. Pero claro, ahora no se si es peor, porque si antes dudaba entre dos modelos, ahora tengo muchas más opciones. De todos modos, si continúo en reflex posiblemente vaya a por la 90D, por eso de que al ser la última, es un cuerpo que durará más tiempo "con lo último".

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lcx352 Ver Mensaje
    Después de unos días de reflexión estoy pensando seriamente el paso a las sin espejo. Tendré que esperar, eso sí, a que se pueda salir para probar los tamaños en mano, porque en peso se que salgo ganando bastante. Pero claro, ahora no se si es peor, porque si antes dudaba entre dos modelos, ahora tengo muchas más opciones. De todos modos, si continúo en reflex posiblemente vaya a por la 90D, por eso de que al ser la última, es un cuerpo que durará más tiempo "con lo último".

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    No te creas que el peso de una R dista tanto.
    Esa cámara que dices es muy ligera, ya que hablas de peso alrededor de 700 grs.

    Ya nos contarás si finalmente te inclinas.

    SALUD

  10. #46

    Predeterminado

    Llevo 10 años contento con una 7D junto con un sigma 17-50 2.8 y un 70-200 4L pero estoy pensando en cambiarme a una Fuji x-t3 por mejorar el rango dinámico (cada vez veo más ruido en mis fotos, lo que me gusta es el paisaje) y también por el vídeo (no me gusta nada el de la 7D...).
    Creo que Canon se ha quedado un tanto atrás en cuanto a cuerpos y los modelos nuevos que está sacando no están a la altura de los que están sacando otras marcas. Me estuve planteando la 90D y la RP pero dando muchas vueltas a las especificaciones (teoría) me da la sensación de que la 90D está muy bien en cuanto a foto pero no está a la altura para video. Lo mismo pasa para la RP.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxitrejo Ver Mensaje
    Llevo 10 años contento con una 7D junto con un sigma 17-50 2.8 y un 70-200 4L pero estoy pensando en cambiarme a una Fuji x-t3 por mejorar el rango dinámico (cada vez veo más ruido en mis fotos, lo que me gusta es el paisaje) y también por el vídeo (no me gusta nada el de la 7D...).
    Creo que Canon se ha quedado un tanto atrás en cuanto a cuerpos y los modelos nuevos que está sacando no están a la altura de los que están sacando otras marcas. Me estuve planteando la 90D y la RP pero dando muchas vueltas a las especificaciones (teoría) me da la sensación de que la 90D está muy bien en cuanto a foto pero no está a la altura para video. Lo mismo pasa para la RP.
    Imagino que es una reflexión. Un canonista que tiene una 5D MkII también es usuario de las Fuji. 1ª una T1, después una t2 y ahora se está mirando la t3 por que hace nose que mejor. Yo he visto los resultados (de la t2) y te la recomiendo, muy ligera, lo que pasa es que como le pongas un similar al 70-200mm la ligereza se va la cuerno. Por lo demás muy interesante. Ya nos harás una review/comparativa con una Canon RP

    Salu2, bienvenido al Foro y a comprar ópticas (creo que correo un par de adaptadores EOS uno bueno y otro no tanto. Recomiendo el bueno)
    Quería decir "bienvenido a intervenir en el Foro"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxitrejo Ver Mensaje
    Llevo 10 años contento con una 7D junto con un sigma 17-50 2.8 y un 70-200 4L pero estoy pensando en cambiarme a una Fuji x-t3 por mejorar el rango dinámico (cada vez veo más ruido en mis fotos, lo que me gusta es el paisaje) y también por el vídeo (no me gusta nada el de la 7D...).
    Creo que Canon se ha quedado un tanto atrás en cuanto a cuerpos y los modelos nuevos que está sacando no están a la altura de los que están sacando otras marcas. Me estuve planteando la 90D y la RP pero dando muchas vueltas a las especificaciones (teoría) me da la sensación de que la 90D está muy bien en cuanto a foto pero no está a la altura para video. Lo mismo pasa para la RP.
    Bueno, tu punto de vista en cuanto a las mirrorles, verdaderemante anda acertado hasta dentro de unos días, fecha en las que cuando salga la R5 que está mise en place, esa premisa quedará zanjada; cuestión de una pronta desescalada.

    Aunque en principio sacar ese tipo de conclusiones hacia Canon teniendo una 7D habla de que te has quedado atrás en tanto a lo exigente que te muestras.... en ese sentido comprar cualquier reflex y mirrorless hoy por hoy evidencia que existe un cambio muy competente de candidatas, y mira que esa 7D ha dado batalla por sus cualidades.

    Tal es así que para suplir a esa cámara tuya existen diversas competidoras y en Canon un montón
    Finalmente sólo te queda decidirte por comprar una cámara para paisaje y que grabe bien, para lo cual lo suyo es una Full Frame; claro que dependerá de tus expectativas personales.


    SALUD

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •