Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Todas las cámaras réflex Canon actuales, Socorro!!!

  1. #1

    Predeterminado Todas las cámaras réflex Canon actuales, Socorro!!!



    Hola Canonistas,

    Como dije en mi presentación, soy un renacido en esto de la fotografía, he retomado el tema después de años de abandono.

    En fin, ahora estoy esperando el fin del confinamiento para hacerme con un 10-18 y un 70-200/f4 para perdirle perdón a mi 60D por haber ido a por tabaco

    Llevo unos días ya leyendo, y hay una cosa que me vuelve loco, y me desespera un pelín la verdad, NO ENTIENDO NADA osea, me pierdo entre tantos modelos de cámaras actuales y pasadas.

    Voy a la web de Canon para ver qué hay ahora para así ir retrocediendo pero es que no, ya con lo que hay nuevo me lío, y es que los amigos de Canon tiene ahora mismo 25 modelos de Réflex en catálogo, si sumamos versiones anteriores es de locos

    Pongo aquí una recopilación por si es de utilidad para más foreros y me podéis ayudar a ir aclarando cosas para entender la gama.

    Veo que "Reflex para entusiastas" (mi liga) hay: 90D/ 6D MarkII / 6D / 7D Mark II / 850 D / 77D

    En "Reflex para profesionales" :1D X Mark III */ 1D X Mark II / 5DS R /5DS / 5D MK III

    Y "Reflex para principiantes": 2000D / 4000D / 250D / 800D


    Bien, ¿ las de un numerito son fullframe y las otras no? es eso? El "mark" es la versión/revisión, Verdad?
    Las de 3 ceros son gama de entrada, las de 2 ceros gama semi... ¿ si ?

    p.d. las "rebel" que oigo a veces hablar ni idea de qué son....

    Las Mirrorless, que todo parece indicar será el futuro de nuestro segmento de fotografía, en 5 años el espejo será una rareza, ¿Estáis de acuerdo?

    Bien, aquí la cosa parece que empieza con más lógica, con las APS-C parece que van dibujando las gamas Pro/SemiPro/Entrada con la codificación de 1,2 o 3 dígitos, No?


    Mirrorless Full Frame R : R5 / R / Ra / RP*

    Mirrorles APS-C M : M5 / ML Mark II / M6 / M50 / M200 / M100

    (el subíndice A es espcificación para astrofotografía, filtro infrarojo optimizado, ya hubo la 60aD el subíndice P a qué obedece?)

    Hago mi aportación, todas se llaman EOS (Electro-Optical-System ) y el fantástico cuadrop que hay en wikipedia, que por desgracia se queda en 2012

    Última edición por ArbeCat; 18/04/20 a las 12:37:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú - Barcelona
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    La 6D es FF
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

    5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Como ha dicho el compañero las de un número (x) son FF, las de dos números (xx) son APSC, al igual que las de tres números. Tambien hay que tener en cuenta que por ejemplo la 7D es de un número y es APSC.

    sl2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    "p.d. las "rebel" que oigo a veces hablar ni idea de qué son...."


    Son en realidad los modelos 550D, 600D, 700D, 850D, o réflex para principiantes, pero que se venden en otros paises, normalmente en el continente americano y cuya denominación empieza con esa misma palabra......Rebel, seguida de una i, una t o ti, etc.


    Por cierto, te has hecho un chequeo para ver, ¿que tal estas de salud?. Ya sabes, que si te fuiste hace mucho tiempo a por tabaco, ahora se sabe que es dañino eso de fumar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArbeCat Ver Mensaje
    (...)
    Pongo aquí una recopilación por si es de utilidad para más foreros y me podéis ayudar a ir aclarando cosas para entender la gama.

    Veo que "Reflex para entusiastas" (mi liga) hay: 90D/ 6D MarkII / 6D / 7D Mark II / 850 D / 77D

    En "Reflex para profesionales" :1D X Mark III */ 1D X Mark II / 5DS R /5DS / 5D MK III

    Y "Reflex para principiantes": 2000D / 4000D / 250D / 800D


    Bien, ¿ las de un numerito son fullframe y las otras no? es eso? El "mark" es la versión/revisión, Verdad?
    Las de 3 ceros son gama de entrada, las de 2 ceros gama semi... ¿ si ?

    p.d. las "rebel" que oigo a veces hablar ni idea de qué son....
    (...)
    Con esa 'categorización' por aficionado, profesional, etc, te vas a liar siempre. Ni Canon se pone de acuerdo.
    Más que otra cosa, se refiere a la solidez/aguante/extras que trae, o su fabricación -en función del sellado contra inclemencias y/o durabilidad en el uso frecuente y prolongado-.

    Mejor las comparas por tamaño de sensor.

    Sensores de formato completo: gama 5D, 6D y 1Ds/X
    Sensor recortado 1.3x: gama 1D
    Sensor APS-C: las XxxxD, XxxD, XXD (*) y las 7D.

    Por regla general, cuanto más caras, más 'pro'.

    Rebel fue una línea 'rebelde', en el sentido de juvenil y sencillez de manejo, aquí fueron las XxxD, como la 350D.

    (*): Cada 'X' es un número.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, gracias!

    La verdad es que el confeccionar el post me ha servido para medioaclararme , un buen trabajo de base, con vuestras explicaciones iré entrando... Es que lo complican!

    @Spyder, si lo sé me quedo con el tabaco, Los habanos son más baratos que estos puros !!! (70-200/F4) eso sí, sólo joden el bolsillo, no la salud

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    No olvideis que las Rebel en el mercado americano, la denominación en el mercado asiático es Kiss.
    Con lo cual una Canon 350D en Europa, en América es Rebel XT (que era con la que yo empecé) y en Asia es Kiss N.

  8. #8

    Predeterminado

    Kiss son la repera,

    una anécdota, ¿ Sabéis porqué jamás hubo una Canon G4 ?
    pasó de la G3 a la G5 directamente porque G4 en inglés [GiFour] suena exactamente igual que 'muerte' en japonés.


    Y una cosilla que me acaba de confundir es la nube 5D - 6D - 7D

    Como bien apunta @Qinú la especificación "profesional" obedece sobretodo a robustez y sellado (chasis magnesio, impermeabilización, componentes y materiales de máxima calidad), además de las máximas prestaciones, lógicamente.

    Me da la sensación a mi que la 5D es la más objeto de deseo en el foro?

    la 7D está claro que se 'descuelga' por no ser FF, pero... entre 6D y 5D ¿Qué diferencias hay así en general?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArbeCat Ver Mensaje
    Kiss son la repera,

    una anécdota, ¿ Sabéis porqué jamás hubo una Canon G4 ?
    pasó de la G3 a la G5 directamente porque G4 en inglés [GiFour] suena exactamente igual que 'muerte' en japonés.


    Y una cosilla que me acaba de confundir es la nube 5D - 6D - 7D

    Como bien apunta @Qinú la especificación "profesional" obedece sobretodo a robustez y sellado (chasis magnesio, impermeabilización, componentes y materiales de máxima calidad), además de las máximas prestaciones, lógicamente.

    Me da la sensación a mi que la 5D es la más objeto de deseo en el foro?

    la 7D está claro que se 'descuelga' por no ser FF, pero... entre 6D y 5D ¿Qué diferencias hay así en general?
    Se "descuelga" por el sensor, pero su AF y ráfaga son superiores o igualan las 5D y 1D actuales (Me refiero a la 7D MkII).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •