Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sincronización flash en segunda cortinilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado Sincronización flash en segunda cortinilla



    Buenas tardes,

    Llevo intentando toda la mañana cómo poder poner el flash sincronizado en la segunda cortinilla sin conseguirlo. Debo ser muuy torpe pero ni en el manual de la cámara, ni en el buscador del foro ni en Google he encontrado la forma de hacerlo.

    Bueno, encontrar cómo hacerlo sí, en el propio manual, pero no me sale la opción en el menú de la cámara. Pongo una captura.

    Sólo me permite sincronizar en la primera cortinilla o en alta velocidad.

    Alguien puede ayudarme? El flasH es un Yongnuo Yn600Ex-Rt II

    Gracias



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    No conozco este flash, pero por regla general en los que tienen esta opción, lo activas desde el propio flash.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    No conozco este flash, pero por regla general en los que tienen esta opción, lo activas desde el propio flash.
    Gracias, sí, el flash tiene la opción, pero tampoco he sabido ni mirando las instrucciones como ponerlo, pues me sale todo menos la 2a cortinilla.

    Lo que me extraña es que en la cámara ni siquiera aparezca aunque fuera sombreado de que no se pudiera poner, simplemente no aparece.

    Enviare un correo tanto a Yongnuo explicando el problema a ver si responden

    Última edición por Leandre; 19/04/20 a las 07:56:18 Razón: foto pequeña

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaosi Ver Mensaje
    No conozco este flash, pero por regla general en los que tienen esta opción, lo activas desde el propio flash.
    Hciéndote caso de que era algo de configuración desde el plash y después de t, ocar mil y una opciones que ya ni recuerdo, he conseguido que aparezca en la cámara las tres opiones, y suerte que lo debe guardar porque si tuviera que hacerlo de nuevo... Y he visto que al poner el flash en la 70d también aparecen las tres opciones.

    Reitero mi agradecimiento, un saludo
    Última edición por Leandre; 19/04/20 a las 15:42:39 Razón: error de ortografia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    704

    Predeterminado

    Me alegro que lo hayas solucionado.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Desde el primer momento de ver la petición de Leandre, me ha llamado la atención la foto de su perfil, tiene toda la pinta de piloto de aviación, es decir, quien diariamente pilota aviones, se hace un lio con lo de la segunda cortinilla, y ves los cuadros de mandos de un avión y alucinas. Bueno, es broma y espero que te lo tones asi, quién dice que la fotografía es fácil?��

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemegali Ver Mensaje
    Desde el primer momento de ver la petición de Leandre, me ha llamado la atención la foto de su perfil, tiene toda la pinta de piloto de aviación, es decir, quien diariamente pilota aviones, se hace un lio con lo de la segunda cortinilla, y ves los cuadros de mandos de un avión y alucinas. Bueno, es broma y espero que te lo tones asi, quién dice que la fotografía es fácil?��
    Jajaja piloto, eso sí que hilar fino y muestra de que estamos encarc.... confinados 24 horas al día. Pero es que los cuadros de mandos de un avión llevan su Manual de instrucciones (uno por control)

    Aaaahhh, los flashes actuales son mini-computadoras y hace falta ser técnico informático para entenderlos. Llevo varias pasadas de los míos y aun he de hacer alguna mas antes de que se termine esto (o el bixo termine conmigo, jeje). En poco los niños podremos salir a pasear

    Salu2

    (P.D. No me fiaría mucho sobre los avatares, que hay cada rubia pibón.... y después es un barbudo y feo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    jajajaja, tiene razón Enricvision, en un avión todo está hecho milimétricamente, y sólo se trata de seguir procedimientos, siempre iguales, excepto en emergencias que para ello hay otros procedimientos. Si a ello sumas que cada día repites lo mismo bastantes veces, al cabo del tiempo lo harías de memoria, pero así y todo hay la Check list que hay que realizar punto por punto entre el Cdt y el FO.

    En la fotografía, acabo de recibir hace poco mi 5D Mark IV y con el flash no me había puesto, con lo cual para mí es un mundo nuevo, ya que vengo de la 70D (que seguiré conservando) y nunca le puse flash de mano, al llevar ella uno incorporado, y además nunca me hizo falta el de mano. Ahora me he comprado dos Yongnuo Yn600Ex-Rt II y un transmisor YONGNUO YN-E3-RT II para poder disparar los dos flases a distancia. (por cierto, uno de los flases lo recibiré este miércoles en teoría y el transmisor a finales de esta semana o la siguiente) por lo tanto me meto en un mundo nuevo y tengo que aprenderlo, aunque veo que es muy complejo si nunca lo has hecho.

    Como tengo el libro "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández, me pondré con él. Pero lo que estaba haciiendo en principio era configurar bien la cámara, viendo todos los menús y submenus para ir adentrándome a fondo con ella, y al salir lo de la sincronización en la sefgunda cortinilla, quise configurarlo y ahí empezó todo.

    Ahhhhh y barbudo no soy, aunque de más jovencito si llevé barba durante unos 2 años en mi juventud, en cambio feo sí, así que acertó el 50% jejejejejejeje.

    Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leandre Ver Mensaje
    jajajaja, tiene razón Enricvision, en un avión todo está hecho milimétricamente, y sólo se trata de seguir procedimientos, siempre iguales, excepto en emergencias que para ello hay otros procedimientos. ........................................
    ..................................................
    Ahhhhh y barbudo no soy, aunque de más jovencito si llevé barba durante unos 2 años en mi juventud, en cambio feo sí, así que acertó el 50% jejejejejejeje.
    Un saludo a tod@s y gracias de nuevo.
    Me partoooo, jajajaj
    Pues ya que lo has mencionado y yo como usuario de una 70D. (No tengo ya espaldas/cervicales/brazo para cargar con semejantes equipos como lo son una Canon 5D MkII y cia), (por cierto, peaso maquinón). Pues eso que decía, antes de salir de casa hago un pequeño Check list (sin sacar el tocho de libro de las películas, jaja) del seteo de la cam (trasteo mucho y la suelo dejar fatal para la siguiente sesión). Para cam es fácil, lo problemático es para varios flashes, por lo que hay que ir con "la lección aprendida" osease aprenderse el Manual

    Pues que envidia, me has recordado las épocas en que estamos en periodo de esperar equipos, ese nudo en el estomago, pero es un nudo positivo, bueno. Que te lleguen pronto pero ya sabes como está el reparto en esta época. Mis pedidos a Amazon han pasado de 1-2 días a 8-10 días. Paciencia.
    Y vaya un transmisor te has comprado, ale, otro Manual!

    Hombre barba podemos llevarla los que no tenemos/podemos que ligar con azafatas!! (aunque últimamente los gustos femeninos....)

    Pues buen viaje

    (Feos con uniforme de piloto de aviación??, NO EXISTEN!!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me partoooo, jajajaj
    Pues ya que lo has mencionado y yo como usuario de una 70D. (No tengo ya espaldas/cervicales/brazo para cargar con semejantes equipos como lo son una Canon 5D MkII y cia), (por cierto, peaso maquinón). Pues eso que decía, antes de salir de casa hago un pequeño Check list (sin sacar el tocho de libro de las películas, jaja) del seteo de la cam (trasteo mucho y la suelo dejar fatal para la siguiente sesión). Para cam es fácil, lo problemático es para varios flashes, por lo que hay que ir con "la lección aprendida" osease aprenderse el Manual

    Pues que envidia, me has recordado las épocas en que estamos en periodo de esperar equipos, ese nudo en el estomago, pero es un nudo positivo, bueno. Que te lleguen pronto pero ya sabes como está el reparto en esta época. Mis pedidos a Amazon han pasado de 1-2 días a 8-10 días. Paciencia.
    Y vaya un transmisor te has comprado, ale, otro Manual!

    Hombre barba podemos llevarla los que no tenemos/podemos que ligar con azafatas!! (aunque últimamente los gustos femeninos....)

    Pues buen viaje

    (Feos con uniforme de piloto de aviación??, NO EXISTEN!!!)

    jajajajaja muy bueno. Me ha encantado cómo lo expones, sobre todo lo qdel Check list de de la cámara.

    Pues sí, todo es cuestión de empollarse los manuales... y más de una vez. Y por cierto, maquinón la 70D. La quería vender al recibir la 5D, pero me gusta tanto que de momento me la quedo (y la pantalla abatible es impagable).

    Un saludo y gracias a los dos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leandre Ver Mensaje
    Como tengo el libro "Sin miedo al flash" de José Antonio Fernández, me pondré con él. Pero lo que estaba haciiendo en principio era configurar bien la cámara, viendo todos los menús y submenus para ir adentrándome a fondo con ella, y al salir lo de la sincronización en la sefgunda cortinilla, quise configurarlo y ahí empezó todo.
    Fantástico libro y uno de los mejores para empezar con el flash, todo explicado de manera muy sencilla. Léelo despacito que le vas a sacar mucho jugo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    En ello estoy Alex, ya me he puesto y despacito.
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •