Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Elección equipo iluminación estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    11

    Predeterminado Elección equipo iluminación estudio



    Hola a todos!

    Os comento mi caso, estoy un poco indeciso y perdido a ver si me sabéis guiar.

    Quiero dar un salto, mejorando mi equipo, en este caso desde la parte de iluminación. Dispongo de dos flashes de mano y me gustaría algo más potente y con más opciones, tanto para estudio en casa, como para sesiones de exterior.

    Se me plantean varias opciones:

    -Comprar un kit de elinhcrom de 2 flashes de 400W aprox 900 euros. En exteriores emplear batería externa para alimentarlo (Temo que esto sea una locura, no lo tengo claro). La ventaja que veo, hacerme con un equipo de marca de prestigio.
    -Comprar un kit barato tipo neewer de Amazon para empezar e ir avanzado. No más de 200 euros.

    -Hacerme con flash de batería tipo Jinbei Mars-3 TTL o HD400 (Acepto sugerencias) (aquí empezaría comprando 1 para probarlo, sobre 420 euros más accesorios).

    Desconozco que potencia sería recomendable, o cual vía me recomedáis seguir.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola vecino,

    ¿Que uso le vas a dar? ¿Profesional o aficionado?

    ¿Qué tipo de foto pretendes hacer en exterior? ¿Esquema de iluminación por encima de la luz solar o simplemente relleno?

    Hay flashes de 400w y 600w autónomos a batería, tanto Profoto en profesional y caro, como Triopo con un precio intermedio, o Godox, más económicos, además de otras marcas, los tienen.

    Desde mi punto de vista, comprar excesívamente barato sale caro. Si te vas a unos flashes de padre desconocido con un sistema de disparo propietario y luego pretendes complementar el equipo con algo un poco más avanzado tendrás los inconvenientes típicos de las incompatibilidades entre sistemas de distintas marcas.

    Si tus necesidades fuesen de aficionado, con una frecuencia de uso moderada, te recomendaría Godox. Tienen una relación calidad precio bastante buena, absolutamente toda la gama es compatible entre sí y tienen receptores para compatibilizar flashes de mano de terceros, con lo que es tremendamente sencillo conjugar en esquemas complejos tus flashes de mano actuales con las cabezas que compres. También tienen, como no, adaptadores bowens con rótula para flashes de mano y flashes IGBT a batería potentes.

    Una cosa intermedia podría ser un 400w, los hay de 200W y los hay de 600W, además de montón de equipos de estudio a red eléctrica.

    Última edición por flipk12; 18/04/20 a las 20:35:43
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta,

    He estado investigando con respecto a lo que me has propuesto y la verdad que son opciones que me convencen. Creo que me iré a la opción de flash de batería.

    Mi uso va a ser amateur esporádico digamos máximo 1 vez a la semana de media (y ya es mucho), y en exteriores, pues como no, me gustaría poder hacer contraluz e iluminar el sujeto.
    Creo que un flash potente mas los dos flashes de mano que tengo, podré hacer cosas interesantes.


    He visto 3 opciones que me gustan.

    -GODOX AD600 PRO, que me comentas
    -GODOX AD400 PRO. Hay diferencia de precio y no se si merece más la pena irse al de 600
    -TRIOPO KS500. Opción algo más económica que el 600 y en kubestudio lo ponen bien. por lo que me comentas es también buena marca.

    Espero vuestra opinión y ayuda al respecto.

    Muchas gracias

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, seguimos preguntando ...

    ¿Cuando hagas fotos en exterior a contraluz pretendes utilizar diafragmas abiertos f/1.2, f/1.4 f/1.8? ¿A qué distancia pretendes ubicar los flashes?

    Te lo digo porque una de las cosas más complicadas para la fotografía de retrato en exterior con flash es conseguir suficiente potencia para que la luz del sol sea sólo un relleno, o un brillo en el pelo, al mismo tiempo que usas diafragmas abiertos.

    En ese caso cualquier potencia es poca porque vas a tener que tirar de HSS y la máxima potencia que el flash te va a proporcionar en HSS va a ser, en el mejor de los casos, 1/4 de la que tiene. Y después a tu cámara va a captar una fracción de esa luz en función de la velocidad de disparo que uses. Cosa que no te pasa cuando estás en velocidad de sincro y no usas HSS en la que la luz de flash que la cámara capta siempre es la misma independientemente de la velocidad de disparo.

    Si tus requisitos no son muchos es posible que con unos AD200, AD300 o AD400 tengas suficiente. En un estudio de pequeño a mediano con 300W por cabeza sobra mucha potencia y la ventaja de los IGBT es que regulan muy abajo a valores de 1/128 y 1/256 donde sólo las cabezas muy buenas bajan.

    Ahora bien, si quieres pasar el sol por encima con holgura, es decir, un fondo oscuro a pleno día iluminado con flash no lo consigues con nada de eso, necesitarías sincro de verdad, no HSS, a velocidades muy superiores, es decir un obturador de pétalos en la lente, no en plano focal, y un flash rápido de verdad, nada que no se haga con 20.000€
    Última edición por flipk12; 21/04/20 a las 23:20:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    En algún sitio leí (de los Godox), que para exteriores y si necesitas pelear a plena luz con el sol era recomendable irse al 600.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •