Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Bodegón (con lo que hay por casa).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado Bodegón (con lo que hay por casa).



    Otra de estos días de confinamiento, empiezo a montar la escena con elementos que voy encontrando por mi casa. Sin una idea fija, simplemente por pasar el rato, mientras monto el set de iluminación, creo la composición y como último la edición. Gracias a esta afición que tenemos los días a veces pasan volando. Un saludo a todos.

    Piedras agua flor by Gabriel Martínez Toledo, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Creo que la foto es muy buena, sobre todo en su idea. Para mi gusto, quizá el motivo esté demasiado centrado, pero es mi apreciación personal. En cuanto a la iluminación, la del motivo principal te ha quedado clavada, pero la del fondo, no sé si te quedó escasa, o pretendías que se dejara entrever. Como tampoco queda demasiado claro que es, no sé si quedaría mejor eliminado, o continuado el suelo de primer plano, con el fondo mojado.
    Por cierto, la gota que cuelga de la flor, ¿tiene bastante detergente, no? Lo digo porque entre el color y la forma, creo que no queda muy natural.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aunque es un excelente trabajo, siempre hay cosas por pulir y mas yendo sobrados de tiempo.
    Lo 1º. Tiene una excelente iluminación, eso lo muestra la misma foto. Muy relajante, fresca, luminosa. La idea del agua, es muy buena y poco vista
    No me había fijado en la gota, pues sí que parece de gelatina, etc. Tal vez pudieran ser 2 vers. Con y sin. La "con", subirla y quitar los rastros en la flor
    Muy oscuras eso que puede ser piedras?

    Y ya a capricho personal debido a los tropocientos días de confinamiento (el 5º ya dejé de contarlos, jeje)...: estaría genial en este tipo de trabajos tan interesantes, una imagen/gráfico del Making Of del set?

    Salu2

    P.D. Pues tienes razón, el otro día, hace muy poco, era domingo y ya estamos otra vez en domingo
    --------------------

    Vale, ya veo lo de los softbox. Que es eso de las horas?. Es que en temas de Iluminación estoy muy pez
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    Vale, ya veo lo de los softbox. Que es eso de las horas?. Es que en temas de Iluminación estoy muy pez
    Yo entiendo que se refiere a la posición en la que los ha colocado (a los flashes), si miras la escena desde arriba, y según nos marcaría la manecilla horaria, de un imaginario reloj a esas horas... pero estoy seguro de que el propio autor nos lo aclara mejor.

    Respecto a la foto, a mi me parece que se le ha quedado muy creíble, excepto tal vez por el fondo en donde veo unas sombras horizontales demasiado repetitivas, y que tal vez intentaría probar algún degradado de arriba/abajo.. para conseguir algo más efecto de volumen.

    Por todo lo demás, a mi me ha gustado mucho, la idea, la iluminción, las tonalidades del motivo, el suelo mojado y la composición.

    pd- esa gota colgando no se ha quedado demasiado realista
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo entiendo que se refiere a la posición en la que los ha colocado (a los flashes), si miras la escena desde arriba, y según nos marcaría la manecilla horaria, de un imaginario reloj a esas horas... pero estoy seguro de que el propio autor nos lo aclara mejor.
    Joeee, impresionante, idioma de piloto de aviación!. Me he quedao atontao (aún mas. Pensaba que era el tiempo de calentamiento). Muchas gracias y sí, esos sets se explican con gráficos vistos desde arriba, la mayoría

    Salu2

    (Pues yo tengo una estupenda pantalla softboxita de 13 X 10.... cm)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Buenas, y gracias por los comentarios. 1º Para el " Para mi gusto, quizá el motivo esté demasiado centrado" el motivo principal es toda la escena, por que creo yo que hay muchos elementos que se necesitan entre si, quizás la florecilla se lleve todas las miradas y sea ese el motivo principal, y si es así, no está para nada centrada, aunque hay composiciones con motivos centrados que son una maravilla. 2º El fondo salió así por que es un fondo de papel con texturas de madera vieja (había estado haciendo otras cosas y no lo cambié), es mas, me gusta así, que no el fondo blanco que siempre usamos. 3º La gota de agua es eso, agua, no es ningún liquido especial ni nada de eso, disparo muchas veces y luego en edición escojo los momentos que mas me gustan, aprieto un disparador y en la otra mano voy con un cuenta gotas echando agua a ver si suena la flauta en alguno de los disparos. 4º Por ultimo amigo enricvision, todas esas cosas de las horas son las posiciones de las luces en el cine y que en mundo de la fotografía de estudio también se nombran así. Aunque hay quien las nombra por ángulos, a 90º de la modelo....etc para mi con las horas es mas sencillo. Todo esto lo escribo por que me lo habéis preguntado, que no quiero defender nada y si aprender de todos. Y sobretodo compartir, que se vea lo que uno modestamente hace dentro de un hoby.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones. La verdad es que ese tipo de indicar la colocación de las luces es muy buena idea, el problema es que no lo había visto nunca, siempre eran grados. Uno que lee poco

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •