Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Diferencia entre tasa de bits en 4K y FHD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa y Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Diferencia entre tasa de bits en 4K y FHD



    Hola, llevo algún tiempo grabando video en 4K 422 10 bits Vlog (150 mbs) en una Panasonic G9. Ahora he decidido dejar de grabar en 4K y hacerlo en FHD ya que casi nadie los ve en pantallas 4K y si en móviles o tablets. Mi cámara me da la opción de grabar en FHD 422 10 bits Vlog (100 mbs) y mi duda viene de saber si esta reducción en la tasa de bits se compensa con la reducción en la resolución o no. Ya que FHD es 4 veces (aprox) inferior en cantidad de información desde mi parecer esos 100 mbs en FHD me darán mas calidad que los 150 en 4K. ¿Es esto así?

    Mil gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Depende un poco de lo que tú entiendas por calidad. En principio y si es para visualizar en dispositivo 4K, sí que se notará bastante que el trabajo no es 4K. Por contra la diferencia va a ser muy poca si el monitor es simplemente FHD y tu captura FHD cuenta con una suficientemente buena tasa de bits.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Teóricamente vas a sacar mejor Full HD si grabas a 4K y reduces a 1080 que grabando directamente a 1080, especialmente en cámaras cuyos megapixeles nativos sean altos y tengan que hacer pixel binning en tiempo real u otras peripecias para transformar 20 Mpx en 2Mpx.

    Y sí, el bitrate para 4K debería ser algo mayor para mantener la proporcionalidad bitrate/megapíxeles, pero bueno para eso está la GH5.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •