Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Conectar 5D Mark III a Android

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado Conectar 5D Mark III a Android



    Buenos días
    He visto algunos hilos abiertos al respecto pero creo que son algo antiguos.
    Estoy tratando de conectar la cámara al teléfono mediante aplicaciones compatibles con la cámara, como Helicon Remote o DSLR Remote Control (he probado alguna más) y no consigo que la APP detecte la cámara.
    La conecto a través del cable mini usb original más un adaptador OTG para USB-C del teléfono.
    El adaptador OTG funciona porque he probado a conectar un teclado, un ratón y funcionan, y también un adaptador USB para tarjeta SD y el teléfono lee las imágenes sin problema.

    He seguido todos los pasos que indican en las app, esto es:
    Conectar el cable al teléfono con la cámara apagada
    Encender la cámara.
    Se abre la APP...
    Aceptar el mensaje de si permito que la app controle la cámara...

    Pero después la APP se queda buscando la cámara y no la encuentra. He desinstalado y vuelto a instalar, he tocado los controles de la cámara por si tuviese algo que ver el modo de disparo, etc. y nada.
    He llegado a ver por una fracción de segundo que en la APP aparece el modo de Autofoco que tengo asignado en la cámara, porque si lo cambio en la cámara, la siguiente vez que intento la conexión veo el parámetro que he cambiado.
    Los desarrolladores de la APP en cuestión no me solucionan nada.
    Se agradece cualquier ayuda por vuestra parte.
    Gracias.
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Breda (Girona)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Y porque no lo haces mediante wifi? sin cables?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotace Ver Mensaje
    Buenos días
    He visto algunos hilos abiertos al respecto pero creo que son algo antiguos.
    Estoy tratando de conectar la cámara al teléfono mediante aplicaciones compatibles con la cámara, como Helicon Remote o DSLR Remote Control (he probado alguna más) y no consigo que la APP detecte la cámara.
    La conecto a través del cable mini usb original más un adaptador OTG para USB-C del teléfono.
    El adaptador OTG funciona porque he probado a conectar un teclado, un ratón y funcionan, y también un adaptador USB para tarjeta SD y el teléfono lee las imágenes sin problema.

    He seguido todos los pasos que indican en las app, esto es:
    Conectar el cable al teléfono con la cámara apagada
    Encender la cámara.
    Se abre la APP...
    Aceptar el mensaje de si permito que la app controle la cámara...

    Pero después la APP se queda buscando la cámara y no la encuentra. He desinstalado y vuelto a instalar, he tocado los controles de la cámara por si tuviese algo que ver el modo de disparo, etc. y nada.
    He llegado a ver por una fracción de segundo que en la APP aparece el modo de Autofoco que tengo asignado en la cámara, porque si lo cambio en la cámara, la siguiente vez que intento la conexión veo el parámetro que he cambiado.
    Los desarrolladores de la APP en cuestión no me solucionan nada.
    Se agradece cualquier ayuda por vuestra parte.
    Gracias.
    Yo lo intente con la 7d Mark II pero siempre había un problema .Yo creo que es problema de drivers que los de cañon no han liberado todavía.
    Solo se que no se Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monra Ver Mensaje
    Y porque no lo haces mediante wifi? sin cables?
    La Mark III no tiene Wifi.
    Si te refieres a poner una tarjeta sd ya la tuve y al final acabó en la basura. Lo mismo ha cambiado mucho ese sistema y ahora es mucho más sencillo. No lo descarto.
    O te refieres a algo de esto: Hyperdrive iUSBport cámara' lo quiero para un uso muy muy esporádico, no me merece la pena invertir en eso.

    Gracias.
    Última edición por jotace; 20/04/20 a las 23:11:33
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Breda (Girona)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Ok, yo no las he probado nunca.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ah, pensé que lo decías por tu experiencia. Gracias
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Breda (Girona)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Lo que si que he visto que con el antigua app de dslr la conectaban, insistían que con esa se, aquí pero ya he leído que lo habías probado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monra Ver Mensaje
    Lo que si que he visto que con el antigua app de dslr la conectaban, insistían que con esa se, aquí pero ya he leído que lo habías probado
    Claro, ahí utilizan la misma APP y el cable, la diferencia es que aprovechan el wifi del teléfono para mandarlo a una tablet, pero si no fucniona la APP no funciona nada.
    Gracias!!!
    Canon 5D, 20D, 17-40, 24-105, 70-300, 50mm, 90 Tamrom, 580EX, 580EXII, Metz 60CT4
    Bronica ETRSi, Seagull, Konica TC1, Nikon 801s, Lunasix...iMAC 24''

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •