Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Canon EOS RP vs Canon EOS 6D + Fujifilm X100F

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado Canon EOS RP vs Canon EOS 6D + Fujifilm X100F



    Estoy dándole vueltas a un cambio en mi equipo y lo comparto con vosotros para que me digáis cómo lo veis ya que no estoy convencido al 100%, diría que al 80%...

    Vaya por delante que no soy profesional, soy un aficionado avanzado que ha convivido con la fotografía desde hace muchos años, comenzando con una Canon Canonet 28 y pasando de anlógico a digital, o de Canon a Nikon sin complejos. No me vuelvo loco con las marcas e intento siempre buscar lo mejor que me puedo permitir con un presupuesto contenido para usar la cámara fundamentalmente durante mis viajes y en escapadas ocasionales.

    Tengo dos cámaras, una Canon EOS 6D con el 24-105 F4L como equipo principal y una Fujifilm X100F para cuando quiero salir ligero. La Fujifilm es una pequeña joya y me encanta la serie, habiendo tenido la X100S, la X100T y ahora esta X100F, pero lo cierto es que a pesar de sus años, la calidad de la 6D con el 24-105 F4L es superior a la X100F, y es que el formato completo tiene algo que me engancha.

    Así que estaba pensando en venderlo todo y comprar una Canon EOS RP con el 24-105mm f/4L RF IS USM y el 35mm f/1,8 Macro RF IS STM. Me quedaría con un único cuerpo con un sensor similar al de la Canon EOS 6D Mark II, y usaría el 24-105 en mis escapadas y el 35mm si quiero salir ligero con una focal equivalente a los 23mm en formato APS-C de la X100F.

    Lo que leo de la Canon EOS RP me atrae, estoy seguro de que a nivel de calidad de imagen estará muy bien y tendrá el color de Canon que tanto me gusta, el sensor pasa de 20Mpx a 26Mpx, que me parecen suficientes, el enfoque parece muy bien resuelto tanto en condiciones de poca luz como con sujetos en movimiento, el visor electrónico no es el de la R pero estará bien seguro, la pantalla abatible está muy bien diseñada y la diferencia de peso es notable, con 330g menos en el cuerpo. Y tiene alguna pijadilla como la carga por USB-C que me parece un puntazo para no tener que andar con varios cargadores.

    En el lado de las pegas, hablan de un rango dinámico un poco justo, pero yo creo que no será para tanto. DxOMark le da 85 puntos al sensor de la RP y 82 al de la 6D, y me extrañaría que no mejore a mi 6D levantando sombras en un RAW. También dicen que la batería es pequeña, pero con unas 350 fotos por recarga me llega y es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar para tener una cámara más ligera y compacta.

    ¿Qué os parece mi idea?

    Gracias de antemano por compartir vuestras opiniones.

    https://j.mp/2YLX6Cx







  2. #2

    Predeterminado

    Yo tengo la RP, y bajo mi experiencia personal me parece una cámara estupenda. Tengo como cuerpo principal una 5D Mark IV que es mi pepinaco, y pensé en comprarme la RP como segundo cuerpo, para un por si acaso, y porque quería tener una mirrorless pequeña y manejable.
    Y la verdad que de momento estoy super encantado con ella. De echo muchas veces he dejado la 5D en casa y me he llevado la RP para hacer el trabajo. Hago fotografía de retrato, con lo que la rapidez, etc. no son demasiado problema para mí.
    La RP tiene un enfoque genial, con el dual pixel mas el reconocimiento de ojo que va de lujo, y con un seguimiento en condiciones de poca luz que todavía me sorprende.
    Si que es verdad que el rango dinámico no es el mejor ni mucho menos, pero no está nada mal. Diria que es el mismo al de la 6D Mark II.
    Tengo recuperadas muchas sombras sin problema, siempre eso si, teniendo en cuenta los limites. (contraluces super fuertes etc no los va a recuperar, salvo que tengas una cámara superior) Pero aún asi en retrato no me supone ningún problema porque antes de hacer las fotos ya controlo las condiciones de luz.

    En cuanto a calidad de imagen pues sin ningun problema. Logicamente todo depende de si le metes unas buenas lentes como dios manda. Yo uso los Sigma Art 85mm y 35mm F1.4 y las fotos te aseguro que no hay diferencia con las que me hace la 5D, salvo por un pelín menos de resolución.

    En duración de batería ten puedo decir que una batería solo, me ha aguanta sesiones de tranquilamente unas 1000 fotos. Aun así por unos 50€ en Amazon te pillas una secundaria original.

    Lo único que vas a perder con respecto a la 6D es el agarre y ergonomía que te da la reflex, aunque yo me adapté muy bien al tamaño de la RP.
    La RP se supone que no está sellada, pero la tengo usada días que llueve ligeramente (siempre con cuidado) y jamás he tenido ningun problema con ella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver Mensaje
    En el lado de las pegas, hablan de un rango dinámico un poco justo, pero yo creo que no será para tanto. DxOMark le da 85 puntos al sensor de la RP y 82 al de la 6D, y me extrañaría que no mejore a mi 6D levantando sombras en un RAW. También dicen que la batería es pequeña, pero con unas 350 fotos por recarga me llega y es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar para tener una cámara más ligera y compacta.

    ¿Qué os parece mi idea?

    Gracias de antemano por compartir vuestras opiniones.
    El rango dinámico de la RP es igual que el de la 6D Mk II, que el de una 6D y muy aproximado al de una 5D Mk III, en ISO va un poquito más arriba que la 6D lo cual teniendo en cuenta el aumento de resolución es un logro.

    La idea no es mala en si misma, el único pero que yo le pondría, tengo una R, antes tenía una 5D Mk III y antes de esa una 6D, es que el beneficio en portabilidad es pírrico y lo que ganas en peso y tamaño es a base de perder ergonomía.

    Por lo demás el cambio desde mi punto de vista es positivo. La lente es mejor que el EF 24-105, tampoco es que te vayas a despeinar con el cambio pero bueno y el sistema de enfoque y de previsualización de la exposición una delicia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestras opiniones, son de gran ayuda sabiendo que vienen de usuarios del sistema y con un recorrido similar.

    No tengo prisa y seguiré pensándolo un poco más, pero con un ojo mirando a ver si surge alguna oportunidad para comprar el kit de la RP con el RF 24-105 a un precio interesante.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿1570€ te sirven?

    De todas formas, entre 1570€ la RP con el 24-105 y 2089€ la R con el 24-105 hay 519€, mi opinión es que esos 2 pasos de rango dinámico de diferencia, si te los puedes permitir, bien los valen.

    Se van a vender unas cuantas R de segunda mano en breve, cámaras prácticamente nuevas y van a bajar el precio de los stocks considerablemente.

    Espérate un par de meses y vete brujuleando mientras.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿1570€ te sirven?

    ¿Dónde puedo encontrar el kit a ese precio?

    Gracias por la pista de la EOS R. La voy a meter en la ecuación, aunque me gusta más la RP.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver Mensaje
    ¿Dónde puedo encontrar el kit a ese precio?

    Gracias por la pista de la EOS R. La voy a meter en la ecuación, aunque me gusta más la RP.

    Aquí.

    https://www.e-infin.com/eu/item/3980...apter_ef-eos_r

    Para gustos se hicieron los colores, pero dos pasos de rango dinámico son mucha diferencia, cuatro años de evolución en fotografía digital.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, he tenido todo lo que mencionas en tu mensaje, la RP 2 veces habiendo pasado por la R. La 6D tambien la tuve y no tiene nada que ver a la RP sobre todo en enfoque.
    Tu le das un uso Amateur como yo, así que lo del RD no es un problema.
    Me decidí a vender la R y comprar de nuevo la RP (habiendo pasado por Sony jejejje) porque para mi la R se queda actualmente en tierra de nadie y la diferencia de precio es considerable.
    Yo tambien soy Fujista y actualmente mantengo la X100F (Siempre tengo que tener alguna) Consideré y tuve el Rf 35 1.8 por si podría sustituir la X100F y definitivamente "NO" ; para mi una Camara no es solo calidad de imagen sino que es un accesorio o herramienta con la que te tienes que sentir a gusto, la X100F tiene un poco de todo, o la odias o la amas; pero tienes que tener claro para lo que es y las posibilidades que ofrece.
    Así mi decisión fue "abandonar Fuji" con objetivos intercambiables e ir de nuevo hacia Canon pero invirtiendo en los extremos donde el FF destaca. Compré un 85mm f1.2 L II de segundamano y adaptado a la Canon RP es mas feo que un pie; pero el resultado final es excelente... aqui he notado mucha diferencia con el 56 1.2 de Fuji y de momento como no me llegaba para el Canon 35mm 1.4 L II compre un YONGNUO YN35MM F1.4 que me ha sorprendio muy gratamente.
    https://a.aliexpress.com/_B1BSUz
    (El comentario con fotos de Aliexpress es mio)

    Así no sacrifico mi querida X100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Dos pasos de rango dinámico es la diferencia que hay entre las cámaras de arriba y las de abajo, veamos que pasa al levantar sombras un poco exageradamente, una imagen ...

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dos pasos de rango dinámico es la diferencia que hay entre las cámaras de arriba y las de abajo, veamos que pasa al levantar sombras un poco exageradamente, una imagen ...
    Jajaja... No sufras por esa tan pequeña diferencia que en efecto hay, ya que, si acaso... únicamente la notaría, algún "locuelo científico fotógrafo" que estuviera haciendo alguna prueba para comprobar alguna teoría... o tal vez, alguien que tenga que hacer sus fotos y vivir su vida metido en el interior de un armario.

    Porque para cualquier persona que sea "normal", de las que utilizan a diario su cámara "normalmente", disfrutando de todas las modalidades de la fotografía, pero sin pretender hacer nunca con ella niguna extravagancia rarísima de laboratorio.... Si con su cámara le salieran algún día unas fotos así de malas, como cualquiera de esas "4" que has puesto...

    Tiraría todas esas fotos a la papelera de inmediato.., y seguramente que también tiraría definitivamente su cámara a la basura, y que se acordaría durante mucho tiempo, de toda la familia de aquel tipo que le recomendó hacer las fotos así ...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te voy a poner un par de fotos de ejemplo, de las que habitualmente hago, en las que si que viene bien esa diferencia de dos pasos en rango dinámico que a tí no te hacen falta. El detalle en primer plano al mismo tiempo que se conservan luces es a costa de rango dinámico.

    La de arriba es un HDR pero la cámara (R) lo consiguió sin él, opté por el HDR por su mayor calidad, la de abajo está hecha con la 5D Mk III (con similar rango dinámico a la RP) derecheando y apretándole las clavijas al máximo en procesado. La R lo hubiera hecho con una exposición central sin despeinarse. Esa es la diferencia.

    Básicamente siempre que tengas una escena de alto contraste y pretendas conservar luces y que haya detalle en las sombras, la diferencia entre la calidad de una imagen tomada por una cámara con dos pasos más de rango dinámico y una con dos pasos menos es notable.

    Nos pasamos la vida criticando los cielos quemados pero pretendemos no darle importancia al rango dinámico ... eso es incongruente.


    7O7A1488 by flipk12, en Flickr


    0A5A6359 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 24/04/20 a las 09:46:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ....La de arriba es un HDR pero la cámara (R) lo consiguió sin él, opté por el HDR por su mayor calidad, la de abajo está hecha con la 5D Mk III (con similar rango dinámico a la RP) derecheando y apretándole las clavijas al máximo en procesado. La R lo hubiera hecho con una exposición central sin despeinarse. Esa es la diferencia.Nos pasamos la vida criticando los cielos quemados pero pretendemos no darle importancia al rango dinámico ... eso es incongruente.
    Tan incongruente como ponerse a comparar por ejemplo a un f/16 con un f/8, o a una cámara que sea más antigua con otra que es mucho más nueva.. o como por ejemplo, a un Ef 16-35 f/4 contra un todavía calentito de la fábrica RF 24-105...

    Y ya se está viendo, que tampoco hay tanta diferencia en el mundo real, como para (en tu caso), haberle pegado un tiro a la vieja, ¿no?... je, je, je..

    (Pd- Lo siento mucho, pero no les demos más ideas a alguno de éstos carceleros... )
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •