Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Por qué se ven los laterales más claros?

  1. #1

    Predeterminado ¿Por qué se ven los laterales más claros?



    Hola,

    Escribo porque he lanzado mi primer carrete en byn, y fue revelado en casa. Quería preguntaros porque en las fotos en los laterales se ven las zonas más claras, si es fallo de la cámara, mío al no ajustar bien los parámetros o por el proceso de revelado.
    Si me podeis orientar, os lo agradecería.

    Espero que estéis llevando bien la cuarentena.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿En los negativos o en las fotos ya positivadas?
    ¿Puedes poner una foto de ejemplo?

    Salud para tí también.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo añadiría una pregunta más ¿los cuatro laterales o sólo los dos correspondientes a los taladros del negativo? Porque en este último caso podría deberse a que las ranuras de la espiral interfieren en el revelado de esa zona, sobre todo si el agitado no ha sido el adecuado.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Intenté subir foto, pero no me dejaba.
    Os parece que os deje un enlace a drive?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Donde puedas, no importa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Ok!
    Aquí muestro algún enlace.
    https://drive.google.com/file/d/1lqV...ew?usp=sharing la del citroen, se ve en la lado izquierdoy esquina de abajo sobre todo.

    https://drive.google.com/file/d/1GbR...ew?usp=sharing En esta sucede lo mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si lo que uestras es un positivo...
    Tiene el aspecto de que a la cámara le entra luz por la tapa. Bien por algún defecto en el sellado de la misma o por algún pandeo producido por el tiempo.
    Si es aleatorio, deberías comprobar si el carrete estuvo sin exponer parado en ese fotograma durante algún tiempo (la luz, por poca que sea, se multiplica si pasa el tiempo).

    La luz vela la película, por o tanto estimula los haluros de plata que se tornan negros al revelar (luz--->negros, sombras--->tonos claros). Al positivar, pasa menos luz por ese área y aparece blanquecina, o en casos extremos, totalmente blanco, ya que no es capaz de 'quemar' la superficie del papel.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta Quinú.
    En caso de ser problema de sellado, ¿Tiene alguna solución?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richeto Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Quinú.
    En caso de ser problema de sellado, ¿Tiene alguna solución?
    Al estar abajo 'la mancha', es que la luz entra por arriba (la película se expone al revés). Si no la quieres/puedes arreglar, no dejarla mucho tiempo con el carrete puesto (a más tiempo, la luz se fija más, como en la exposición) y temporalmente, una cinta aislante, a ser posible negra, de quita y pon en la junta de la tapa.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Me interesa arreglarlo, cuando se acabe el estado de alarma le llevaré a algún sitio especializado.
    Mil gracias a todos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Los motivos por los que aparece el problema que se aprecia en las fotos, sobre todo en la del coche, pueden ser varios, entre ellos el que te menciona el compañero Quinú, aunque me surgen dudas, ya que el defecto lateral podría encajar, aunque no tanto el que se aprecia en la parte inferior, demasiado definido, ya que las fugas de luz suelen dar un blanqueo del positivo más difuso. Yo no me daría mucha prisa en llevar la máquina a reparar sin antes hacer la sencilla comprobación que te aconseja Quinú. Cargas un rollo y disparas varias tomas, sellas después con cinta aislante todo el contorno de la tapa trasera y disparas el resto. También llevaría ese rollo a revelar y positivar a una tienda para descartar problemas en el manejo casero y miraría los resultados, Si hay diferencia entre las primeras y las segundas respecto al problema, habría una fuga, si no, habría que buscar en la manipulación el problema. Esas cámaras llevan una acanaladura donde encaja la tapa trasera que para las estanqueidad que tiene un cordón de fieltro. Con el tiempo se puede deteriorar y provocar fugas, pero no es tan frecuente.
    Pongo la foto de la trasera de una de las cámaras que conservo, está tremendamente desgastada, y de vez en cuando disparo algo con ella y a pesar del evidente deterioro del fieltro, no evidencia fugas de luz.



  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos, lo primero. Los llevaré a cabo.
    Por lo que comentáis creo que va a ser por la manipulación, por que la tapa y esa zona parecen estar bien.



    Saludos a todos y deseo que estéis bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •