Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: escaner de negativos

  1. #1

    Predeterminado escaner de negativos



    Soy canonista, usuaria de maquinas canon, desde have mas de 30 años.
    Tengo muchos negativos que quisiera digitalizar.
    He probado con escaneres especiales para negativos: epson V550 (muy lento y baja resolicion) y reflecta X7 (rapido y malisima resolucion)
    Por lo que veo son todos desarrollados hace muchos años
    Alguien podría recomendarme algun escaner con una resolucion suficiente acorde con la camaras canon 3 y 5D?con buena resolucion
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola es un tema complejo, los buenos escáner son caros.
    Yo te cuento mi experiencia viniendo de canon.

    Yo he escaneado, ahora menos ya me quedan pocos por pasar, con un escáner dedicado para negativos un Minolta, Minolta Scan Dual IV , ya está descatalogado pero se puede conseguir de ocasión. El programa que lleva no es muy bueno, por eso lo mejor es comprar un programa específico, en mi caso compre el SilverFast SE Plus Versión 6.6 para Minolta. No es barato pero funciona bien. Y estudiar cómo se escanea en la web de Hugo Rodríguez, lo explica muy bien. Yo he escaneado los negativos en blanco y negro, la calidad final es muy buena si una vez escaneados los trabajas en Photoshop. En
    color, tengo menos experiencia.

    Como síntesis, un escáner dedicado, que tenga calidad (no será barato), un programa dedicado, yo te he comentado el SilverFast (también hay una versión demo plenamente operativa que se puede usar y es gratis), también hay otro que parece bueno aunque yo no he utilizado el Vuescan, y tener una buena formación y paciencia. Un escaneado de calidad no es rápido a no ser que trabajes con un escáner profesional de Nikon, que los hay y muy buenos ( https://escanernegativos.com/nikon/)

    Por ciero, en mi web tienes varias fotos escaneadas, y otras digitales nativas, veras como no hay diferencia (en fotos en blanco y negro) relevantes en su calidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Mi consejo es que si encuentras un laboratorio que todavia realice ese trabajo, que los hay, que les mandes a ellos el escaneo, pues escanear en casa, ademas del precio del escaner, que si es bueno sera caro, da muchisssssimo trabajo de reparacion de polvo y rascaduras, que se puede evitar con un escaner profesional con eliminacion de polvo y rascaduras por hardware, y ademas, cuando escaneas la coleccion tienes luego un aparato que no usas para nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo tambien tengo ese mismo problema. Pero para escanear diapos y negativos en color y B&N.
    Si encontrara un buen laboratorio en Madrid que a un precio razonable hiciera ese trabajo, no lo dudaria.
    Sobre todo para los negativos.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias XUSO.
    Me parece que no tengo mas remedio que comprar un escaner dado que tengo muchas fotos y el presupuesto de varios laboratorios supera ampliamente el valor del scaner mas caro.
    Voy a seguir buscando a ver si encuentro algo.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas tardes Josin:Tienes toda la razón pero el coste es muy alto precisamente por la mano de obra ya que hay que dedicar mucho tiempo. Muchas gracias

  7. #7

    Predeterminado

    El coste es alto y le tienes que dedicar mucho tiempo a seleccionar los fotogramas que quieres conservar. así que voy a ver si me animo a comprar un escaner de alta resolucion y no muy caro. En cualquier caso es menor coste que encargar a un laboratorio y tambien te lleva mucho tiempo.Muchas gracias en cualquier caso.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •