Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: EOS 90 D para principiantes?

  1. #1

    Predeterminado EOS 90 D para principiantes?



    Hola a todos! Encantada de haberos encontrado! Soy nueva en este apasionante mundo. Por alguna extraña razón, me siento completamente atraída por Canon, es algo ilogico( porque soy neófita en la materia), pero tengo claro q mi cámara va a ser una Canon.
    Después de leer y leer, ver vídeos y más vídeos, opiniones de unos y de otros, cada vez, estoy más confusa.
    Os cuento un poco, mi pasión es la cocina, y esas fotos q se ven hasta los más mínimos detalles me tienen completamente enamorada e intrigada.

    Me gustaría oír vuestras expertas opiniones, quiero una cámara para poder hacer esas maravillosas fotos ( me sumergo de lleno en el estudio de la realización de las mismas), le he echado el ojo de manera muy seria a las EOS 90D( a no ser q me aconsejéis otro modelo), y ahora viene el tema de los objetivos, el uso q le voy a dar es “tratar de hacer esas maravillosas fotos en las q se observan todos los detalles, vídeos a una distancia de 3-4 metros, y si de paso me sirve para hacer fotos de paisaje y de mis viajes, estaría genial.
    Como siempre , el tema económico es el q nos coarta, mi presupuesto ideal se sitúa en torno a los 1.500€, pero creo Q me tendré q estirar un poco más si quiero conseguir lo q deseo....

    Venga Chic@s, q opináis? Q compraríais vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Para principiantes tienes opciones más economicas que la 90D, pero en cuanto a prestaciones es lo mejor que hay ahora mismo en cuando a APSC, para principiantes ahora mismo solo me vienen a la mente 2, la 250D(549/599€ kit) y la 850D (1049€aprox Kit), frente a los 1500€ que cuesta el kit de la 90D, desde mi punto de vista yo te diria que fueras a por la 850D que se encuentra a medio paso de la 90D y con lo que te sobra te pilles objetivos como el 50mm f/1.8(129€) y el 10-18mm f/4.5-5.6(249€) y por el mismo precio que te costaria la 90D, irias bastante más equipada.

    Incluso la 250D que la diferencia entre ella y la 850D es la cantidad de fotos por segundos que puede hacer 5 de la 250D frente a los 7 de la 850D, y con eso tendrias 1000€ para invertir en equipo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Primero de todo, bienvenida al foro. Estás en lugar adecuado para que te creemos muchas más dudas de las que tienes!
    Para empezar, las fotos maravillosas las hacen los fotógafos, no el equipo y para ello hay que dominar la técnica, aunque es cierto que la cámara y objetivo también cuentan.
    En la foto de cocina, que en realidad se trata de forma parecida a cualquier bodegón, es muy importante la iluminación, más aún que el equipo.
    Pero como has venido aquí para buscar consejo, voy a mojarme. No hay una cámara mejor que otra, hay la cámara que mejor se adapta a tus necesidades y teniendo en cuenta lo que propones, yo te aconsejo una cámara que dé suficiente calidad, pero que sea pequeña y manejable, para que cuando vayas de viaje no te dé pereza cogerla. Así que yo te aconsejaría una Olympus OM-D E-M10 Mark III, https://youtu.be/1N9aoczV_Uc Mi mujer la tiene y está encantada. Yo tengo la Canon 80D que es una gran cámara, pero según donde vamos, la dejo y llevamos solo la suya.
    Abajo en mi firma (500px) puedes ver fotos hechas con la 80D y si te interesa también puedo ponerte fotos con la Olympus.
    De todas formas verás que hay gustos y opiniones para todo...
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    A mí me gustaría saber el porqué esa indicación tan directa a una 90D. Cual es la conclusión por la que has llegado para dar ese punto de partida de referencia.

    También es importante que hagas un balance o planteamiento desde tus conocimiento junto a ese punto de vista que has orientado en alusión a esa actividad de cocina y/o demás posibilidades que apuntas.

    Bienvenid@


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido con el Dr., en fotos de platos no necesitas demasiada máquina, si una buena lente como para todo, que te permita trabajar a una distancia que no produzca distorsión y un equipo de iluminación un poco completo.

    Lo puedes hacer con una 90D, pero también con una 80D, 77D, 6D Mk II, etc., etc. A veces se agradece la pantalla articulada, sobre todo si vas a hacer fotos cenitales.

    Para hacer una foto así casi lo único que necesitas es luz.





    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Tantas goteras tienes en casa, pa tanto paraguas.

    Casi ya, pasas la receta de esa tarta, parece de cerezas.....ahora se me está haciendo la boca agua.

    Si Sres. buenos consejos y seguro que cada vez, más mar de dudas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Tantas goteras tienes en casa, pa tanto paraguas.

    Casi ya, pasas la receta de esa tarta, parece de cerezas.....ahora se me está haciendo la boca agua.

    Si Sres. buenos consejos y seguro que cada vez, más mar de dudas.
    Jajajaja, me parto!
    Además seguro que se asusta y ya no pregunta nada más.
    Cuando me refería a que la luz es importante, no quería decir que fuese inprescindible un equipo de iluminación competente. Con una ventana y un reflector se pueden hacer grandes cosas, si se sabe lo que se hace.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Hola.
    No has comentado nada acerca de la duración de batería.
    A nivel aficionado, la duración de la batería es lo que más diferencia una reflex de una sin espejo, junto con el agarre.
    Técnicamente ya no hay diferencia.
    En los tiempos que corren, yo apostaría por una sin espejo, más ligeras y pequeñas, ideales para callejear y viaje.
    Dado que básicamente harás foto y vídeo de estudio, posiblemente será con trípode, así que el agarre no es tan importante.
    Si prefieres Canon, M6 MKII.
    Aunque la Olympus que ha comentado el compañero Dr. Mabuse, y la que yo tengo desde navidad, Fuji X-T30, que con el kit XF18-55 es una de las mejores opciones APS-C con una muy buena relación calidad/precio, creo que son mejor opción.
    Con Fuji tienes objetivos fijos a un precio razonable de muy buena calidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola!
    Gracias a todos para las aportaciones!
    Lo único q sé, es q cada vez q mas leo, y leo... mas dudas tengo, un pokito desesperante la verdad.
    Estoy atascada con el tema, no consigo decidirme.

    Todo lo q me habéis dicho, tenéis razón en todo!

    Mi idea es de la 90 D, porq vamos teniendo unos añitos, y la experiencia me dice q lo baratos sale siempre caro( al menos en mi caso así ha sido...) procuro comprar cosas buenas y cuidarlas... de esta manera disfruto siempre de las mejores prestaciones ! Evidentemente hay mejores y con más prestaciones q la 90 D, pero se me escapan del presupuesto.

    Como bien decís, la foto la hace el fotógrafo, no la camara.... hombre, pero algo ayudara ir bien equipado.... a un piloto de F1, por muy buen piloto q sea, si no le das un buen pepino no se come un rosco !

    No necesito un pepino, pero quiero algo de cierta calidad, q no de fallos, y q me ayude, q me de un empujoncito. Me he explicado? O lo he puesto peor aún????

    Por concretar,

    Q opináis de esta opción? :
    La 850 D
    Objetivo macro 60 MM f/2.8
    Y recomendarme otro objetivo q me sirva un poco para todo baratito.

    Lo q mas me interesa es lograr es fotos de comida al máximo detalle, y grabar vídeos a unos 3-4 metros con la máxima definición.

    Q opináis?

    Tampoco es una cámara q voy a sacar mucho de paseo. No me dedico a la fotografía profesional .
    Quiero tener esas fotos llenas de detalle de comida! Eso es lo q quiero lograr!( y los vídeos)

    Muchas gracias por adelantado!

  10. #10

    Predeterminado

    Dr. No me asustas, tranquilo! Soy muy curiosa, es decir, q has conseguido despertar el gusanillo y los interrogantes dentro de mi cabezita. El problema es q ahora necesito concretar ! Necesito comprar yaaaaa! Y qué difícil está siendo....... uuuuffff!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Tanto la 90D como la 850D no de defraudarán en absoluto.
    Ahora, considerar Olympus o Fuji marcas más baratas y de dudosa fiabilidad ... aquí te equivocas.
    A ver qué objetivo de kit encuentras para cualquiera de esas dos Canon que supere en calidad al XF18-55 f2.8-4.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sonia2000 Ver Mensaje
    Hola!
    Gracias a todos para las aportaciones!
    Lo único q sé, es q cada vez q mas leo, y leo... mas dudas tengo, un pokito desesperante la verdad.
    Estoy atascada con el tema, no consigo decidirme.

    Todo lo q me habéis dicho, tenéis razón en todo!

    Mi idea es de la 90 D, porq vamos teniendo unos añitos, y la experiencia me dice q lo baratos sale siempre caro( al menos en mi caso así ha sido...) procuro comprar cosas buenas y cuidarlas... de esta manera disfruto siempre de las mejores prestaciones ! Evidentemente hay mejores y con más prestaciones q la 90 D, pero se me escapan del presupuesto.

    Como bien decís, la foto la hace el fotógrafo, no la camara.... hombre, pero algo ayudara ir bien equipado.... a un piloto de F1, por muy buen piloto q sea, si no le das un buen pepino no se come un rosco !

    No necesito un pepino, pero quiero algo de cierta calidad, q no de fallos, y q me ayude, q me de un empujoncito. Me he explicado? O lo he puesto peor aún????

    Por concretar,

    Q opináis de esta opción? :
    La 850 D
    Objetivo macro 60 MM f/2.8
    Y recomendarme otro objetivo q me sirva un poco para todo baratito.

    Lo q mas me interesa es lograr es fotos de comida al máximo detalle, y grabar vídeos a unos 3-4 metros con la máxima definición.

    Q opináis?

    Tampoco es una cámara q voy a sacar mucho de paseo. No me dedico a la fotografía profesional .
    Quiero tener esas fotos llenas de detalle de comida! Eso es lo q quiero lograr!( y los vídeos)

    Muchas gracias por adelantado!
    Decidirse es difícil, pero tampoco creo que te equivoques. Yo sé que se pueden conseguir, sin duda, las fotos que deseas con la 850D y el 60 macro, pero falta que lo puedas hacer tú y perdona, no es falta de confianza en ti, solo que no te conozco ni a ti ni a tus fotos, pero repito, por ese equipo no te preocupes que seguro que no te defrauda. Otra cosa sería si dijeras que tienes conocimientos más avanzados y que has tenido antes otras cámaras de objetivos intercambiables y además pretendieses hacer grandes ampliaciones...
    Ahora no puedes, pero es interesante ir a una buena tienda de tu ciudad y tener en la mano los dos o tres modelos que al final más te llamen la atención, para terminar de decidirte.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •