Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: Ayuda gran angular para full frame

  1. #13

    Predeterminado



    Si dices entre 14 y 16, yo te recomiendo los dos que decía

    IRIX 15 2.4, manual pero con ayuda al enfoque al infinito, permite porta-filtros de 100 etc etc.... 300e aprox.
    Samyang 14 2.8 manul, porta-filtros específico por 200e aprox.

    Un saludo

  2. #14

    Predeterminado

    Con respecto al Irix qué modelo de los dos recomendáis???

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Valorando todos vuestros comentarios, recapitulo un poco ¿vale?:

    Las focales fijas como Samyang e Irix son luminosas y de enfoque manual. Son buenas, de calidad y de precio contenido, sobre todo Samyang, pero en vuestras experiencias ¿que tal la distorsión y la aberración cromática?

    El resto de focales fijas, como Canon y Sigma, funcionan de escándalo pero no son nada baratas, por lo que estas estoy a años luz de hacerme con ellas.

    Sobre las zoom, sin entrar en las super-top, la Canon 16-35 f/4 y la Sigma 12-24 f/4 son bastante recomendables. El Canon tiene estabilizador y el Sigma no, pero Sigma tiene una correción de distorsión que no sé si la tiene la Canon ¿es correcto?

    ¿Y el Tamron 15-30 f/2.8, comparado con estos, lo habéis probado? Está más o menos dentro del rango de precio de la Canon y la Sigma, aparenta gran calidad, pero veo que pesa un huevo. ¿Sería buena opción respecto a las otras dos?

    Perdonar el follón y gracias por vuestras aportaciones.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dlcanadas Ver Mensaje
    Con respecto al Irix qué modelo de los dos recomendáis???
    Yo en ese caso me iría al barato porque he visto que no es sellado y no es algo, en mi caso, fundamental.

  5. #17

    Predeterminado

    Si no te importa el peso y sistema de filtros grandes... el tamron..

    En mi caso para las 2 veces que hago estrellas preferi el 16-35 que es mas ligero y usa filtros normales, complementando puntualmente con un fijo

    Entre irix normal y samyang... irix, el blackstone esta mejor construido/sellado, pero opticamente es lo mismo. Cuando lo uso sale de casa ya soldado a la camara y tampoco hago fotos con climatologia adversa ni me meto en el mar hasta las rodillas asi que para mi no compensaba pagar mas x el sellado.

    Samyang con distorsion que se arregla automaticamente en Lightroom" target="_blank">Lightroom.. el irix...cero distorsion. A mi m gusto mucho y salvo x precio lo volveria a comprar.
    Del resto no puedo hablar pq no los he probado.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Finalmente he comprado el Samyang, de segunda mano, la versión IF ED UMC AS que según tengo entendido está enfocado a cine/video porque no hace "click" en el anillo de diafragmas (aunque no estoy seguro de eso al 100%), pero que es totalmente funcional para fotografía. En cualquier caso podría devolverlo cuando lo pruebe.

    Estuve meditando hacerme del Irix Firefly con un kits de filtros, pero he leido que a veces daba problemas con la confirmación de enfoque. El fin, el caso es que todo el conjunto me subía unos 400 euros más que me ha costado el Samyang (250 vs 640)

    También estuve tentado de comprar un Canon 16-35 f/4 de segunda mano, pero lo he meditado y he decidido no romper "la hucha" mientras se aclara la situación que vivimos. El caso es que tuve el 10-22 de canon para APS-C y lo vendí porque no le daba mucho uso.

    Como buscaba focal fija me he ceñido a mi idea y ya veremos que tal con el tiempo.

    Gracias por vuestros consejos, han sido de gran ayuda y me han llevado a conocer otras lentes muy interesantes que desconocía.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Ya me ha llegado y lo he probado en casa a medio día.

    Un triunfo la compra del Samyang, que barbaridad de angular para lo que cuesta. Me va a hacer pasar muchos ratos buenos.

    Además he comprado unos tubos de extensión para practicar macro con otras lentes, que no he hecho de esto en mi vida. Hay que ir probando otros campos ahora que los conciertos los veremos por una pantalla , aunque esperemos que no mucho tiempo.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

  8. #20

    Predeterminado

    Pûes nada a disfrutarlo como se merece... cuando nos dejen, claro!

  9. #21

    Predeterminado

    Yo estoy en la duda si hacerme con el Tamron 15-30 f2.8 o el conjunto Canon 16-35 f4 + Samyang 14 f2.8.
    Sé que le voy a dar más uso al Canon por el tipo de foto que me gusta. El Samyang sería para nocturnas.

    No sé si decidirme por tener 2 opticas o 1 para todo.

    Algún consejo?

    Gracias y saludos

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por herrerr Ver Mensaje
    Yo estoy en la duda si hacerme con el Tamron 15-30 f2.8 o el conjunto Canon 16-35 f4 + Samyang 14 f2.8.
    Sé que le voy a dar más uso al Canon por el tipo de foto que me gusta. El Samyang sería para nocturnas.

    No sé si decidirme por tener 2 opticas o 1 para todo.

    Algún consejo?

    Gracias y saludos
    Yo estuve en la misma situacion y opte por tener dos objetivos por una cuestion de peso.

    Valoras mas el 2.8? El peso? Usas filtros?

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Yo estuve en la misma situacion y opte por tener dos objetivos por una cuestion de peso.

    Valoras mas el 2.8? El peso? Usas filtros?
    He aquí la cuestión.
    De momento el peso no es un problema, pero sí los filtros. Tengo un filtro para el Canon aunque hay un Tamron 15-30 con filtros a buen precio.
    El 2.8 lo valoro porque la idea es encadenar nocturnas con amaneceres/atardeceres.

    Si tengo que cargar con el conjunto (Canon + Samyang) o el Tamron, el peso es el mismo, +- 1150 gramos.

    La duda me surge en que si se me estropea el Tamron, me quedo sin nada y de la otra manera aún me quedaría un objetivo.

    Vaya dilema.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanxocolate Ver Mensaje
    Valorando todos vuestros comentarios, recapitulo un poco ¿vale?:

    Las focales fijas como Samyang e Irix son luminosas y de enfoque manual. Son buenas, de calidad y de precio contenido, sobre todo Samyang, pero en vuestras experiencias ¿que tal la distorsión y la aberración cromática?

    El resto de focales fijas, como Canon y Sigma, funcionan de escándalo pero no son nada baratas, por lo que estas estoy a años luz de hacerme con ellas.

    Sobre las zoom, sin entrar en las super-top, la Canon 16-35 f/4 y la Sigma 12-24 f/4 son bastante recomendables. El Canon tiene estabilizador y el Sigma no, pero Sigma tiene una correción de distorsión que no sé si la tiene la Canon ¿es correcto?

    ¿Y el Tamron 15-30 f/2.8, comparado con estos, lo habéis probado? Está más o menos dentro del rango de precio de la Canon y la Sigma, aparenta gran calidad, pero veo que pesa un huevo. ¿Sería buena opción respecto a las otras dos?

    Perdonar el follón y gracias por vuestras aportaciones.
    El Tamron 15 30 2.8 es una maravilla, muy luminoso y nítido a rabiar, ahora han sacado la versión dos (G2). 'La pega' es que tiene una protuberancia en la lente frontal de la que hay que ser bien cuidadoso.

    Los 16 35 de Canon son muy buenos, aunque el versión II lo tuve y no me convenció, ahí estoy como el compañero Alexpín: entre el F4 IS que me parece muy bueno y además juega con ese IS y el versión III, la pega: este último se va de precio.

    Por los Sigma Art yo no me preocuparía, tienen buenísima calidad, a la altura del famoso 11 24 de Canon, el 14-24 F 2'8 y el 12-24 F4, ahí está la duda y ambos tienen montura para Canon EF. Para trabajar en interiores te van muy bien. Son pesados.

    SALUD.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •