Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Ayuda gran angular para full frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado Ayuda gran angular para full frame



    Hola:

    Estoy tras la captura de un gran angular para full frame.

    En óptica fija tengo fichado al Samyang 14mm f/2.8 de enfoque manual.

    En óptica zoom tengo bicheados el Sigma 14-24mm f/4 y el Canon 16-35mm f/4.

    Como no suelo cacharrear demasiado, os pregunto por si me podéis ayudar con vuestras experiencias con gran angulares para full frame, a ser posible otros a los mencionados, y si fueran ópticas fijas mejor.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por Juanxocolate; 22/04/20 a las 18:57:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Para mí, el canon 16-35mm F/4, es un objetivo que rinde muy bien en todo el rango.

    Solo me platearía otra opción si tienes pensado utilizarlo para estrellas
    donde el tiempo de exposición es limitado y un 2.8 ayuda mucho.

    Para esto último puedes pegarle un ojo también al Irix 15mm f/2.4 fijo y manual como el Samyang
    Y si el dinero no es problema el Canon 16-35mm f/2.8 III y tienes un todo en uno.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,
    El 16-35 IS f/4 Canon da muy buen resultado, además es estabilizado, si vas a fotografiar a pulso te va a venir mejor el IS que el que sea f/2.8 He tenido varios 14mm. fijos, y sí, son más nítidos (te hablo del Art 14mm o los L de Canon) pero tienes el inconveniente de que son poco versátiles en cuanto a rango focal
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas,

    Te pongo algunos ejemplos de lo que he tenido/barajado...

    Yo tengo el 16-35 F4 y no puedo hacer otra cosa más que recomendártelo.
    Si el dinero es un problema, entonces pasaría al Tamron 17-35 2.8-4 por unos 200e, da muy buen resultado.
    He tenido ambos, cambié del tamron al canon por el IS, pero, para mi gusto es el triple más caro pero no el triple mejor ;-)

    Otro, que no he tenido, pero por si quieres el 2.8 y no dejarte una fortuna tienes el Tamron 15-30 2.8 vc, que tan nítido como pesado.

    Puntualmente he acompañado al 16-35 con el SY 14 2.8 o el Irix 15 2.8 que mencionan por arriba, para estrellas (que apenas hago), igual, si el dinero no es problema, mejor el IRIX (300e) pero el SY no se queda atrás (180-200e)

    Si necesitas más información no dudes en pedirla.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

    Tengo un lío...

    He visto que el sigma 14-24mm no es para full frame... ¿es correcto? Me lío con las nomenclaturas... dc... dn...

    Analizadas las opciones que me comentáis y exploradas en el mercado nuevo y de segunda mano, creo que debo seguir buscando para adaptar la compra a lo que puedo gastarme, al menos de momento, porque no encuentro precios para mi presupuesto de guerrilla.

    El ideal sería un 14mm fijo, pero se me van todos de precio salvo el Samyang de enfoque manual, que siempre fue mi primera opción.

    En fin, muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El Sigma 14-24 es para Sony y Leica, no lo hay en montura EF.

    ¿Que focal necesitas?
    ¿Qué estás buscando en la lente?
    ¿Cuanto dinero tienes pensado gastarte?
    ¿Lo de preferiblemente fijo es porque sea luminoso, bueno, o porque sea barato?
    ¿De qué full frame estamos hablando, una 5D o una 5Dsr?

    Es que "angular para full frame preferiblemente fijo" abarca un cesto de lentes que no tienen mucho que ver una con la otra.
    Última edición por flipk12; 24/04/20 a las 11:39:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenos días,

    Me uno al hilo ya que estoy en la misma tesitura que el compañero! Buscando un angular para la 5D fijo a ser posible.

    Saludos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre ese Sigma 14-24 f/4, no, esa nomenclatura no existe pero si, estas otras:

    Sigma 12-24 f/4 Art

    Sigma 14-24 f/2.8 Art

    Sigma 14mm. f/1.8 Art

    Todos ellos son para full-frame, y tienen la posibilidad de tener bayoneta para Sony, Canon EF, Leica L y Nikon.

    Si quieres un fijo el 14mm., al igual que sus hermanos zoom, tienen una curiosidad técnica y es que tienen corregida la perspectiva en las mismas lentes ayudando asi, por no ser ópticas nativas con posibles problemas de corrección de lentes.

    Pero hace un par de años Sigma, no se sabe como, tiene la opción implementada en sus ópticas actualizables y configurables de ser compatibles con la corrección de lentes original de nuestras Canon, consiguiendo así, obtener, por ejemplo, Jpgs corregidos como si fueran ópticas originales Canon.

    Si por un casual el mas extremo de ellos te resultara de mas interés, yo lo utilizo desde hace unos años.
    Última edición por Spyder; 24/04/20 a las 09:31:47

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Sobre ese Sigma 14-24 f/4, no, esa nomenclatura no existe pero si, estas otras:

    Sigma 12-24 f/4 Art

    Sigma 14-24 f/2.8 Art

    Sigma 14mm. f/1.8 Art

    Todos ellos son para full-frame
    No veas que follón tienen los de Sigma montado, así me tienen la cabeza, hay que hacer un máster en ópticas. Menos mal que pregunto por aquí.

    En respuesta a Flipk12, (tengo 5D mkIII) lo busco para diversificar temas. Yo antes hacía mucho concierto (qué pena de sector, va a ser de los últimos que va a levantar cabeza), ahora busco lentes para interiorismo y en menor medida paisaje (cuando podamos salir a pegar barrigazos por ahí). En principio trabajar todo sobre trípode, por lo que me da igual que sea estabilizado.

    Principalmente busco óptica fija, un gran angular entre los rangos 14-15-16 mm, el que tenga zoom me da igual porque acercarse o alejarse no supone un problema. Que sea manual tampoco, más me entretengo con el proceso de calcular hiperfocales y disfrutar practicando.

    Pero veo el canon 16-35, o los Sigma que cita el compañero, o el Tamron 15-30 f/2.8 que citaron el otro día (que pinta tiene) y se me ponen las uñas como las águilas.

    Otra opción sería vender mi 100-400 de canon y reinvertir. No lo uso en demasía, pero es un gran objetivo que en su día invertí y lo tengo para la ocasión.
    Última edición por Juanxocolate; 24/04/20 a las 10:53:01

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Sobre interiorismo, hace unos años un compañero pregunto la diferencia entre 12m,. y 16mm., le puse estos gif.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...92#post5187192

    Aunque en la del salón de casa a 12mm. se puede apreciar así.



    Pero, paisaje esa extrema visión corregida es un atentico vicio, si llevas unas décadas utilizando ojos de pez, la verdad.

    Paisaje-4 by Spyder, en Flickr

    Y, gracias a esa corrección unir varias tomas para formar una panorámica , ayuda mas al fotógrafo.

    Paisaje-7 by Spyder, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por lo que comentas el rango ideal para un zoom podría ser 11 o 12 a 24.

    El hecho de que sea zoom en interiorismo no es baladí, a veces desplazarse no es posible.

    No son lentes baratas, el 11-24 f/4 L es una lente excepcional pero cuesta una pasta y el Sigma cuesta la mitad, pero es la mitad de mucho, con lo que sigue siendo mucho.

    Si te apañas con un 15mm tienes los Iris que van bien y están bien de precio o los Zeiss que son muy buenos pero muy caros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo estoy encantado con el Sigma 8-16mm f:4.5-5.6 DC en mi Fuji X-H1 con lo que te recomiendo el 12-24mm f:4, antes tuve el Canon 14mm 1:2.8L y no me gustó nada en FF, sólo para tomas frontales y bien equilibradas, claro que el 14-24mm f:2.8 está sellado, creo...

    Con el convertidor Kenko Teleplus 300 Pro DGX 1,4, se convierte en un 14-22mm en FF con buenos resultados (por debajo de 14mm hay viñeteo (11,2-22,4mm de focal).
    Última edición por MXMcreations; 24/04/20 a las 14:40:59
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •