Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Ayuda gran angular para full frame

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado



    Voy a hacer un curso de astrofotografía y requiere angular. Tengo un 24 que creo se quedará corto.
    Como tampoco quiero gastarme una pasta por si el tema no me apasiona ¿Qué pillariais de momento para salir del paso antes de decidir si esto es lo mío?

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Por lo poco que he oido, cuanto mas angular y menor f, mucho mejor.

    sl2

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Por lo poco que he oido, cuanto mas angular y menor f, mucho mejor.

    sl2
    Eso está claro, pero también mucho más caro y lo que quiero es algo para salir del paso sin estrujar la cuenta corriente.
    Estoy pensando hasta pillarme el típico 18-55.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Mirate antes que el 18-55 el EF-S 10-18 STM, aunque Samyang tiene modelos del tipo ojo de pez, 8 y 10 milimetros asequibles en precio, aunque tiene que gustarte su perspectiva.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    Voy a hacer un curso de astrofotografía y requiere angular. Tengo un 24 que creo se quedará corto.
    Como tampoco quiero gastarme una pasta por si el tema no me apasiona ¿Qué pillariais de momento para salir del paso antes de decidir si esto es lo mío?
    Eso de que un 24mm se te va a quedar algo, como un poco escasito de focal para poder practicar bien esa disciplina que pretendes empezar, es nuy cierto... pero supongo que a ti la "pasta" también te importará un poco, ¿no es asi?.

    Yo te recomendaría en principio, que te hicieras con un 10-24 de Tamron, que es un objetivo muy bueno y sin distorsiones... y el que yo ya lo tengo muy probado y comprobado por mi, en mis propias cámaras FF (las puedes ver abajo en mi firma), y que también lo han probado con exito, algunos de nuestros compañeros del foro... En el propio hilo de este objetivo, puedes encontrar más opiniones de otros compañeros que también lo han probado en sus FF, sobre ésto que te digo.

    Pero también pienso que, si hicieras eso, y te compras ahora uno... te vas a tener que gastar necesariamente, ahora una buena cantidad de dinero... que si más adelante te decides a continuar profundizando en tu nueva afición a las estrellas, será un dinerito que te vendrá muy bien para comprarte un mejor fijo de Irix, o de la marca que más te guste a ti... Y estarías tirando ahora mismo tu dinero.

    Mi consejo es que, de momento pruebes por ahora con lo más angular que tengas, y que veas si te gusta sin tener que gastarte nada de momento en probaturas...

    Y que si ves que te gusta, y que te interesa el tema... Que te compres entonces un buen objetivo -el mejor que puedas- pero sin tener que hacer gastos innecesaios.
    Esta es mi opinión sincera, y eso es lo que yo haría, pero, para los gustos se hicieron los colores.

    Espero no haberte molestado en nada con mis pensamientos tan personales... y también espero, que sepas elegir lo que sea lo mejor para ti.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, Mainhost.
    Tienes toda la razón, en un principio esa era mi intención, ir con mi 24 y ver si me gusta para luego decidir, por eso comentaba que no quería gastarme mucho dinero. Estoy viendo SY 14mm o Tamron 17-35 por unos 200€ de 2ª mano y estoy dudando.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Que impresiones os da el modelo estabilixzado del 17-35 2.8-4 de tamron?

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    tafalla-nafarroa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    perdon, me he liado. no es estabilizado
    la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes

  9. #57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Buenas,

    Te pongo algunos ejemplos de lo que he tenido/barajado...

    Yo tengo el 16-35 F4 y no puedo hacer otra cosa más que recomendártelo.
    Si el dinero es un problema, entonces pasaría al Tamron 17-35 2.8-4 por unos 200e, da muy buen resultado.
    He tenido ambos, cambié del tamron al canon por el IS, pero, para mi gusto es el triple más caro pero no el triple mejor ;-)

    Otro, que no he tenido, pero por si quieres el 2.8 y no dejarte una fortuna tienes el Tamron 15-30 2.8 vc, que tan nítido como pesado.

    Puntualmente he acompañado al 16-35 con el SY 14 2.8 o el Irix 15 2.8 que mencionan por arriba, para estrellas (que apenas hago), igual, si el dinero no es problema, mejor el IRIX (300e) pero el SY no se queda atrás (180-200e)

    Si necesitas más información no dudes en pedirla.

    Un saludo
    Ando en duda entre el nuevo de tamron que mencionas y el 17-40 de canon, no me quiero dejar más de 400-500 y he oído que el tamron va mejor que el canon. Mi experiencia con los L no es que haya sido muy buena la verdad.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Buenos días me he pasado al full frame que objetivo me recomendáis por favor?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calerin Ver Mensaje
    Buenos días me he pasado al full frame que objetivo me recomendáis por favor?
    Canon EF 11-24 F/4

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calerin Ver Mensaje

    Buenos días me he pasado al full frame que objetivo me recomendáis por favor?
    Cual ha sido la elegida

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •