Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lentitud c1 en mac.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    La Palma, Islas Canarias
    Mensajes
    10

    Question Lentitud c1 en mac.



    Hola todos tengo un problema y espero que alguien me pueda echar una mano.

    la verdad que Capture One 20 es un programa completo y para mi es de los mejores reveladores Raw´s que he probado. Es increíble el tema de trabajar por mascaras y sobre todo como refina estas, los estilos, el configurar el espacio de trabajo etc...es la P leche el C1.
    llevo tiempo trabajando con LR y soy de los que me pasaría a C1 sin pensarlo. el problema es que no consigo que trabaje fluidamente
    es decir, al mover deslizadores de los ajustes estos sean instantáneo por ejemplo, o, pintar una mascara etc... no como me pasa que tarda unos segundos en verse ese ajuste en la foto. Hago lo mismo en LR y el fluido es instantáneo. Creo que el problema realmente radica en la visualización de la vista previa. (Partiendo de la base de que mi pantalla es una de 27” 5120 x 2880) he hecho de todo: cambiar ese ajuste ( capture one/preferencia/imagen/caché) a todos los valores que hay, ajustar el aspecto, reducir de tamaño en pantalla del programa hasta hacerla bastante pequeña, jugar con el zoom de la foto y hacerla grande, desconectar un segundo monitor que tengo (una tele) etc..etc..incluso entré en las preferencias de LR y casualmente esa vista previa está a 2880, cosa que la he puesto en C1 y sigue igual…
    Cuento con un iMac de 27" finales del 2015 con macOS High Sierra. 10.13.6 ; 3,2 GHz Intel Core i5, 32 GB de Ram y un disco interno SSD de 1T
    De todo lo que he hecho lo único que veo que funciona es la reducción en pantalla del programa (hacer la ventana más pequeña) pero de que me sirve tener un pedazo de programa y trabajar con el en mitad de pantalla. Lo que si sé que creo que no sea el iMac porque he revisado incluso el CPU, el GPU al trabajar con LR y C1 y siendo el LR más pesado y necesitando más recurso, este es mucho más rápido que C1.
    En resumen: Trabajo con LR y PS y fluido es rápido e instantáneo, trabajo con C1 y es lento y tosco.

    Alguien le ha pasado? Muchas gracias por todo.
    www.jonatanfotografo.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Prueba a entrar en la configuración del programa y en la pestaña "General" mira como está puesto "Aceleración Hardware". Si está en auto prueba desactivando ambas, reinicias el programa y pruebas a ver si funciona bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola, aunque hayas cambiado en preferencias el tamaño de las previsualizaciones, esto solo actúa con las nuevas imágenes que importes en CO. Por lo que debes borrar el cache de previsualizaciones. Según Phase One, una configuración de caché grande aumentará la cantidad de tiempo que lleva cargar vistas previas y miniaturas en la aplicación.

    Puedes seleccionar todas las imágenes y con botón derecho darle a "Regenerar previos" (tardará bastante). O puedes borrar el contenido de la la carpeta /Cache/Thumbnails que está dentro del catálogo de CO (para ver el contenido del catalogo, en el Finder, botón derecho, mostrar contenido del paquete). CO regenerará el contenido cuando lo vuelvas a abrir.
    Mi equipo:
    EOS R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Releyendo tu explicación, al ver que mejoras en rendimiento con una ventana de aplicación pequeña, he pensado que igual el problema es que que la miniatura es "demasiado" pequeña. Me explico:

    CO utiliza las previsualizaciones para aplicar todos los ajustes (excepto algunos, como las capas con intervalo Luma); cuando el tamaño de la imagen en pantalla es mayor que el de la previsualización, tiene que ir a buscar la imagen a disco para aplicar los ajustes. Y en este proceso tarda más que si usa la previsualización. Podría ser este el problema.

    Si es así, te propongo que hagas lo contrario de reducir el tamaño de las previsualizaciones, aumentarlo. Para ello, carga una imagen en CO y mide el tamaño en Pixels que tiene (lo puedes hacer haciendo una captura de pantalla que después abras en Vista Previa). Y ajusta el tamaño de las previsualizaciones a éste. Después tendrás que "Regenerar previos", como en mi post anterior.

    Espero que te funcione, dinos algo.
    Mi equipo:
    EOS R6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cierto. Lo aconsejable es configurar las miniaturas como mínimo al tamaño del monitor. Si es un poco más mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    La Palma, Islas Canarias
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    hola a todos, la verdad que no tengo palabras para agradecerles vuestras respuestas.
    bien, he hecho todo lo que me habéis pedido, de nada que desactive ( ambas ) en preferencia la aceleración por Software el programa se ha puesto más rápido y la verdad que no entiendo porque por que en todos los videos, explicaciones etc..que he buscando pone que hay que activarlo...pero bueno seguiré investigando. he estado probando en preferencia/imagen/caché las vistas previas y tiene gracias porque poniendo el máximo de vista previa 5120 es como mejor me funciona (mi monitor es de 27" 5120x2880) ahora parece que si que esos cambios van funcionando aunque sigo trabajando en ello.
    Lo dicho muchísimas gracias a todos la verdad que son muy amable.
    www.jonatanfotografo.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    En todos lo sitios ves que dicen que hay que activarlo porque es para sacar mejor rendimiento, pero hay gente que tenía problemas de rendimiento y se le había solucionando desactivándolo, por eso te decía lo de probar.
    Si no has notado ningún cambio con ello vuelve a dejarlo en auto y que el programa lo administre.

    Y sobre las miniaturas es por lo que te ha contado Jzenit.

    Y según indican aquí tu ordenador es compatible con la última versión.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    La Palma, Islas Canarias
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    En todos lo sitios ves que dicen que hay que activarlo porque es para sacar mejor rendimiento, pero hay gente que tenía problemas de rendimiento y se le había solucionando desactivándolo, por eso te decía lo de probar.
    Si no has notado ningún cambio con ello vuelve a dejarlo en auto y que el programa lo administre.

    Y sobre las miniaturas es por lo que te ha contado Jzenit.



    Y según indican aquí tu ordenador es compatible con la última versión.
    Gracias nuevamente por tu respuesta, si, estoy probando configuraciones con lo que me han contado ustedes y me ha servido de bastante ayuda. la verdad me empiezo aburrir porque sigo pensando que es un programa buenísimo para trabajar pero no se porque se pone tan lento siendo la mitad de pesado que LR incluso he pensado que tengo algún problema con el iMac, pero, si así fuera también le pasaría a los demás programa, en fin... Quería en esta cuarentena aparte de adelantar trabajo atrasado ponerme al día con C1 y una vez vuelta a la normalidad implantarlo en el flujo de trabajo del estudio pero creo que si no mejora como me gustaría me quedaré como estaba, LR+PS que tampoco es mala opción. Gracias por todo.
    www.jonatanfotografo.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Una última cosa que he recordado y que a mí me supuso una mejora importante de velocidad en mi Mac antiguo. Es el análisis de la corrección de lente. Si lo tienes activado, CO lo hace con cada imagen y accediendo al archivo original. Yo lo desactivé en mi Mac antiguo y mejoró mucho el rendimiento.
    En mi Mac nuevo no noto mucha diferencia, pero te he de decir que trabajo con catálogo y los archivos raw los tengo en un disco externo, por lo que CO no accede a los raws originales para los ajustes habituales.

    Para desactivarlo, en la pestaña Lentes, herramienta Corrección de lentes, pulsa en los ... y "activa" Desactivar Corrección de lente por defecto.

    No te desanimes con CO, seguro que mejoras el rendimiento y no te arrepentirás del cambio. Ánimo!
    Mi equipo:
    EOS R6

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    La Palma, Islas Canarias
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Una última cosa que he recordado y que a mí me supuso una mejora importante de velocidad en mi Mac antiguo. Es el análisis de la corrección de lente. Si lo tienes activado, CO lo hace con cada imagen y accediendo al archivo original. Yo lo desactivé en mi Mac antiguo y mejoró mucho el rendimiento.
    En mi Mac nuevo no noto mucha diferencia, pero te he de decir que trabajo con catálogo y los archivos raw los tengo en un disco externo, por lo que CO no accede a los raws originales para los ajustes habituales.

    Para desactivarlo, en la pestaña Lentes, herramienta Corrección de lentes, pulsa en los ... y "activa" Desactivar Corrección de lente por defecto.

    No te desanimes con CO, seguro que mejoras el rendimiento y no te arrepentirás del cambio. Ánimo!
    Nuevamente darte las gracias por el mensaje. La verdad que he visto una mejora con esos consejos que me has dado el desactivar la corrección de lente ayuda bastante y se ve que es algo más fluido.

    he estado indagando sobre el tema y buscando la explicación lógica a este problemilla que tengo con CO porque no es normal que un programa de edición haya que configurarlo tanto para que trabaje rápido. Programas como PS, LR, bridge, camera raw, etc...etc... prácticamente no necesitan nada de configuración para poder trabajar con el. He pensado que puede ser error del ordenador y que el iMac no soporte el Capture One 20 y me tenga que ir al 12...no se, he pensado muchas cosas y sinceramente me empiezo aburrir, pero quiero trabajar con CO...

    Lo máximo que he conseguido que trabaje fluido es:
    En La Aceleración por Software en Mostrar: lo tengo en NUNCA y el procesando lo tengo en AUTOMATICO (la verdad que no hay mucho cambio poniéndolo en nunca)
    En Cache lo tengo a 5120 ( al ser mi resolución 5120x2880) he probado con resoluciones más baja y hay algunas como por ejemplo la 1920 funcionan más o menos parecido, pero, al final lo he dejado en la que pone mi resolución de pantalla.
    Tanto el catalogo como los raw´s los tengo alojados en el disco del ordenador
    He notado de que la pequeña rueda de proceso ( en el centro del programa debajo de las herramientas del cursor) una vez termino un proceso (cualquier ajuste, estilos, etc..) tarda un momento y la imagen por unos segundos se vuelve menos nítida al momento está nítida del todo ( no se si me estoy explicando bien..) como si siempre estuviera leyendo el raw original y no la previsualización dentro del catalogo, no se si esto es normal o no. buscando por el foro ayudaste hace tiempo a otro compañero Moreno7911 con un problema de importación de catalogos de LR a CO donde luego aclaro cito: Era porque se estaban creando las previsualizaciones y no me aprecia en la pantalla." pienso que me puede estar pasando a mi.

    En fin, en mi caso necesito que vaya lo más rápido y fluido posible porque me dedico a esto de manera profesional y hay trabajos que tiene que entregarse pronto y no puedo estar trabajando así. No obstante te agradezco enormemente la ayuda prestada y espero que en algún momento el CO lo pueda incluir en el proceso de trabajo.
    Muchas gracias por todo.
    www.jonatanfotografo.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonatanbuceo Ver Mensaje

    ...

    He notado de que la pequeña rueda de proceso ( en el centro del programa debajo de las herramientas del cursor) una vez termino un proceso (cualquier ajuste, estilos, etc..) tarda un momento y la imagen por unos segundos se vuelve menos nítida al momento está nítida del todo ( no se si me estoy explicando bien..) como si siempre estuviera leyendo el raw original y no la previsualización dentro del catalogo, no se si esto es normal o no. buscando por el foro ayudaste hace tiempo a otro compañero Moreno7911 con un problema de importación de catalogos de LR a CO donde luego aclaro cito: Era porque se estaban creando las previsualizaciones y no me aprecia en la pantalla." pienso que me puede estar pasando a mi.

    En fin, en mi caso necesito que vaya lo más rápido y fluido posible porque me dedico a esto de manera profesional y hay trabajos que tiene que entregarse pronto y no puedo estar trabajando así. No obstante te agradezco enormemente la ayuda prestada y espero que en algún momento el CO lo pueda incluir en el proceso de trabajo.
    Muchas gracias por todo.
    Recuerda que aunque hayas cambiado en preferencias el tamaño de las previsualizaciones, esto solo actúa con las nuevas imágenes que importes en CO. Y si tienes previsualizaciones "más pequeñas" que el tamaño de pantalla, en estas irá a buscar el archivo raw en cada ajuste. Por lo que deberías borrar el cache de previsualizaciones y que CO las regenere todas.

    Pero esto llevará bastante tiempo a CO...

    O regenerar las que desees con botón derecho "Regenerar previos".
    Mi equipo:
    EOS R6

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    La Palma, Islas Canarias
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jzenit Ver Mensaje
    Recuerda que aunque hayas cambiado en preferencias el tamaño de las previsualizaciones, esto solo actúa con las nuevas imágenes que importes en CO. Y si tienes previsualizaciones "más pequeñas" que el tamaño de pantalla, en estas irá a buscar el archivo raw en cada ajuste. Por lo que deberías borrar el cache de previsualizaciones y que CO las regenere todas.

    Pero esto llevará bastante tiempo a CO...

    O regenerar las que desees con botón derecho "Regenerar previos".
    buenos dias.
    Si, leí (creo que fue a usted) el hacer eso. Incluso he borrado directamente el catalogo generando otro como prueba. la verdad que es muy raro todo. O el iMac tiene un problema, y yo soy demasiado viejo para entender el CO jeje. Saludos y nuevamente muchas gracias.
    www.jonatanfotografo.com

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •