Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Montaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado Montaje



    Hola amigos, ya hace mucho que no entraba por aquí, ya que tenía la fotografía un poco, por no decir bastante abandonada. Con esto del dichoso confinamiento, pues estoy retomando un poco la fotografía y mirando cosillas.
    El caso es que en el blog de fotografía http://photonatur.blogspot.com me llamo mucho la atención un "montaje" con una fotografía, y ahora resulta que me gustaría hacer lo mismo con alguna de mis fotografías.
    ¿Me podríais ayudar? y decirme de algún video-tutorial o algo para poder hacerlo. Os lo agradeceria mucho.
    Os adjunto la foto en cuestión.

    Un saludo y muchas gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Me da la impresión que está hecha igual que ESTA mía. Es a través de una Acción de Photoshop
    "The BnBig picture.atn"

    En el Foro, AQUÍ se comenta como hacerlo (mas o menos) manualmente (creo que es chispita complejo)

    Salu2 y suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Hola Enricvision, muchas gracias por tu respuesta.
    ¿sabes si con esa acción se puede dividir la imagen en más o menos cuadros? Y ¿es posible que no tengan el efecto de tú imagen? Es decir que las divisiones se vean como en la imagen que he puesto.
    Muchas gracias una vez más.
    De todos modos si alguien conoce de un vídeo-tutorial o sabe como hacerlo y se nos anima pues muy agradecido quedo.
    un saludo para todos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orgueta Ver Mensaje
    Hola Enricvision, muchas gracias por tu respuesta.
    ¿sabes si con esa acción se puede dividir la imagen en más o menos cuadros? Y ¿es posible que no tengan el efecto de tú imagen? Es decir que las divisiones se vean como en la imagen que he puesto.
    Muchas gracias una vez más.
    De todos modos si alguien conoce de un vídeo-tutorial o sabe como hacerlo y se nos anima pues muy agradecido quedo.
    un saludo para todos.
    Bueno, la cosa no es tan sencilla como en un principio puede parecer. Los marcos son continuos, no es que haya unas barras cortando los distintos trozos. Lo que hace la acción es recortar un trocito y lo sitúa en un sitio en especial, con respecto a lo cortado, corta el siguiente y así un montón de veces. Después lo enmarca (si se continua con la Acción) y después le da efecto polaroid (si se continua con la Acción)

    Es posible que alguien se haya molestado en hacerlo y mostrarlo manualmente, pero ya te digo que la Acción que he testado tiene un montón de pasos (Estados)
    La que yo tenía, "The BnBig picture.atn" ha quedado obsoleta con los comandos de mi CS6. He estado indagando y el creador es PanosFX en https://www.panosfx.com/photoshop-actions/big-pictures que tiene Acciones de pago. Muchas, lo que no sé es la elasticidad que tengan en elegir la cantidad de cuadros (veo que son unos específicos). Sí que de pago hay muchas. He probado la demo y está interesante. No genera marcas de agua

    En plan Acción, veo difícil que se le pueda meter variables, para eso PS tiene las "Secuencias de Comandos", que es programación. Que imagino que se puede programar un Imput para que el usuario introduzca la cantidad de cuadros que quiera

    Suerte
    Última edición por enricvision; 24/04/20 a las 02:46:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Las acciones de las que te está hablando no te van a servir para hacer lo mismo que la foto de ejemplo.

    Para dividir las fotos en partes iguales y enmarcarlas o lo que quieras tienes por ejemplo este tutorial sencillo: Turn a Photo to a Collage in Ps
    Tú ya puedes elegir si poner el marco por dentro o fuera, no ponerlo, la separación entre las fotos, la sombra...

    Peeeero me temo que no es lo que quieres hacer.
    Si te fijas bien el la foto que pones de ejemplo, cada imagen contiene parte de las imágenes adyacentes. No es simplemente dividirla en partes iguales y ya.

    Una forma muy simple de hacerlo de ese estilo y usando el ejemplo del videotutorial (es decir, con una foto cuadrada y dividiéndola en 9 partes iguales) sería:

    - Cuando añade las guías al 33% y 66% tanto en vertical y horizontal has de añadir 8 guías más (4 verticales y 4 horizontales). Por ejemplo al 30%, 39%, 60% y 69%. Llamemos a las guías del vídeo Guías principales y a las que yo te digo Guías de corte y pasemos al recorte.

    - A la hora de seleccionar cada trozo has de utilizar las guías de corte para coger parte de las fotos adyacentes. Iba a explicar cómo hacer los cortes, pero lo he borrado todo y mejor pongo una imagen que acabo de hacer que será más fácil de entender.
    (Debido a los porcentajes, los cortes de la derecha y los inferiores serán un 1% más grandes. Si quieres más perfección, puedes cortar ese 1% o ajustar las guías con decimales. Más cómodo recortar si quieres que sean exactamente del mismo tamaño)



    - Una vez seleccionado un tozo de la imagen pues vas creando las capas como pone en el vídeo.
    - A la hora de ampliar el lienzo, hazlo grande, siempre hay tiempo para luego ajustarlo a lo que quieras. Lo dejas de color negro.

    Para darle el toque de la foto que pones de ejemplo:
    - No añadas marco a las capas.
    - Separa las capas a la distancia que quieras entre ellas. Creo recordar que Ps te va indicando la distancia entre ellas según las mueves, usa esa medida de ayuda para que sea la misma en todas.
    - Añade una capa por debajo de todas de color blanco y la modificas el tamaño para que haga de marco como en la foto de ejemplo.
    - Por último añades la sombra a las capas (o al grupo como hace en el vídeo)


    Como he dicho, esta es una forma simplona. A partir de aquí ya es cuestión de creatividad.
    También puedes ir creando acciones para distintos formatos de foto y con el estilo que quieras, así la próxima vez será más rápido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Si te fijas bien el la foto que pones de ejemplo, cada imagen contiene parte de las imágenes adyacentes. No es simplemente dividirla en partes iguales y ya.
    Pues tienes razón, que ojo, yo no me di cuenta. No me acaba de convencer, parece desordenada. Quiero creer que es a propósito.
    Miraré ese videotuto, puede ser interesante. Gracias
    El croquis tb parece interesante y bien currao. Ahh, el mundo de las Guías. creo que hay un menú que las pone con precisión

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lora del Río
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Miraré el tema de las acciones y el videotutorial a ver si soy capaz de sacar algo....porque soy un poco torpe y no es que me maneje yo muy bien en el Photoshop.
    Os mantengo informado si soy capaz de sacar algo,
    Un abrazo y muchas gracias por tomaros la molestia de contestar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes razón, que ojo, yo no me di cuenta. No me acaba de convencer, parece desordenada. Quiero creer que es a propósito.
    Miraré ese videotuto, puede ser interesante. Gracias
    El croquis tb parece interesante y bien currao. Ahh, el mundo de las Guías. creo que hay un menú que las pone con precisión

    Salu2
    Sí, en el vídeo sale el menú donde permite colocar las guías en un punto exacto.

    Cita Iniciado por orgueta Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Miraré el tema de las acciones y el videotutorial a ver si soy capaz de sacar algo....porque soy un poco torpe y no es que me maneje yo muy bien en el Photoshop.
    Os mantengo informado si soy capaz de sacar algo,
    Un abrazo y muchas gracias por tomaros la molestia de contestar.
    Vete siguiendo los pasos poco a poco y verás que no es tan difícil como parece.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •