Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon EOS 1000F "N"

  1. #1

    Predeterminado Canon EOS 1000F "N"



    Buenas a todos canonistas, tiempo sin pasarme por este foro.
    Perdonad si el tema no va en el general de cámaras, pero no encontré subforo específico para la cámara por la que vengo a preguntar ni tampoco sobre fotografía analógica.

    El caso es que hace tiempo, haciendo limpieza por casa encontré una "vieja" Canon EOS 1000F N, una cámara analógica automática de principios de los 90, que me gustaría rescatar para tirar película a color.
    El tema analógico es algo que me llama especialmente, actualmente estoy disparando carretes BN con una Nikon F2, esa si que es vieja, sin "comillas" pero e gustaría tener esta Canon operativa como segundo cuerpo.

    La cuestión es que tengo algunas dudas sobre ella que me gustaría exponeros por si alguien pudiese echarme un cable:

    -En primer lugar, entiendo que la montura de esta cámara es la mítica EF de canon de toda la vida ¿podría poner cualquier objetivo canon con montura EF o tendría que tener en consideración algo que desconozco?
    La tengo con un 35-80mm f4-5.6II que no parece gran cosa y soy un enamorado de los 50mm, así que me gustaría una vez la ponga en marcha buscarla un par de fijos luminosos.

    -Lo segundo, batería obviamente off y no es recargable. La referencia de la pila es KL2CR5. Mirando por internet encontré pilas 2CR5 que no tengo claro si me servirían. Las falta el "KL" al principio de la referencia.

    Por ejemplo:
    https://es.aliexpress.com/item/32900...73c62e0eDpTsYv

    -Por último, si se da la casualidad de que alguien por aquí la tiene, ha tenido, o conoce, estaría genial saber algo sobre ella (truquillos, experiencias, etc) ya que veo que es bastante electrónica a diferencia de mi Nikon F2 que es 100% mecánica.

    Por último, unas fotos que la eche para quien no la conozca (la verdad es que es muy muy bonita cámara)

    canon eos 1000f by Dani Pérez, en Flickr
    canon eos 1000f_1 by Dani Pérez, en Flickr
    canon eos 1000f_2 by Dani Pérez, en Flickr
    canon eos 1000f_3 by Dani Pérez, en Flickr
    canon eos 1000f_5 by Dani Pérez, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos compañero.
    Pues de esta cámara te puedo contar...
    Lo primero, sí es montura EF. Y no sirven los objetivos que usan las Canon APS-C. Sabes que esto funciona solamente en la "otra" dirección: los EF sí sirven en las ASPS-C, pero no al revés, ojo con esto. Así que todos tus objetivos EF te sirven para ella, pero no los EF-s. Además debes saber, supongo que así es, que esta es de paso universal, y por tanto las focales del objetivo, son las que son. Un 50 es un 50.
    Como cámara válida para usar con carretes, por supuesto que lo es, validísima. Pero ojo, esta cámara, como todas las Canon de esa época y segmento, prebobinan los carretes, esto es, sacan toda la película del chasis y la enrrollan fuera, cada foto "hecha" se reintroduce en el carrete. Esto era para preservar los fotogramas expuestos caso de apertura accidental del respaldo, pero, es algo bastante molesto en mi opinión. Por ejemplo, no podrás exponer medio carrete y luego pasarlo a la Nikon, o viceversa... no al menso de manera sencilla...
    La pila, cualquier 2CR5, te sirve.
    El flash no es "inteligente", como los de hoy en día. Sí es TTL, pero no ajusta zoom entre otras cosas.
    Super ligera y liviana, ojo a los golpes y caídas. Eso sí, no pesa y no molesta nada colgada al cuello.
    Es ruidosa una vez en marcha, las fotos, el enfoque, el obturador, el paso de la película... pero se le perdona.
    En su día fue una superventas. Por algo sería.
    Disfrútala!

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por el aporte compañero, por suerte encontre el manual de la camara por internet y pude consultar mis dudas y comprobar que efectivamente la montura es EF y la pila es la 2CR5, pero gracias de todos modos por ratificarmelo.

    En cuanto al tema de los objetivos entonces como en el resto de sistemas, los objetivos apsc no sirven para 36x24mm.

    Me he planteado un adaptador ai-eos para utilizar en ella mi nikkor pre ai 50mm 1.4K, un cristal brutal como pocos pero eso implicaría perder el af en la canon, la otra opcion es buscar un 50mm 1.8 stm que por lo que veo estan bastante baratos de segunda mano.

    Realmente tal como dices es muy muy ligera, más estando acostubrado a la tanqueta F2...

    Prometo compartir resultados una vez la ponga en marcha

    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Hola, yo te recomiendo mejor que compres un 50mm 1.8, ya sea el STM o la versión II anterior, con estas cámaras van de lujo y ademas siempre tendrás el auto enfoque y confirmación de disparo mediante el sonido "bip" y la confirmación del puntito verde.
    Yo lo uso en mi recientemente comprada eos 1-n y no puedo estar más contento, por cierto, que utiliza la misma pila, yo le he comprado una en Amazon y no son caras.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por pasarte shizarre!

    Estoy a la caza de uno a buen precio, pero no me lanzaré hasta tener la pila y comprobar que la camara realmente funciona, porque llevará tranquolamente 20 años en desuso.
    Las pilas las he visto en torno a los 8€, pero vamos, supongo que duraran los suyo ya que estas cámaras no creo que hagan un uso demasiado intensivo de la pila, cogeré un par por si acaso.



    El adaptador de todos modos lo cogeré ya que tengo una gama bastante amplia de cristales Nikon de diferentes focales así que con ese adaptador podré usar todos en la canon y a unos 7€ que cuesta, me ofrece mucho más de lo que vale.
    https://www.ebay.es/itm/FOTOFOX-AI-EOS-Nikon-AI-F-Lens-to-Canon-EOS-EF-EF-S-Mount-700D-60D-6D-5D-Adapter/283653496028

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •