Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Eva y Onil

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Me gusta todo en esta foto, el motivo principal, la luz, el encuadre..todo, nada que pulir.
    Pues a mi tambien me agrada la foto del compañero... pero no tanto, como para decirle que no hay nada que pulir.

    Pero visto lo que hay por aqui, y como están las Fases de los ánimos... mejor que, me voy con la música a otra parte y me preparo algo sabroso pa cenar.

    Un saludo para Salvix, y otro para Shizarre y Caballero.. y para todos los demás .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    (.....................................)

    Esto es muy sencillo, criticar por criticar lo sabemos hacer todos y hay ocasiones que es necesaria una buena critica constructiva
    , a mí el primero que la necesito para mejorar, pero en este caso el tema de las grúas esta bien.

    ............................................. no hubiese estado mejor que el caballo fuese un pura raza de esos que hay negros tan bonitos? quizás no hubiese sido mejor que la Amazona llevara otra vestimenta y que las gotas del agua no le llegaran a la cara para así verla muy guapa y maquillada?

    Me entiendes por dónde voy, no?

    Seguramente pudiera estar equivocado en no captar la interpretación del autor de esta foto, únicamente un intercambio de sensaciones u otro prisma... pero no por ello hay que salir con la 'caña' y encaminar ciertos argumentos por otros derroteros.

    Hablas de "buena crítica constructiva": la verdad, no aprecio en ningún momento ninguna crítica que vaya a destruir nada y lo que sería peor, contra nadie. En todo caso ya se sabe donde estamos... donde de las críticas también se aprende.

    Lo sorprendente está en que se utilice esa clase de post en un hilo de cuya obra no se es autor y además zafando contenido hacia terceros.
    Parece ser que el que no entiende por donde deberían ir los comentarios seas tú.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    No se si criticar un comentario que critica otro comentario es rizar demasiado el rizo, pero no creo que decir que las gruas desentonan, sea absurdo y más cuando al autor de la foto parece que le interesa lo que opinamos precisamente de eso...
    A mí la foto me gusta mucho, pero imaginármela en otro contexto se me hace difícil, además sería otra foto. Ese aire apocalíptico que menciona salvix, tal vez se podría haber potenciado, si la chica y el caballo hubiesen estado más cerca de las gruas, para que el tamaño de estas ocupase más en la imagen. Sea como fuere, como he dicho, me resulta una imagen muy atractiva.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    No creo que nadie del que ha intervenido en este post lo haya hecho con intenciones de meter cizaña, ni mucho menos menospreciar mi trabajo o criticarlo por lo mas mínimo. Pero también he de decir que tampoco me parece sensato discutirlo, porque nos hace perder el tiempo y distraer el verdadero motivo que es el hablar sobre la foto, objetivo principal del autor y la pulidora. Si se sube una foto aquí y no a la galería, lo haces con la intención de recibir todo tipo de opiniones y hay que estar preparado para las buenas y las malas que, a mi parecer, y que es muy importante, no existen las malas opiniones, si no las malas formas.
    Por muy inexperto o primerizo que un fotógrafo sea, este no es el lugar para cultivar el ego o que recibas elogios.
    Llevo años con este hobbyes y a estas alturas no necesito que me digan lo bien o lo mal que hago las fotos. Yo soy más que satisfecho de mis logros y consciente de cuales son mis límites y esta es una razón por la cual acudo aquí para seguir aprendiendo y beneficiándome de las opiniones de otros fotógrafos. Cuando recibo consejos para mejorar mi foto, quedando en evidencia algún defecto o particular a mejorar, para mi es un beneficio y un logro. Es el objetivo conseguido por poner la foto en la pulidora. Y agradezco siempre todo tipo de opinión, consejo y crítica. Otra cosa sería si el comentario que recibes tiene una forma inadecuada, burlona o de malos modales
    . Este discurso debería valer para todos aquellos que empiezan o que tengan ya experiencia en este arte. Si uno quiere reconocimientos o palmaditas, que edite un libro o que abra un blog con galería y todo.
    Así que agradezco a todos por vuestro comentarios y en particular aquellos que se han parado en contestar a mi exigencias de contrastar opiniones sobre el fondo con las grúas. De hecho en mi segundo comentario, digo: "La verdad es que las grúas pueden estropear o no la escena. Este es el motivo por que pongo la foto en "vuestras manos" y masphot solo me dice que le "chirrian". No veo ningún tipo de comentario inapropiado. Además soy muy favorable a que nos hablemos con un poco de "confianza de coleguitas" y con términos a veces informales siempre y cuando se mantenga el respecto y el buen rollo.

    Respecto a la foto, es cierto, a mi también me chirrian un poco aunque, como ya dije, también le dan un toque diferente... quitarlas no puedo. Me gusta la observación del Dr.Mabuse, pero es evidente que la escena es la que es y las grúas no las puedo acercar.
    Entonces me pregunto, os pregunto: Y si hubiese usado un diafragma mucho mas cerrado para que las grúas cobraran más protagonismo?



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Hola Salvix, recuerdo bien esta foto y pienso que la clave para mejorarla pasa por potenciar mediante procesado el aire apocalíptico que tiene.

    Tú eres su autor y tú impones los límites, yo te dejo una humilde idea.

    Un abrazo y espero que estés bien



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    No está mal esa otra vesión de Minimal.
    Enfocar mejor las gruas no creo que aporte demasiado a no ser distracción.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Salvix, recuerdo bien esta foto y pienso que la clave para mejorarla pasa por potenciar mediante procesado el aire apocalíptico que tiene.

    Tú eres su autor y tú impones los límites, yo te dejo una humilde idea.

    Un abrazo y espero que estés bien




    Si en el fondo, lo que me hace falta es un poco de creatividad, jejeje!

    Hola Minimal!!! Yo a lo que no quería renunciar es al color... al trocito de ola que tiene varios matices de color que me encanta.
    Tu versión consigue hacerme olvidar el particular del color, la verdad. Has conseguido, en lugar de resaltar las grúas y darle protagonismo, ayudar a darle un aspecto más apocalíptico con ese humo y el ByN ayuda mucho en "mimetizarlas". La verdad es que me gusta bastante. Es un'alternativa que me hace reflexionar sobre las infinitas posibilidades de edición que tienes si "sueñas" con una foto...

    Gracias! Yo no me quejo, en cuanto a salud en general. Espero que tu tampoco y que te hayas recuperado del todo de aquel percance de hace unos años.
    Un abrazo!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Si en el fondo, lo que me hace falta es un poco de creatividad, jejeje!

    Hola Minimal!!! Yo a lo que no quería renunciar es al color... al trocito de ola que tiene varios matices de color que me encanta.
    Tu versión consigue hacerme olvidar el particular del color, la verdad. Has conseguido, en lugar de resaltar las grúas y darle protagonismo, ayudar a darle un aspecto más apocalíptico con ese humo y el ByN ayuda mucho en "mimetizarlas". La verdad es que me gusta bastante. Es un'alternativa que me hace reflexionar sobre las infinitas posibilidades de edición que tienes si "sueñas" con una foto...

    Gracias! Yo no me quejo, en cuanto a salud en general. Espero que tu tampoco y que te hayas recuperado del todo de aquel percance de hace unos años.
    Un abrazo!
    Entiendo lo que dices del color de la olita, es bonito, sí, pero la foto es prácticamente monocroma en tonos de azul y justificar el uso del color por esa pequeña porción en la olita lo veo discutible e intentaré razonarlo.

    El azul en psicología hace referencia a la bondad, a la pureza, a la armonía, a la serenidad, a la calma, a la inocencia... y eso entra en contradicción con lo que transmite la escena.

    La escena nos muestra una Amazona que "huye" de un escenario industrial con todas las connotaciones que ello tiene, o por lo menos esa es la lectura que me llega, y es ahí donde el color no parece llevarse bien con la escena.

    A otra hora, con otras luces y otros tonos quizá funcionase mejor, pero tal como la muestras no acaba de funcionar bien.

    Por ello pienso que ya que se trata de una foto casi monocroma en azul, cambiar el azul por tonos de gris le viene mejor para resaltar el sentido apocalíptico que en potencia tiene y reforzarlo con algo que lo subraye más, como en este caso una textura de humo sobre el fondo.

    Creo que así funciona mejor y la foto a nivel de narrativa visual cuenta una historia mejor sin la distracción del color que como decía poco aporta.

    Pero solo es mi opinión.

    Me alegra saber que estás bien, yo también lo estoy

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Salvix, recuerdo bien esta foto y pienso que la clave para mejorarla pasa por potenciar mediante procesado el aire apocalíptico que tiene.

    Tú eres su autor y tú impones los límites, yo te dejo una humilde idea.

    Un abrazo y espero que estés bien
    Qué alegria que me ha dado verte de nuevo por aqui, Minimal.. Me encanta tu versión de edición, que le da bastante más expresión, a la foto de Salvix.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Entiendo lo que dices del color de la olita, es bonito, sí, pero la foto es prácticamente monocroma en tonos de azul y justificar el uso del color por esa pequeña porción en la olita lo veo discutible e intentaré razonarlo.

    El azul en psicología hace referencia a la bondad, a la pureza, a la armonía, a la serenidad, a la calma, a la inocencia... y eso entra en contradicción con lo que transmite la escena.

    La escena nos muestra una Amazona que "huye" de un escenario industrial con todas las connotaciones que ello tiene, o por lo menos esa es la lectura que me llega, y es ahí donde el color no parece llevarse bien con la escena.

    A otra hora, con otras luces y otros tonos quizá funcionase mejor, pero tal como la muestras no acaba de funcionar bien.

    Por ello pienso que ya que se trata de una foto casi monocroma en azul, cambiar el azul por tonos de gris le viene mejor para resaltar el sentido apocalíptico que en potencia tiene y reforzarlo con algo que lo subraye más, como en este caso una textura de humo sobre el fondo.

    Creo que así funciona mejor y la foto a nivel de narrativa visual cuenta una historia mejor sin la distracción del color que como decía poco aporta.

    Pero solo es mi opinión.

    Me alegra saber que estás bien, yo también lo estoy
    Y yo que la veo verde, el color de la esperanza del caballo que huye hacia mejores prados y tiempos menos inciertos...aunque igual es marrón y prefiero no imaginar que puede significar...
    De todas formas, estoy de acuerdo en lo que has comentado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    En fín creo que las evidencias han sido más que palpables y la cordura afortunadamente vuelve por su cauce....

    A mi modo de apreciar esa comparativa entre el blanco y negro con la original, prefiero la foto en color. Observo que el revelado B/N tiene un contraste demasiado reforzado, que además resta protagonismo frente a la edición de color que ya tiene sus matices con esos tonos verde-azulados. El humo de la escena no me cuadra mucho, creo que el color le da un ritmo mejor a la foto.

    *(sólo es una opreciación muy particular; opinión hecha desde el respeto)

    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Qué alegria que me ha dado verte de nuevo por aqui, Minimal.. Me encanta tu versión de edición, que le da bastante más expresión, a la foto de Salvix.

    Un saludo.
    Gracias compañero, hace tiempo que dejé de participar pero de vez en cuando me paso a echar una ojeada y como Salvix es un buen y viejo amigo... no quise dejar pasar la oportunidad de darle mi punto de vista.

    Un saludo para ti también



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y yo que la veo verde, el color de la esperanza del caballo que huye hacia mejores prados y tiempos menos inciertos...aunque igual es marrón y prefiero no imaginar que puede significar...
    De todas formas, estoy de acuerdo en lo que has comentado.
    Ostras Doctor, verde???...

    Pues a ver si voy a tener que cambiar de monitor, porque yo veo que los tonos azulados predominan.

    No será que estás viendo la foto a través de tu mascarilla quirúrgica de color verde???...

    Una abraçada, espero que estigueu bé.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •