Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Eva y Onil

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Si en el fondo, lo que me hace falta es un poco de creatividad, jejeje!

    Hola Minimal!!! Yo a lo que no quería renunciar es al color... al trocito de ola que tiene varios matices de color que me encanta.
    Tu versión consigue hacerme olvidar el particular del color, la verdad. Has conseguido, en lugar de resaltar las grúas y darle protagonismo, ayudar a darle un aspecto más apocalíptico con ese humo y el ByN ayuda mucho en "mimetizarlas". La verdad es que me gusta bastante. Es un'alternativa que me hace reflexionar sobre las infinitas posibilidades de edición que tienes si "sueñas" con una foto...

    Gracias! Yo no me quejo, en cuanto a salud en general. Espero que tu tampoco y que te hayas recuperado del todo de aquel percance de hace unos años.
    Un abrazo!
    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias compañero, hace tiempo que dejé de participar pero de vez en cuando me paso a echar una ojeada y como Salvix es un buen y viejo amigo... no quise dejar pasar la oportunidad de darle mi punto de vista.

    Un saludo para ti también





    Ostras Doctor, verde???...

    Pues a ver si voy a tener que cambiar de monitor, porque yo veo que los tonos azulados predominan.

    No será que estás viendo la foto a través de tu mascarilla quirúrgica de color verde???...

    Una abraçada, espero que estigueu bé.
    Es que el amigo en común Salvix no se refirere a la inmensidad del mar, si no a una pequeña parte de la ola.
    Sí, bé. Una abraçada!







  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Sean cuales sean las visiones de la escena de mi foto, es un gustazo los punto de vistas y las cosas que se aprenden de todos vosotros. No puedo que felicitaros y al mismo tiempo hacer tesoro de la sabiduría y conceptos que expresáis. De hecho y aunque es verdad de que hablaba de una ola en particular y de las tonalidades ocre, esmeralda y grises que tiene, es interesante el discurso de Minimal respecto a la importancia de los colores en una foto. Yo hasta ahora, antes de eligir incluso desde antes de disparar con la cámara, si una foto debe ser en color o en ByN, me basaba saber lo que YO quería expresar con ella (por eso a veces no entiendo cuando un autor de una foto suele tener costantemente dudas y pide consejos sobre si su foto en cuestión es "mejor" en color o en ByN. Él sabrá lo que quiere trasmitir, teniendo en cuenta algunos factores muy evidentes que hay entre los dos tipos de ilustración), pero nunca tuve en consideración el "carácter" de cada color y el significado que aporta singularmente. Ya estoy pensando estudiar algo sobre el tema porque estoy seguro que es de extrema importancia, por lo menos así lo considero en este momento en base a mis necesidades por el tipo de fotografía que hago independientemente de la rama fotográfica por la que mas me decanto, siendo todavía un punto interrogativo, ya que no me determino en ninguna en particular.

    Es justo que sepáis que esta foto, nace no de una idea, si no de una improvisación: La cuestión fue quedar en la playa con una amiga y su caballo para realizar un sueño, que fue lo de que Onil conociera el mar, Eva pudiera disfrutar también del momento ya que nunca montó Onil en la mar y yo poder sacar alguna toma bonita como recuerdo del momento. Obvio que optaba también en sacar algo más interesante que unas bonitas fotos recuerdo.

    Así que (si os contara... fue una experiencia inolvidable. Solo deciros que al inicio Onil no quería asomarse a la orilla y empezó a ponerse nervioso, cosa que podía ser un peligro para caballo y amazona. Luego, poco a poco y después del paciente trabajo del domador y la amazona empezó a hacer amistad con el agua y acabó jugando literalmente con ella, dando zarpazos en el agua para acabar corriendo en y alejándose de la orilla), fue una sesión totalmente improvisada. Lo único que sabíamos era la indumentaria que íbamos a utilizar.
    Por esto os he presentado una foto que me chirriaba, jeje, por su fondo, pero en realidad no por dejarla en color o en ByN. Me decanté por el color por lo que ya sabéis y lo que quería expresar es dinamismo, libertad, rebeldía, acción, frescura...
    Ahora bien, no hace falta ser un genio para la conclusión que sigue, pero si pongo en vuestras manos esta foto y surge más que una opinión, es obvio que esta tiene margenes de expresión que varían y cada uno lo hace en base a lo que quiere expresar, así de sencillo. Minimal, para fortalecer su visión, tuvo que añadir el elemento humo y mas retoques sencillos para "misteriorizar" lo que se veía a las espalda de Eva y Onil.
    El Dr.Mabuse ve en las tonalidades verdes y la escapada de amazona y caballo, algo de esperanza y una huida a lugares y tiempo mejores. (lo del "color marrón" hiciste bien en callártelo... )

    Al final veo que no hemos podido mejorar la imagen conservando el mensaje que quiero dar. Quizás porque para hacerlo tendríamos que recortar el fondo y manipularlo considerablemente para que resultara más imponente o simplemente diferente. Quizás haciendo eso cobraría mas significado una huida... porque para que veáis: en realidad no huyen de nada. Solo corren!

    Pero he de tener en cuenta la solución mas dramática del ByN de Minimal, que siendo un punto de vista bastante diferente de lo que propuse yo, tiene mas fuerza y atractivo que la edición mia original. Lo confieso...

  3. #27

    Predeterminado

    Personalmente y como ya he dicho, me gusta la foto tal y cual. Si que me he atrevido a modificar el cielo intentando dar un poco mas de dramatismo a la escena.

    https://photos.app.goo.gl/zb7SKPoqbKrEQMiU9

    Borraré la foto inmediatamente a petición del autor

    Saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Personalmente y como ya he dicho, me gusta la foto tal y cual. Si que me he atrevido a modificar el cielo intentando dar un poco mas de dramatismo a la escena.

    https://photos.app.goo.gl/zb7SKPoqbKrEQMiU9

    Borraré la foto inmediatamente a petición del autor


    Saludos
    Hola Olivo, borrar? que va! tu versión me parece genial. Me gusta mucho, gracias!

  5. #29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Hola Olivo, borrar? que va! tu versión me parece genial. Me gusta mucho, gracias!
    Gracias por tu amabilidad salvix, saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •