Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Covid-19 en mi hospital, transporte de pacientes

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Pues sinceramente, los encuadres están súper acertados, con muy interesantes puntos de vista, querido Mashpot. Y más teniendo en cuenta que el compañero no ve nada, tan sólo una nube de vaho, con lo cual es casi milagroso el acierto.
    Respecto a tus impresiones sobre tal o cual descontrol, o tal o cual carencia, no creo que sea el hilo para hablar 'de lo mío'.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me parece estupendo el reportaje fotográfico que has hecho, Patricio... que tanto por la emorme variedad de los diferentes encudres, las tan variadas situaciones temáticas y de todos los personajes que tan amablemente nos presentas, como por la propia calidad técnica de las fotografías y su revelado, no se nos hace nada tedioso ni aburrido su contemplación, sino todo lo contrario... y al menos a mi, me revela que les has puesto una buena dosis de cariño para hacerlas, y hasta muy posiblemente me parece advertir, que aún sin pensarlo pero, has dejado una parte de ti mismo impregnada en ellas...

    Un fuerte abrazo Patrick. Ayer me trajeron por fin de la farmacia un par de mascarillas de las que por fin nos proporciona la seguridad social. A una de ellas se le despegó la goma al instante, nada más sacarla de la bolsita.. pero bueno, con ayuda de un poco de esparadrapo que lo sujete, creo que también servirá supongo, porque tan solo se trata de un fino papel de color plegadito como a tiras asi que, muy poco peso tendrá que soportar ese pedazo de esparadrapo.

    Mucho ánimo y tu sigue adelante compañero, enhorabuena por tu trabajo en todos los sentidos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15

    Predeterminado

    Patrick, tus fotos y explicaciones provocan una inmersión inmediata en el reportaje que nos ofreces. Nos hace ver lo que se cuece desde el interior y muestran bien los problemas a los que os enfrentáis. No queda más que darte las gracias por traernos este magnífico trabajo.

    Un abrazo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola Patrick, saludetes desde Spain:

    Alucinando con tu super reportaje, una vez más interesante y agradecido por tu información tan cercana a los que no sabemos de esos complejos 'palabros' de la medicina.

    Ay que ver!! con el protocolo ese de los 120 minutos, no sólo difícil por el condenado virus este, sino por los demás rituales a seguir y a tener en mente... son muchas cosas.

    Eso que hablabas de las normas por aquí pasa que un día dicen una cosa y otro día otra... que si la mascarilla, que si las distancias de seguridad, que si un niño acompañado de un padre, etc. y luego el desastre de ayer domingo de permitir a los niños salir, fue un cachondeo sobre todo en ciudades grandes; pero bueno una prueba para saber como somos... unos ansias (algun@s), y menos mal que hubo padres que no sacaron a sus hijos. Hoy estaba la cosa más normalizada, veremos.

    Por aquí la semana pasada rondaban los 30 mil sanitarios contagiados y además se están cabreando... pretenden decirnos que dejemos de aplaudir y hagamos cazerolada para reivindicar sus derechos. Los aplausos dan fuerza, pero derechos y material.... no sé yo.

    No sabía eso que has dicho de los pulmones con respecto a las mascarillas, bueno es saberlo, sobre todo para la gente alérgica y demás.

    Para terminar las fotos 9, 13 y 14 me han gustado, y como has mencionado que te demos consejo en plan pulidora... decirte que te fijes bien en los encuadres, que ya sé que es harto difícil con tanto bártulo puesto.


    SALUD y ánimos
    Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste esta serie. Lo bonito es que en este tema puedo intentar sacar algun datalle y algun aspecto interesante y poco conocido fuera del ambito hospitalario.

    Lo siento por cada persona contagiada y si es sanitario o persona que este obligada a trabajar en publico mas aun. Pero los riesgos para sanitarios si que son bastante mas altos, ya que tienen una probabilidad muy alta de respirar algun aerosol infeccioso. Alguno que otro tambien le ha tocado en mi hospital...

    Las fotos 9, 13, 14 hechas a 24mm en FF. Si que son escenicas, pero en realidad es una forma de ver las cosas relativamente convencional por un gran angular. Es cosa de gustos, pero si que pillan la escena completa. Ya que estamos en plan pulidora, te pido (con todo mi morro un comentario hacia la foto 4 y 7. Me agradaria si le hechas un vistazo y dejarias alguna opinion, tal cual lo que pinesas...

    Y como te comento el amigo Quinu, todas estan hechas casi a ciegas, porque es casi imposible de ver por los cristales despues de un par de minutos. Y tienes razon que se me ha ido bastante el encuadre en alguna...

    Muchas gracias y salud

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/04/20 a las 20:47:10

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Pues a mi me ha gustado mucho este reportaje. Es jodido trabajar en estas condiciones. La ultima es la que mas me ha gustado.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me parece estupendo el reportaje fotográfico que has hecho, Patricio... que tanto por la emorme variedad de los diferentes encudres, las tan variadas situaciones temáticas y de todos los personajes que tan amablemente nos presentas, como por la propia calidad técnica de las fotografías y su revelado, no se nos hace nada tedioso ni aburrido su contemplación, sino todo lo contrario... y al menos a mi, me revela que les has puesto una buena dosis de cariño para hacerlas, y hasta muy posiblemente me parece advertir, que aún sin pensarlo pero, has dejado una parte de ti mismo impregnada en ellas...

    Un fuerte abrazo Patrick. Ayer me trajeron por fin de la farmacia un par de mascarillas de las que por fin nos proporciona la seguridad social. A una de ellas se le despegó la goma al instante, nada más sacarla de la bolsita.. pero bueno, con ayuda de un poco de esparadrapo que lo sujete, creo que también servirá supongo, porque tan solo se trata de un fino papel de color plegadito como a tiras asi que, muy poco peso tendrá que soportar ese pedazo de esparadrapo.

    Mucho ánimo y tu sigue adelante compañero, enhorabuena por tu trabajo en todos los sentidos.
    Muchas gracias Mainhost por pasar y comentar. Realmente es facil y da gusto hacer fotos a gente que hace su trabajo con gran profesionalidad y vocacion. Entonces casi da igual si sacas a alguien que es musico, deportista, tecnico o lo que sea, las fotos siempre tendran un mensaje propio e intensivo, por que se puede sentir que el fotografiado domina su tema. De nuevo muchas gracias por tus alavanzas, pero el merito esta claramente en estos protagonistas magnificos....

    Un Saludo desde Alemania, y si tu mascarilla te falla.....ya sabes....

    Patrick

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Patrick, tus fotos y explicaciones provocan una inmersión inmediata en el reportaje que nos ofreces. Nos hace ver lo que se cuece desde el interior y muestran bien los problemas a los que os enfrentáis. No queda más que darte las gracias por traernos este magnífico trabajo.

    Un abrazo
    Muchisimas gracias Olivo por pasar y comentar. La explicacion ha sido repasada un poco por mi mujer, que igualmente que con mis fotos, la expression me falla igualmente )

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  8. #20

    Predeterminado

    Solo enseñar gente en EPIs por COVID-19 me parece un poco aburrido estos dias. Parecen estar en todas las partes y que el personal se va acostumbrando a ello. Pero quiero recordar y explicar porque esto no es asi. Esta forma de proteccion ni es normal ni te puedes acostumbrar a trabajar con ellas durante tantas horas como ahora es importante hacerlo. En Alemania existe una norma llamada G26 de los seguros laborales. Esta norma deja muy claro que para el uso de mascaras FFP2 y FFP3 durante mas de 30 minutos al dia, es obligatorio a un chequeo medico de ese trabajador! La pregunta es si el trabajador puede llevarlas sin riesgos para su salud y por eso la prueba incluye un test funcional de los pulmones. La razon es que con estas mascaras cambiamos la fisiologia respiratoria a causa de las presiones negativas y positivas adicionales que se forman, y eso puede ser un riesgo para el portador. No conozco las normas en España asi que no se si la normativa es similar a la de Alemania.

    Un reportaje magnífico, estético y ético. Enhorabuena y a seguir en la lucha. Solo comentar respecto a la norma G26, que aqui la normativa de riesgos laborales sobre mascarillas FFP2 y 3 es de : su uso un máximo de 4 horas al dia. Yo la llevo puesta todo el dia a ratos de 30-60 min de forma continua y la verdad es que es agobiante , nada que ver con las mascarillas quirúrgicas.


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    El otro día salía una noticia donde investigadores del ISCIII sospechaban que en España no existía un paciente cero. Así que probablemente el virus haya entrado a través de múltiples focos y en momentos diversos en cada uno. Eso, por ejemplo y al margen de toda gestión posterior, es ya un elemento de mala suerte, que quizá en otros países han tenido la suerte de evitar.
    Gracias Pablo Honey por pasar y comentar. Me alegra que te gusto este hilo.

    Realmente en estos momentos tambien el paciente cero ya da igual. Lo unico que funcionaria nuevamente, reducir tantos las infecciones nuevas, para que las autoridades sean capaces de poder seguir los infectados uno por uno para meterlos y sus contactos en cuarentena (es lo que se hace aqui con la TBC) Vamos a ver si vemos algun dia ese punto. Hoy martes 28.4.2020 en Alemania parece que ha subido nuevamente la tasa de infecciones - aqui miramos al numero "R" (reproduccion). Es decir que estamos en el nivel que un infectado infecta a una persona (R=1). Con este numero es imposible reducir los casos. Estuvimos hace una semana al nivel que un infectado infectaba a 0,7 personas, que significa que el numero de infectados bajaba. El record lo tuvimos el 18.3.2020 en R=4.

    Saludos a todos desde Alemania
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/04/20 a las 22:37:15

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste esta serie. Lo bonito es que en este tema puedo intentar sacar algun datalle y algun aspecto interesante y poco conocido fuera del ambito hospitalario.

    Lo siento por cada persona contagiada y si es sanitario o persona que este obligada a trabajar en publico mas aun. Pero los riesgos para sanitarios si que son bastante mas altos, ya que tienen una probabilidad muy alta de respirar algun aerosol infeccioso. Alguno que otro tambien le ha tocado en mi hospital...

    Las fotos 9, 13, 14 hechas a 24mm en FF. Si que son escenicas, pero en realidad es una forma de ver las cosas relativamente convencional por un gran angular. Es cosa de gustos, pero si que pillan la escena completa. Ya que estamos en plan pulidora, te pido (con todo mi morro un comentario hacia la foto 4 y 7. Me agradaria si le hechas un vistazo y dejarias alguna opinion, tal cual lo que pinesas...

    Y como te comento el amigo Quinu, todas estan hechas casi a ciegas, porque es casi imposible de ver por los cristales despues de un par de minutos. Y tienes razon que se me ha ido bastante el encuadre en alguna...

    Muchas gracias y salud

    Patrick

    Yaa, te lo dije en mi intervención que seguramente era causado por la cantidad de bártulos que debes llevar. Qué pereza!, pero ya sabes quien algo quiere algo le cuesta.

    Como me dices voy a darte alguna opinión de algunas fotillos, aunque no sea la pulidora...

    La foto 4 me gusta la diagonal esa de los tubos, no tendría nada más que 'pulir' en este caso en la foto núm. 7 el escorzo del primer plano me parece súper acertado, con ese conjunto total de la escena. Tienes un reportaje bien chulo.

    Voy con más, la Nº5: la de la camilla, está un poco 'encorsetada' en encuadre, (comparando el aire de los lados) sin embargo la perspectiva que le has dado me gusta. Y luego decirte que una que veo interesante es la 14, aunque el recorte de ese ojo de buey no me convence, igual que los recortes o encuadres en la 10 y 17.

    Es una opinión personal si te ha molestado alguna crítica o algo que veas que no te gusta o que no te interesa me lo dices, ya sabes, mis disculpas de antemano.

    Espero que vaya todo bien por allí, por aquí ha hablado hoy en la tele nuestro "Presi"... ya va quedando menos, pero todavía hay para rato hasta que todo se normalice. Ya pueden l@s niñ@s salir todos los días una hora, en teoría.


    SALUD y mucha fuerza

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Pues a mi me ha gustado mucho este reportaje. Es jodido trabajar en estas condiciones. La ultima es la que mas me ha gustado.
    Hola Nividhia, gracias por pasar y comentar. Como ya he dicho lo tengo facil, por que los protagonistas en este caso especial los tengo todos los dias alrededor mio y nos conocemos. Mas complicado lo tienes tu, que los tienes que ir buscando cada dia para hacer tus fotos. Gracias a ti y a tus compañeros por la labor de servirnos imagenes cada dia de lo que pasa. En mi caso tengo el mismo ColaCao cada dia, mientras que vosotros, los periodistas, os teneis que meter diariamente en un batido distinto y a veces con unos gustos indefinibles. Muchas gracias por eso.

    Si me permites una pregunta: Con la ultima te referias a la ultima foto o a este hilo?

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Un reportaje magnífico, estético y ético. Enhorabuena y a seguir en la lucha. Solo comentar respecto a la norma G26, que aqui la normativa de riesgos laborales sobre mascarillas FFP2 y 3 es de : su uso un máximo de 4 horas al dia. Yo la llevo puesta todo el dia a ratos de 30-60 min de forma continua y la verdad es que es agobiante , nada que ver con las mascarillas quirúrgicas.

    Amigo Santiago Mestre, muchas gracias por pasar y comentar. Te agradezco especialmente la valoracion de la "etica". Imagenes hay muchas mas y mas esplicitas que tienen mas impacto visual. Rechazarlos e intentar contar un proceso diario, sin pasarse de morbosidades espectaculares, creo que es mas importante y equivale mas a la labor diaria y a lo que queremos lograr en los hospitales. Muerte y sufrimiento en nuestras profesiones es algo natural y la vemos muchas mas veces que otra gente. Pero es la vida y el alivio que nos hacen inventar todos estos procesos de forma profesional. Asi que eso tiene que ser el contexto. La forma de las imagenes de mis ultimos hilos Covid-19 hilos es realmente una forma emocional de contar las cosas y menos cientifica. Asi que en estas imagenes sigue habiendo la discrepancia, que se trata del trabajo con pacientes criticos, y solo puedo sacar como protagonistas humanos al personal. El otro protagonista humano que es el paciente no tienen el mismo valor en las imagenes, porque no le quiero/ puedo sacar en primer plano. Entonces como surogato he de emplear detalles alrededor de ese trabajo, para que este mas o menos claro quien es realmente el centro de atencion...........No se, algo complicado de explicar, pero igual esa es una de las respuestas, porque tarde tanto en sacar este hilo y no me atrevo a hacerlo sin textos de explicacion. Ves...me enrollo nuevamente

    Gracias por explicar la normativa de riesgos laborales sobre mascarillas FFP2 y FFP3. Creo que se me nota que soy gran amigo de esas mascarillas, pero siempre hay algun riesgo. En la vida todo puede tener consecuencias, da igual lo que se hace.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/04/20 a las 14:13:37

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola Nividhia, gracias por pasar y comentar. Como ya he dicho lo tengo facil, por que los protagonistas en este caso especial los tengo todos los dias alrededor mio y nos conocemos. Mas complicado lo tienes tu, que los tienes que ir buscando cada dia para hacer tus fotos. Gracias a ti y a tus compañeros por la labor de servirnos imagenes cada dia de lo que pasa. En mi caso tengo el mismo ColaCao cada dia, mientras que vosotros, los periodistas, os teneis que meter diariamente en un batido distinto y a veces con unos gustos indefinibles. Muchas gracias por eso.

    Si me permites una pregunta: Con la ultima te referias a la ultima foto o a este hilo?



    Amigo Santiago Mestre, muchas gracias por pasar y comentar. Te agradezco especialmente la valoracion de la "etica". Imagenes hay muchas mas y mas esplicitas que tienen mas impacto visual. Rechazarlos e intentar contar un proceso diario, sin pasarse de morbosidades espectaculares, creo que es mas importante y equivale mas a la labor diaria y a lo que queremos lograr en los hospitales. Muerte y sufrimiento en nuestras profesiones es algo natural y la vemos muchas mas veces que otra gente. Pero es la vida y el alivio que nos hacen inventar todos estos procesos de forma profesional. Asi que eso tiene que ser el contexto. La forma de las imagenes de mis ultimos hilos Covid-19 hilos es realmente una forma emocional de contar las cosas y menos cientifica. Asi que en estas imagenes sigue habiendo la discrepancia, que se trata del trabajo con pacientes criticos, y solo puedo sacar como protagonistas humanos al personal. El otro protagonista humano que es el paciente no tienen el mismo valor en las imagenes, porque no le quiero/ puedo sacar en primer plano. Entonces como surogato he de emplear detalles alrededor de ese trabajo, para que este mas o menos claro quien es realmente el centro de atencion...........No se, algo complicado de explicar, pero igual esa es una de las respuestas, porque tarde tanto en sacar este hilo y no me atrevo a hacerlo sin textos de explicacion. Ves...me enrollo nuevamente

    Gracias por explicar la normativa de riesgos laborales sobre mascarillas FFP2 y FFP3. Creo que se me nota que soy gran amigo de esas mascarillas, pero siempre hay algun riesgo. En la vida todo puede tener consecuencias, da igual lo que se hace.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Te he entendido perfectamente. Estoy al 100*100

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •