Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Mini flor

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Gracias!! pues echaré un vistazo a esa Genesis.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Observa que la rótula mejor con burbuja.
    Ahh y otra cosa para que experimentes con los macro son los filtros close up.

    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Pues voy a ver qué son esos filtros porque no me suenan de nada jeje gracias por los consejos.

    La rótula será la bbh200 de Vanguard

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues voy a ver qué son esos filtros porque no me suenan de nada jeje gracias por los consejos.

    La rótula será la bbh200 de Vanguard
    En realidad son lentes de acercamiento. Han de ser de buena calidad más bien son un apañete que a veces es resultón.

    Aunque los tubos hacen mejor función. Las lentes close up yo me las llevo cuando voy de viaje.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Pues les echaré un vistazo!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Guuauau, cuantos consejos!!. Hasta casi aprendo yo.

    Sobre el Ruido. Una de las cosas que influye a que aumente es que tengamos una imagen subexpuesta y tengamos que aumenta la luminosidad. Practiquemos un poco el derecheo (buscar Info sobre el tema)
    La 80D a 400ISO no debería de generar Ruido notable. Por otro lado, la mayoría de editores tienen reductores de Ruido (yo lo aplico por zonas si hace falta). Pero montando en trípode (que no cabecee la rotula) con cable, se dispara a ISO100.
    Nunca está de mas usar cable disparador (creo que lo usas), y lógicamente si nueves el cable la cam no se ha de mover. Mover el cable eh?, no pegar un tirón.
    Otra puntualización. Para los aficionados (los que no cobramos pasta por hacer fotos) hay que dar prioridad a la comodidad. No cargar con rotulas de 2 kilos
    Y una curiosidad. Cuando hago Macro extremo en casa procuro no moverme, tengo parquet flotante y el trípode puede moverse si yo me muevo cerca

    Salu2

    P.D. Que maravillas de rotula$!!. Me quedo con la 1ª si es que está a la venta o es un prototipo (jiji)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Tomo nota de tus consejos, sí, intento derechear en general.

    Hoy he hecho esta foto y le he dado más contraste jeje:

    https://500px.com/p/alberto_rico

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Tomo nota de tus consejos, sí, intento derechear en general.
    Hoy he hecho esta foto y le he dado más contraste jeje:
    Vamos "mejorando"() f/3.5, por qué?. Donde viste que se te aconseje cerrar diafragma has interpretado abrirlo?. Si buscabas un efecto especial, pues me vale.

    El contraste perfecto, (hay que suavizar esos blancos en el ACR para que se noten un poquito esas estupendas texturas) el enfoque así así. Dios mio, con un 100mmL!!! que vale una buena pasta. Tienes parquet flotante?
    Quita el enfoque automático, enfoca con el Live View aumentado. Con ese equipazo se tiene que ver como para querer comerse el pistilo... con su adecuado diafragma, claro. Y no toques la cam para disparar.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje, pues a ver, lo de 3.5 es porque quería darle ese toque...como decirlo, de foto más creativa que realista. Tengo otras de esa misma serie con diaf más cerrado y con algo más de nitidez, sí, pero intento buscar algo así (aunque de momento no lo llegue a conseguir):

    https://www.instagram.com/prismoso/

    El enfoque...pues no sé, uso Liveview y pongo la lupa a 10x, ahí la verdad es que enfocar no es fácil aunque intento hacerlo con la mayor precisión. La cámara se mueve mucho al tocar el objetivo y suelo esperar a que pare para darle al disparo con el control remoto. Nunca he usado enfoque auto en macro. Seguiré practicando!!
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    He hecho esta edición rápida SIN ENFOQUE en procesado, es donde repasando las fotos conseguí mayor nitidez en el pistilo usando Liveview. No sé si con la rótula más sólida que me llegue en unos días podré conseguir mejores resultados, de momento creo que no se me escapa ningún parámetro (no mover la cámara, disparador remoto, enfoque con la lupa etc).

    La apertura en esta es de 6.3 Iso 100 0,6 seg.

    https://500px.com/p/alberto_rico

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    He hecho esta edición rápida SIN ENFOQUE en procesado, es donde repasando las fotos conseguí mayor nitidez en el pistilo usando Liveview. No sé si con la rótula más sólida que me llegue en unos días podré conseguir mejores resultados, de momento creo que no se me escapa ningún parámetro (no mover la cámara, disparador remoto, enfoque con la lupa etc).

    La apertura en esta es de 6.3 Iso 100 0,6 seg.
    Va mejorando aunque sigues con f/6.3. Pero que si quieres que sean "creativas" a tu gusto, pues perfecto. Por otro lado, tenemos que dar por sentado que la cam no se mueve nada. Algunas veces hay que bascular completamente la cam (objetivo mirando al suelo) y así ya no bascula mas. También se puede cambiar el tipo de flor (mírate las flores que ponen en el Topic "Flores" del Foro) o cambiar de motivo

    Salu2

    P.D. Ya veo que tienes algunas muy correctas en tu Flickr
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Muchas gracias, supongo que cuando coja más maña en la edición pueda cerrar algo más el diaf y luego en PS hacer el desenfoque que me gusta con diaf bien abiertos.

    Echaré un vistazo al hilo de Flores!!
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •