Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Mini flor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Mini flor



    Comparto esta foto de hoy con vosotros, espero que os guste. La he hecho con el recién llegado 100mm 2.8 L y unos tubos de extensión que tenía comprados y no había estrenado aún. La flor mide un par de mm y he enfocado al pistilo, pero nunca sé cuánto es lo máximo de nitidez que se puede sacar. He intentado el focus stacking pero aún no me sale así que de momento estas fotos las tengo que hacer con una sola toma.

    Por otro lado, estoy teniendo muchos problemas con la rótula del Vanguard Veo2 aún habiendo puesto el anillo al 100mm se sigue cayendo la cámara muy poco a poco pero se nota. Tendré que investigar qué rótulas (supongo que reside ahí el problema) usáis los que hacéis fotos macro.

    Sin más, un saludo.

    100mm
    F 5.6
    1.6
    Iso 100

    Última edición por hautbois2; 27/04/20 a las 07:12:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Enhorabuena por el estreno de ese peaso óptica Macro Canon L

    La foto. Me gusta la idea, me encanta el motivo. Creo que necesita algo mas de contraste y .... aahahahahgg, no tiene incrustados los Datos Exif, se le han caído ("sin querer") pues me he quedao muy cortado.... No puedo comentar nada mas.

    Rotulas. Todas son geniales hasta que le pedimos, le exigimos mas de lo que dan de si. Pues tu mismo has visto de lo que carece esa rótula y por qué unas cuestan 20 € y otras 150 y + € (solo la rotula). Como para hacer apilados y encima con Aros de Extensión

    El Macro es una disciplina muy interesante con resultados sorprendentes y muy gratificantes, pero requiere: Paciencia, Practica y Pasta (PPP)

    Por cierto, conozco ese tipo de flor y su tamaño. Parece que estén pidiendo a gritos que las fotografiemos, las muy...., jejej

    Salu2

    P.D. Busca por ahí, que encontrarás los Datos Exif que se le han caído a la foto, jajaja. Se los pones, comentamos y después se los quitas no vaya a ser que los copiemos
    Última edición por enricvision; 27/04/20 a las 04:17:36
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Se me olvidó ponerlos, mil perdones. Siempre peco de poco contraste, mira que ya me lo habéis dicho más de una vez...es que si intento crear una atmósfera con cierto velo por así decirlo, me quedo corto de contraste. Tengo que ver cómo conseguir esa textura pero con algo más de contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Se me olvidó ponerlos, mil perdones. Nada que perdonar, pero entonces no podemos afinar en los comentarios y según lo que veamos, consejos. En Macro es muy necesario. Siempre peco de poco contraste, mira que ya me lo habéis dicho más de una vez...es que si intento crear una atmósfera con cierto velo por así decirlo, me quedo corto de contraste. Tengo que ver cómo conseguir esa textura pero con algo más de contraste.
    Bueno, la cantidad de contraste es cuestión de gustos. 1º te ha de gustar a ti y nosotros opinamos. Creo que eso subiría el enfoque

    Ahora los veo. Bueno, f/5.6 es muy arriesgado para que salga gran parte enfocado y peligro de balancearte adelante o atrás y perder el foco. Sin trípode?. ISO100?, pues se podría subir un poco mas o mucho mas si es una cam con buen sensor y poder cerra Diafragma. En Macro tan cerca y con tubos tienes asegurado un buen bokeh de fondo. Haz pruebas y lo verás. Etc

    Salu2 y a disfrutar de ese 100mm
    Última edición por enricvision; 27/04/20 a las 10:49:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje. Usé trípode sí, cogí la flor en la calle paseando a la perra e hice la foto en casa. Lo que me gustaría saber es poder cerrar más el diaf. y tener desenfocado las ramitas del fondo igual, me temo que eso es complicado y habría que echar mano de focus sta. La cámara es una 80D y la verdad es que noto ruido en cuanto le subo algo el ISO.

    Acepto consejos para cambiar la rótula jeje
    https://500px.com/p/alberto_rico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Yo la veo bien de encuadre y tonalidades y me gusta el fondo. si acaso como te apuntan un pelin más de contraste.
    Pero el fallo tal vez lo vea en una velocidad de obturación más rápida.

    En Macro ocurre que ese levísimo balanceo de aire en el ambiente sobre la fragilidad del sujeto que el ojo no percibe hace que se tengan que tomar precauciones por afectar directamente a ese resultado final.

    Las condiciones influyen porque el muy 'condenado' del sensor sí lo nota, (demasiados factores hasta llegar a el precisión que requiere el detalle) por tanto puede atribuirse a diferentes factores como peso de la lente + tubos, trípode mal anclado, el toque del disparo en la cámara, rótulas, terreno de apoyo, etc;
    Soluciones hay con un trípode más robusto, cartones o pantallas alrededor del motivo y como te decía una velocidad de obturación rápida.

    Espero haberte aclarado alguna cuestión.



    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias Mashpot, es verdad, cuando pongo trípode me olvido de la velocidad pero debo acordarme que en macro incluso con trípode es bastante importante. Me centro mucho en intentar enfocar el pistilo y cuando no queda bien no caigo en que pueda ser por la velocidad. Lo tendré más en cuenta.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Tambien no olvides que ese f/5.6 sin tubos esta muy bien pero con tubos, resulta increiblemente mas critico a la hora de obtener lo que quieres a foco, ademas, de lo que provocas al separar la optica con ellos, que la difragccion aumenta y la profundidad de campo, como decia, disminuye.

    Sobre la rotula, siempre hay un limite al sujetar el equipo y por eso, se utiliza una formula que es, tener un trioode y rotula que soporte tres veces el peso del equipo, pero por supuesto, ese plateamiento es incompatible con el clasico tripode/rotula de viaje.

    Recuerda, que cuanto mas aumento o aproximacion conlleve la foto mas influira en ella cualquier detalle, por nimio que parezca. Por ejemplo, levantar el espejo y hacer la foto con un retraso de un par de segundos sera viable pero mejor hacerlo con diez segundos, si el soporte no da la talla como comentas.

    Si ya la haces a pulso, con tubos de extension y objetivo macro raya ya, el....mas dificil.todavia si estas empezando en esto.

    La proxima vez busca que lo quieres inmortalizar a foco tenga un fondo que contraste con el mismo, aprovechalo asi resaltara mas. En este caso el pistilo mas enfocado se pierde con el fondo blanco, pero si hubeira estado con ese azul, habria ganado mucho mas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias Spyder, una pregunta, haciéndolo como lo hago en estos casos con el Live View, entiendo que eso que comentas del espejo no es necesario. Por otro lado, sí, uso un mando remoto para disparar aunque a veces el cable se mueve un poco. Quizá hubiera tenido que coger uno inalámbrico.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias Spyder, una pregunta, haciéndolo como lo hago en estos casos con el Live View, entiendo que eso que comentas del espejo no es necesario. Por otro lado, sí, uso un mando remoto para disparar aunque a veces el cable se mueve un poco. Quizá hubiera tenido que coger uno inalámbrico.
    Correcto, y como te digo con el disparo retardado no necesitas el disparador por cable porque tienes todo el entorno de trabajo bajo control. Por norma el disparador por cable tiene mas utilidad con largas exposiciones donde se necesita bloquear el obturador mas allá de los clásicos y predefinidos....30 segundos.

    Sobre esa rotula que no hace migas no con tanto peso sino con la palanca por culpa de las dimensiones del equipo, mira algún modelo que tenga un poco mas de cuerpo o una bola mas grande para que bloquee con mas fuerza.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    https://www.amazon.es/Sirui-K-40X-R%...cs&sr=1-2&th=1

    https://www.amazon.es/Manfrotto-MHXP.../dp/B00ICFIV7E

    He visto esas dos con buenas opiniones, son distntos conceptos, lo sé, necesitaría precisión para macro. He leído que la Sirui pesa nada más ni nada menos que 800 gramos, me parece una pasada aunque la Manfrotto no pone su peso. Supongo que podría tenerla en casa para cuando quiero mucha precisión y para viajes seguir usando la que viene con el Vanguard. No?
    https://500px.com/p/alberto_rico

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    https://www.amazon.es/Sirui-K-40X-R%...cs&sr=1-2&th=1

    https://www.amazon.es/Manfrotto-MHXP.../dp/B00ICFIV7E

    He visto esas dos con buenas opiniones, son distntos conceptos, lo sé, necesitaría precisión para macro. He leído que la Sirui pesa nada más ni nada menos que 800 gramos, me parece una pasada aunque la Manfrotto no pone su peso. Supongo que podría tenerla en casa para cuando quiero mucha precisión y para viajes seguir usando la que viene con el Vanguard. No?
    La Manfrotto pesa 1kg., asi que están casi a la par. La verdad es, que toda herramienta de esa clase que pretenda hacer frente a peso, tiene que pesar, si o si. Por eso, cada una de esas cosas tiene una escala natural para lo que necesitas, si tu equipo es pesado pero también voluminoso, solo por esto ultimo, inercias y tamaño, te obligan a tener los medios correctos.

    Un ejemplo.



    Pero, no hace falta irse a por una muy buena rotula de 800 gramos como esa Sirui, si en tu mente no entra tener equipos como el que te muestro antes. DE ahí, que haya opciones mas humanas en esa proporción. Un limite como esta Genesis te daría lo que necesitas pero con el detalle de la rapidez, de colocar todo tanto en casa con todo bajo control como en pleno campo, porque una rotula de tres ejes, como la Manfrotto solo seria para tenerla en casa, fuera de ella, tal vez, te acabe hartando mas veces de las que imaginas.


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •