Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: YONGNUO YN35MM f1.4

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que donde dice 'flow', debería decir 'flou', ahí sí cobra sentido.

    Gracias por la comparativa y dejarnos tus valoraciones.
    No sé, me da que no es ese 'flou' a lo que se refiere vistas las fotos que subió...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que donde dice 'flow', debería decir 'flou', ahí sí cobra sentido.

    Gracias por la comparativa y dejarnos tus valoraciones.
    Creo que a lo que me refiero es a eso, lo habia escuchado, pero no se como se escribía. Evidentemente las fotos que he puesto no son pintorescas, tampoco buscaba ese fin.
    Pero el bokeh que tiene este objetivo comparado con el otro creo que tiene esa cualidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lukkes2 Ver Mensaje
    Creo que a lo que me refiero es a eso, lo habia escuchado, pero no se como se escribía. Evidentemente las fotos que he puesto no son pintorescas, tampoco buscaba ese fin.
    Pero el bokeh que tiene este objetivo comparado con el otro creo que tiene esa cualidad.
    Creo que no, lee el artículo de enlazó Quinú, el 'flou' es otra cosa...
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, si, se me permite.

    Como bien indica el compañero Nervenet, y mostraba también Quinu en ese enlace, flou es eso, un estilo fotográfico para el cual se utilizaba una técnica, que se utilizaba antaño con filtros, tanto de rosca en las ópticas como por algún valiente sobre la misma lente frontal, para mostrar esa clase de fotografía con esos mismos aires idénticos a la vertiente artística.

    Por lo que creo que el compañero Lukkes2 a confundido términos tratando de darle una explicación directa a lo que quería expresar y es ese otro aire en el desenfoque que se obtiene en algunas partes visibles de las fotografías que en unos casos solo es el efecto natural de la propia apertura entre ambas ópticas, una f/1.8 y otra f/1.4 y en otros tiene que ver con una cuestión mecánica.

    Y, eso se puede ver en esta foto por ejemplo, como los circulos laterales del fondo, están mas marcados en el Canon por tener 9 palas en el diafragma, y por ende salen mas redondos perdiendo o simplemente diferenciándose, según se mire frente al Youngnou con sus 7 palas que los hace mas grandes y un poco mas difusos por una razón física de la propia óptica como explico.

    https://www.flickr.com/photos/photol...7714346297586/

    Bueno, esa es mi apreciación. A ver, si era eso lo que pretendía expresar el compañero.

    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, si, se me permite.

    Como bien indica el compañero Nervenet, y mostraba también Quinu en ese enlace, flou es eso, un estilo fotográfico para el cual se utilizaba una técnica, que se utilizaba antaño con filtros, tanto de rosca en las ópticas como por algún valiente sobre la misma lente frontal, para mostrar esa clase de fotografía con esos mismos aires idénticos a la vertiente artística.

    Por lo que creo que el compañero Lukkes2 a confundido términos tratando de darle una explicación directa a lo que quería expresar y es ese otro aire en el desenfoque que se obtiene en algunas partes visibles de las fotografías que en unos casos solo es el efecto natural de la propia apertura entre ambas ópticas, una f/1.8 y otra f/1.4 y en otros tiene que ver con una cuestión mecánica.

    Y, eso se puede ver en esta foto por ejemplo, como los circulos laterales del fondo, están mas marcados en el Canon por tener 9 palas en el diafragma, y por ende salen mas redondos perdiendo o simplemente diferenciándose, según se mire frente al Youngnou con sus 7 palas que los hace mas grandes y un poco mas difusos por una razón física de la propia óptica como explico.

    https://www.flickr.com/photos/photol...7714346297586/

    Bueno, esa es mi apreciación. A ver, si era eso lo que pretendía expresar el compañero.

    Un saludo.
    Es exactamente lo que dices Spyder.
    Ambas fotos son a f1.8 pero la calidad del desenfoque o bokeh como le quieras llamar, me parece más suave y por lo tanto mas bonita en el Yongnuo que en el Canon. Ojo que puede ser que alguien lo vea al revés si prefiere un bokeh mas marcado o nervioso.
    Y olvidaos de la palabra Flow , porque no existe en fotografía, lo dije porque se lo oigo hablar a un colega constantemente y para él es como decir sobre una foto "Wow" "3d Pop" o "un look diferente" hablando siempre en fotografia social donde la pdc y bokeh son una parte muy importante.
    El Flow solo existe en el Reggaeton jajajja.

  6. #18

    Predeterminado

    Buenas noches, pues yo si entiendo la palabra flow y está bien escrita. Una persona con flow, es una persona con estilo, con "rollo", especial. Si lo aplicas dicendo que ese cristal tiene flow, yo entiendo que es un objetivo con carácter, con esa magia especial, ese renderizado que lo diferencia del resto.... lo que viene siendo un objetivo con flow.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ICARO32 Ver Mensaje
    Buenas noches, pues yo si entiendo la palabra flow y está bien escrita. Una persona con flow, es una persona con estilo, con "rollo", especial. Si lo aplicas dicendo que ese cristal tiene flow, yo entiendo que es un objetivo con carácter, con esa magia especial, ese renderizado que lo diferencia del resto.... lo que viene siendo un objetivo con flow.
    Entiendo que equivale al caracter que tiene cierta lente o su bokeh, cada lente tiene el suyo, cuando tiene algo realmente especial que destaque del resto le dan hasta nombre propio.

    Unos ejemplos:

    • Helios 44-2: "swirly bokeh"
    • Objetivos catadriopticos: "donut highlights"
    • Objetivos softfocus: "selectable amount of spherical aberations"
    • Objetivos Tilt-Shift: "orientation control of the plane of focus"
    • ...
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.704

    Predeterminado

    Sinceramente, si no fuera por los contraluces, el Yongnuo me parece una compra perfecta, y sabiéndolo...pues una buena compra. Claro que el Canon juega muy bien otras bazas como su tamaño, peso, precio, estabilización...

    Pero desde luego el tema de la marca hay que ir "dejándolo" de lado
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •