Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: YONGNUO YN35MM f1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado YONGNUO YN35MM f1.4



    Hola, llevo ya un tiempo con este objetivo y ahora que tenia algo de tiempo he decido compartir mis impresiones por si a alguien le pudiese ayudar. Aunque actualmente lo utilizo con una Canon EOS RP; también lo he utilizado con una EOS R e incluso con Sony
    He tenido el RF 35mm 1.8 y es muy bueno opticamente, pero ni fu ni fa.
    He tenido el Yongnuo 35mm f2 pero este es bastante mediocre(aunque da el pego por precio)
    Tambien he tenido el Samyang 35mm f1.4 manual y opticamente me encantó.
    Como en FF me gusta ir a los extremos y no me llegaba para el Canon 35mm 1.4 L II decidí comprar el Yongnuo 35mm 1.4 tras ver una Review de una pagina extranjera y la verdad es que me sorprendió gratamente.

    https://www.penninephotography.co.uk...kM22/i-CXW8b2V

    A fecha de hoy puedo decir que es un objetivo muy capaz por el precio que tiene y tiene un flow especial.
    Con una distancia mínima de enfoque de 35cm se pueden hacer unos primeros planos muy llamativos a máxima apertura con un bokeh muy cremoso y con una nitidez más que aceptable para ser f1.4
    Sin apenas aberraciones cromáticas se deduce que es un objetivo bastante bien construido; aunque por su peso y tamaño (730gr) ya puede serlo.
    Viene con un parasol metálico muy bien terminado.
    Aunque no tiene un AF ultrasónico se defiende muy bien tanto en la Canon EOS RP como en la R.

    Os dejo un enlace con algunas fotos de él y de fotos hechas con él (SOOC)

    https://www.flickr.com/gp/photoluque/abiSw2



    Editado a 18/05/2020

    Ya he hecho la comparativa con el Canon RF 35 1.8 STM y mis impresiones son estas:

    1. Tamaño y peso a favor del Canon
    2. Menor PDC, mejor Bokeh, Nitidez y menor Ruido a favor del Yongnuo
    3. Microcontraste a contraluz a favor del Canon
    4. Aberraciones mas controladas en el Yongnuo sin apenas evidencias
    5. Flow a favor del Yongnuo.

    Casi en todo me sale favorable el Yongnuo, pero a contraluz el Canon es muy contrastado y al Yongnuo le aparece esa neblina que a mi juicio le suma flow. No se si esto se ha de calificar como un defecto o no. En la ultimas fotos he editado el sooc y esa neblina se corrige bastante facil.

    Os dejo el Album a ver que opinais vosotros.

    La comparativa se ha realizado a igualdad de condiciones a f1.8 pero tambien hay a f1.4 y he de decir que el Yongnuo a f1.4 es casi tan nitido como el Canon

    https://www.flickr.com/gp/photoluque/CX3798
    Última edición por lukkes2; 18/05/20 a las 18:16:00

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias por compartir las sensaciones y fotos, que demuestran que mas de una vez, por nombre o dineros, no miramos algunas cosas que bien merecen la pena.

    De nuevo gracias, y grandes fotos hace esa óptica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Gracias por compartir las sensaciones y fotos, que demuestran que mas de una vez, por nombre o dineros, no miramos algunas cosas que bien merecen la pena.

    De nuevo gracias, y grandes fotos hace esa óptica.
    Sinceramente sí, nos ofuscamos en lo mejor y a veces por una cuarta parte de lo que cuesta lo mejor tenemos material muy modesto y resolutivo.

    Gracias a ti por comentar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, he editado el mensaje con una comparativa con el Canon RF 35 1.8 STM


    Ya he hecho la comparativa y mis impresiones son estas:

    1. Tamaño y peso a favor del Canon
    2. Menor PDC, mejor Bokeh, Nitidez y menor Ruido a favor del Yongnuo
    3. Microcontraste a contraluz a favor del Canon
    4. Aberraciones mas controladas en el Yongnuo sin apenas evidencias
    5. Flow a favor del Yongnuo.

    Casi en todo me sale favorable el Yongnuo, pero a contraluz el Canon es muy contrastado y al Yongnuo le aparece esa neblina que a mi juicio le suma flow. No se si esto se debe calificar como un defecto o no. En la ultimas fotos he editado el sooc y esa neblina se corrige bastante facil.

    Os dejo el Album a ver que opinais vosotros.

    La comparativa se ha realizado a igualdad de condiciones a f1.8 pero tambien hay a f1.4 y he de decir que el Yongnuo a f1.4 es casi tan nitido como el Canon

    https://www.flickr.com/gp/photoluque/CX3798

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buena compàrativa, y unos resultados muy buenos para el yongnuo, como muy bien dices se nota la diferencia en el contraluz.

    Pero sin duda la gran ventaja que le veo al canon es que es todo en uno, es decir macro, estabilizado, y super ligero, a parte de ser muy bueno ya desde 1,8, para mí sin duda es la lente base que siempre llevo,resulta muy agradble de usar, esperando estoy que canon haga un 50mm 1.4 parecido a este 35mm.
    Por otro lado el yongnuo es de menor precio y los resultados son muy buenos, pero pienso que está en otra liga debido a su tamaño, se me parece más al art 35mm, el cual también tengo pero como te digo prefiero usar el rf, aunque la calidad e de los art es soberbia.

    saludos y gracias por compartir los resultados
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buena compàrativa, y unos resultados muy buenos para el yongnuo, como muy bien dices se nota la diferencia en el contraluz.

    Pero sin duda la gran ventaja que le veo al canon es que es todo en uno, es decir macro, estabilizado, y super ligero, a parte de ser muy bueno ya desde 1,8, para mí sin duda es la lente base que siempre llevo,resulta muy agradble de usar, esperando estoy que canon haga un 50mm 1.4 parecido a este 35mm.
    Por otro lado el yongnuo es de menor precio y los resultados son muy buenos, pero pienso que está en otra liga debido a su tamaño, se me parece más al art 35mm, el cual también tengo pero como te digo prefiero usar el rf, aunque la calidad e de los art es soberbia.

    saludos y gracias por compartir los resultados
    Sí, yo tambien pienso en quedarme los 2, en interior me gusta mucho mas el Yongnuo. Y el otro para ir ligero. Gracias por comentar. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira yo tengo mucho material canon y los objetivos son todos L, me gusta como se comporta el, yongnuo, pero me e comprado una lumix y eso lo hago yo con la Lumix con el objetivo que quieras. A parte de ir muy ligero de peso, y es micro 4/3,saludos y gracias por mostrar eso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira yo tengo mucho material canon y los objetivos son todos L, me gusta como se comporta el, yongnuo, pero me e comprado una lumix y eso lo hago yo con la Lumix con el objetivo que quieras. A parte de ir muy ligero de peso, y es micro 4/3,saludos y gracias por mostrar eso.
    Sí Agustin, yo para ese fin llevo la X100F; pero al final nos puede el GAS de probar cosas. Soy consciente que tarde o temprano me tendré que quitar uno de los dos 35's.

  9. #9

    Predeterminado Opiniones younguo 35mm 1.4

    Lo habéis probado?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Lo habéis probado?
    El que el 35 1.4? Claro, ahi tienes la Review

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bonita comparativa. Pero...

    ¿Flow? En todos mis años que llevo en esto jamás lo he visto escrito en ninguna review anglosajona ni siquiera lo he oido nombrar en ningún vídeo de Youtube anglosajon. Como mucho "workflow" pero "flow" sólo no. ¿Es un invento español de alguna región?

    ¿Qué es flow en fotografía?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que donde dice 'flow', debería decir 'flou', ahí sí cobra sentido.

    Gracias por la comparativa y dejarnos tus valoraciones.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •