Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Mejorar cuerpo o lente para interior y callejera nocturna

  1. #1

    Predeterminado Mejorar cuerpo o lente para interior y callejera nocturna



    Buenas, ya sé que está el tema muy exprimido. Pero bueno, llevo ya tiempo dándole vueltas a como mejorar las fotos que hago en la ciudad de noche o en interior.
    El tema es que tengo la 450D, que tiene ya casi 12 añitos, pero a pesar de ello sigo bastante contento con ella.
    Para muchas situaciones se comporta muy bien, pero cuando salgo de noche es difícil hacer retratos a la familia principalmente ya que solo tiene iso 1600, que combinado con mis lentes el EF50 F1.8 y el sigma 17-50 2.8 se me hace complicado no sacarlas movidas muchas veces al tener que disparar a 1/15 o alrededor...
    El EF-50 es demasiado tele para interior y para ir por la calle de forma general y el 2.8 no me basta muchas veces.
    El tema es, ¿qué consideráis mejor? ¿Mejorar el cuerpo por ejemplo a una 90D? O buscar una lente prime más angular como el Sigma 30mm 1.4 art.
    Evidentemente el presupuesto de la lente es bastante más bajo, por lo cual es mejor en ese aspecto.
    El F1.4 puede dar bastante juego además, pero puede ser difícil de usar también, y subir a la 90D pues bueno, imagino que a iso 3200 y 6400 debe ser aprovechable (partiendo de que aprovecho las fotos a iso 1600 de mi 450D, es lo que tiene ser aficionado solo...).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cambia de cámara, ahora mismo el salto de tu 450D a una 90D, por ejemplo, digamos de forma breve, se te van ha saltar...las lagrimas, créeme. De ópticas estas bien servido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Coincido en el resumen del compañero. Sin dudar.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El 'salto' de cámara estará bien, sin duda, pero no dejes de buscar un objetivo fijo luminoso, obtendrás mejor calidad al no tener que irte a ISOs estratosféricos, por mucha 90D que compres.

    Suerte con tu elección.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Tus ópticas están bien.
    Yo tenía un Tamron que era como tu Sigma, son 2.8 y muy buenos y tienen estabilizador. Tienes el 50 1.8

    La 90D en este momento está más que bien y me imagino que es para que te dure.
    Yo tuve seis años una 550D y ahora hace dos que voy con la 200D ( que es mejor que la 250D). Pero siempre he ido en plan ligero y económico.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    La verdad es que llevo ya tiempo dándole vueltas, y claro, en fotografía todo es caro, lo cual me hace difícil decidirme...
    Lo que tengo claro es que cambiar de cámara o obtener una nueva lente no me va a hacer sacar mejores fotos, pero sí darme más oportunidades en situaciones donde ahora me son muy difíciles, como os he comentado de noche o interior.
    Yo soy de los que sí imprimen las fotos, sobre todo a tamaños de hasta A4 (a internet subo muy pocas), y la verdad, los 12 MPix de la 450D son más que de sobra para sacar una definición bastante buena a ese tamaño. Lástima esa limitación cuando falta la luz...
    El objetivo 1.4 me daría dos pasos de luz más, eso si a costa de mucha pérdida de profundidad de campo, que para retrato y bokeh debe estar muy bien.
    La 90D entiendo que me debería dar al menos otros 2 pasos aprovechables en comparación con la 450D, eso sí tirando de ISO, a parte de mejorar el enfoque que en la 450D es justito muchas veces...
    He visto comparativas de fotos a 1.4 y 2.8 y la verdad que el desenfoque se nota, sacando fondos mucho más limpios, pero claro, a costa de tener que tener un cuidado exagerado en el enfoque con tan poca profundidad de campo...
    Ains...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vamos a ver, hay dos cosas a tener en cuenta con la profundidad de campo, una es efectívamente la apertura y otra el encuadre, que es el que determina la relación distancia a la que dispares / focal que usas, dándose un fenómeno curioso y es que siempre que conserves apertura, formato (en tu caso APSC) y encuadre la profundidad de campo será más o menos parecida porque si usas una lente larga te alejas y si usas una más corta te acercas.

    ¿Con esto que te pretendo decir?

    Pues que realizando encuadres más abiertos tendrás menos dificultades con la profundidad de campo. Eso sí, pueden gustarte, o no, al final cada uno tiene su estilo. Y que si usas una lente ángular pero te acercas más para lograr el mismo encuadre estás en las mismas.

    Desde mi punto de vista con un encuadre medio en reportaje no es muy utilizable una apertura f/1.4 ni siquiera con una APSC.

    Y por otro lado tienes razón, el 50mm es excesívamente largo, en una APSC corresponde a un tele corto. Para mí la focal ideal para lo que pretendes sería de 20 a 24mm, el 30mm me sigue pareciendo un poco largo, aunque bueno, hasta 35mm la cosa todavía tiene un pase.

    Una cámara más moderna, sí, dos pasos no creo, al menos no en Canon. Con una 80D tu 450D tiene una diferencia de dos pasos y medio de rango dinámico y casi el doble de ISO, o sea un paso en ISO y un levantamiento de sombras de dos pasos bien abundantes a ISO base.

    Tus lentes, que no son malas, van a hacer agua pero bien con una 90D. Ojo, no es que vayan a hacer fotos menos nítidas que las que haces ahora, al contrario, pero cuando amplies una imagen de la 90D con sus 32,5Mp al 100% van a quedar a la altura del betún, vas a ver lo que hasta ahora no veías, que tus lentes no llegan ni de canto.

    ¿Que haría yo en tu caso puesto que el presupuesto será limitado y optando por quedarme en Canon? En vez de comprarme una 90D, que es una cámara estupenda, nadie lo pone en duda, me compraría una 80D aquí https://www.e-infin.com/eu/item/2911...lr_camera_body por 669€ y además una lente que me resolviera la papeleta, por ejemplo esta https://www.e-infin.com/eu/item/1574...ries_for_canon por 591€. Total 1260€.

    Ahora voy a darte alguna idea maquiavélica más ...

    Opción B, me voy de Canon, que específicas para APSC tiene pocas lentes tirando a ninguna, aterrizo en Fujifilm y me compro una X-T3 con un 18-55 f/2.8-4 por 1169 https://www.e-infin.com/eu/item/3704..._lens_(silver) y después de vender lo que tienes me compro un 23mm f/2 (el factor de conversión en Fuji es de 1.5) por 315€ https://www.e-infin.com/eu/item/3138...r_lens_(black) o un 23mm f/1.4 por 559€ https://www.e-infin.com/eu/item/1781...m_f/1.4_r_lens.

    Y bueno, en cámara hay opiniones, aunque la X-T3 es una cámara bastante usada a nivel profesional, pero en lentes las opciones que pasarías a tener son todas buenas y adecuadas al formato, no adaptaciones de full frame. La Fuji no tiene filtro de paso bajo con lo que la nitidez en APSC es impresionante y aguanta bastante bien los ISO altos.

    Quien dice una X-T3 dice una X-H1 que tiene el sensor estabilizado y están que las regalan ... https://www.e-infin.com/eu/item/3611...a_np-w126s_kit

    Llevas muchos años con una cámara bastante antigua, no te han salido sarpullidos ni nada aunque es buena idea cambiar, pero el último alarido siempre es la leche de caro. Sin embargo los grandes éxitos del verano pasado, que le dan mil vueltas a lo que tienes ahora, están de oferta en estos momentos.
    Última edición por flipk12; 27/04/20 a las 20:37:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a ver, hay dos cosas a tener en cuenta con la profundidad de campo, una es efectívamente la apertura y otra el encuadre, que es el que determina la relación distancia a la que dispares / focal que usas, dándose un fenómeno curioso y es que siempre que conserves apertura, formato (en tu caso APSC) y encuadre la profundidad de campo será más o menos parecida porque si usas una lente larga te alejas y si usas una más corta te acercas.

    ¿Con esto que te pretendo decir?

    Pues que realizando encuadres más abiertos tendrás menos dificultades con la profundidad de campo. Eso sí, pueden gustarte, o no, al final cada uno tiene su estilo. Y que si usas una lente ángular pero te acercas más para lograr el mismo encuadre estás en las mismas.

    Desde mi punto de vista con un encuadre medio en reportaje no es muy utilizable una apertura f/1.4 ni siquiera con una APSC.

    Y por otro lado tienes razón, el 50mm es excesívamente largo, en una APSC corresponde a un tele corto. Para mí la focal ideal para lo que pretendes sería de 20 a 24mm, el 30mm me sigue pareciendo un poco largo, aunque bueno, hasta 35mm la cosa todavía tiene un pase.

    Una cámara más moderna, sí, dos pasos no creo, al menos no en Canon. Con una 80D tu 450D tiene una diferencia de dos pasos y medio de rango dinámico y casi el doble de ISO, o sea un paso en ISO y un levantamiento de sombras de dos pasos bien abundantes a ISO base.

    Tus lentes, que no son malas, van a hacer agua pero bien con una 90D. Ojo, no es que vayan a hacer fotos menos nítidas que las que haces ahora, al contrario, pero cuando amplies una imagen de la 90D con sus 32,5Mp al 100% van a quedar a la altura del betún, vas a ver lo que hasta ahora no veías, que tus lentes no llegan ni de canto.

    ¿Que haría yo en tu caso puesto que el presupuesto será limitado y optando por quedarme en Canon? En vez de comprarme una 90D, que es una cámara estupenda, nadie lo pone en duda, me compraría una 80D aquí https://www.e-infin.com/eu/item/2911...lr_camera_body por 669€ y además una lente que me resolviera la papeleta, por ejemplo esta https://www.e-infin.com/eu/item/1574...ries_for_canon por 591€. Total 1260€.

    Ahora voy a darte alguna idea maquiavélica más ...

    Opción B, me voy de Canon, que específicas para APSC tiene pocas lentes tirando a ninguna, aterrizo en Fujifilm y me compro una X-T3 con un 18-55 f/2.8-4 por 1169 https://www.e-infin.com/eu/item/3704..._lens_(silver) y después de vender lo que tienes me compro un 23mm f/2 (el factor de conversión en Fuji es de 1.5) por 315€ https://www.e-infin.com/eu/item/3138...r_lens_(black) o un 23mm f/1.4 por 559€ https://www.e-infin.com/eu/item/1781...m_f/1.4_r_lens.

    Y bueno, en cámara hay opiniones, aunque la X-T3 es una cámara bastante usada a nivel profesional, pero en lentes las opciones que pasarías a tener son todas buenas y adecuadas al formato, no adaptaciones de full frame. La Fuji no tiene filtro de paso bajo con lo que la nitidez en APSC es impresionante y aguanta bastante bien los ISO altos.

    Quien dice una X-T3 dice una X-H1 que tiene el sensor estabilizado y están que las regalan ... https://www.e-infin.com/eu/item/3611...a_np-w126s_kit

    Llevas muchos años con una cámara bastante antigua, no te han salido sarpullidos ni nada aunque es buena idea cambiar, pero el último alarido siempre es la leche de caro. Sin embargo los grandes éxitos del verano pasado, que le dan mil vueltas a lo que tienes ahora, están de oferta en estos momentos.
    Jejeje, pues sí, tengo la piel dura, ha resistido los sarpullidos. Y eso que se le han caído/podrido ya algunas puertas de goma al cuerpo , pero vaya nada que no se arregle con reemplazos por ebay.es . La tengo muy amortizada, la verdad, pero sigue dando de sí.
    La idea de cambiar de marca me da mucha pereza, ya que implica deshacerse de golpe de todas las lentes, y aunque las mías no son las mejores ni de lejos, ando cómodo con ellas y bueno, ya están ahí... Y que conste que la Fuji concretamente la he probado y me gusta, y llevas toda la razón, saca una nitidez buenísima.
    Por cierto tenía algunas dudas del comportamiento de la 90D con ISO alto, pero me he llevado la grata sorpresa de bajarme unos raws de la misma imagen a ISO entre 100 y 51200.
    Con la reducción de ruido las imágenes son más que aprovechables a 6400 un cluso a 12800, con mejor preservación del color de la 450D, que tiende a amarillear a 1600. Evidentemente no es una 6D, pero no está nada mal para ser aps-c. Viniendo de la mía todo me parece un buen salto...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    Con la reducción de ruido las imágenes son más que aprovechables a 6400 un cluso a 12800, con mejor preservación del color de la 450D, que tiende a amarillear a 1600. Evidentemente no es una 6D, pero no está nada mal para ser aps-c. Viniendo de la mía todo me parece un buen salto...
    Ves, esa es otra opción, que ya estés convencido de lo que quieres, ja, ja, ja.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ves, esa es otra opción, que ya estés convencido de lo que quieres, ja, ja, ja.
    Jejeje si no fuera por los euros...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ves, esa es otra opción, que ya estés convencido de lo que quieres, ja, ja, ja.
    Uff, al final la he encargado, veremos a ver si no me arrepiento!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aironmail Ver Mensaje
    Uff, al final la he encargado, veremos a ver si no me arrepiento!
    Yo lo tenía claro, ya, ja, ja, ja.

    ¿Arrepentirte por qué? No, hombre, no.
    Cada uno tenemos nuestros puntos de vista, necesidades y presupuesto.
    Ahora ya no vamos a criticarte la decisión, simplemente a felicitarte por la compra y desearte que la disfrutes.
    Última edición por flipk12; 29/04/20 a las 13:21:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •